El potente veneno del pez globo es producido por bacterias que viven en él

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Kity_love, 15 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kity_love

    Kity_love New Member

    Sabías que el potente veneno del pez globo es producido por bacterias que viven en él?

    La mayoría sabemos que el pez globo (también llamado puercoespín de mar) cuenta con un sofisticado método de defensa, se infla para poder sobrevivir.
    Además de eso, segrega un veneno mortal llamado tetrodotoxina en su carne, y hoy hablaremos de este veneno.

    Aunque se asocia el veneno con este pez, sin embargo, dicho veneno no es producido por el pez, sino más bien por bacterias que viven en él. Una prueba de ello es que los peces globo criados en cautiverio no fabrican la toxina, curiosamente esta toxina le ‘da sabor a la carne’, según los consumidores y amantes de esta carne.
    La tetradotoxina del pez globo es uno de los venenos más complejos de la Naturaleza. Tanto, que bastan 8 microgramos por kilo de peso corporal para matar. O sea que un solo miligramo de la toxina puede ocasionar la muerte de una persona adulta (en caso de que la persona sobreviva, la intoxicación no deja secuelas). Lo que hace la tetradotoxina es paralizar los nervios que activan los músculos responsables de la respiración, loque provoca la muerte por asfixia.
    Como dijimos su carne es muy deseada, de hecho con esta se prepara un alimento importante en la cultura culinaria de Japón: el fugu o fuku. Habitualmente se consume crudo, cortado en láminas muy delgadas (sashimi). También se consume cocinado pero, la toxina no se destruye en el calor. Debido al peligro, solamente restaurantes con cocineros especializados y en ciertas épocas del año pueden servir este pez. Hay años en que han muerto cerca de 200 personas intoxicadas por el fuku.

    Me recuerdo a un episodio de los Los Simpsons :p
     
  2. soureta

    soureta New Member

    mmm yo no lo sabia
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página