El que tiene Monotributo necesita libros venta y compra ?

Tema en 'Economía' iniciado por Xuxoto, 17 Nov 2011.

1. Xuxoto

Xuxoto New Member

Es una duda bastante grande que tengo y no encuentro una respuesta para esto con lo cual me da a entender que no se necesita oficialmente, pero estoy en la duda si uno aunque sea monotributista no tenga que asentar en los libros de venta y compra sus movimientos de mercaderías o servicios, por eso les pregunto si ustedes saben.

También me gustaría saber si saben como se compra este tipo de libros, y donde se compra, que nombre reciben y si para comenzar a utilizarlos se tiene que hacer alguna autorización aparte o algo por el estilo.

Muchas gracias

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: El que tiene Monotributo necesita libros venta y compra ?

Amigo, podés hacer planillas en Excel (después busco el tema donde orienté sobre las columnas, y te pongo el link) y registrar los movimientos, pero no es obligatorio. Sin embargo aconsejo hacerlas porque te las vana pedir los inspectores de ingresos brutos, y municipales si no estás en Capital. También se venden libros manuales, pero sabiendo un poco de informática no tiene sentido ese trabajito, no? No hace falta ninguna autorización y se encuadernan cada seis meses calendario. El link que te voy a dar se refiere a libros para responsables inscriptos en iva, en tu caso no hará falta la discrimación de neto gravado e impuesto, de acuerdo? Por favor, si te quedan dudas volvé a preguntar y con todo gusto te sigo guiando. Saludos!!

http://www.nocturnar.com/forum/economia/593701-libro-iva-pasarlo-a-computadora.html

http://www.nocturnar.com/forum/economia/593026-libros-iva-deben-rubricados.html

3. Dog Planet

Dog Planet New Member

a mi me quedan algunas dudas la explicación esta muy buena

si soy monotributista no necesito el libro de compra y venta eso entendi

si tengo rentas tampoco ? si soy de capital

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Hola amiga, tal como digo anteriormente, si bien no es obligatorio llevar los libros, resulta muy necesario llevar un registro día a día, con sumas mensuales, de las ventas, que se puede hacer manual o por computadora como explico en los enlaces. Tanto en Capital como en provincias, para ingresos brutos conviene tener estas anotaciones, si es en planillas de compu, encuadernadas (puede ser abrochadas) cada semestre calendario. Cualquier duda preguntá de nuevo.

Compartir esta página