¿El SIAP puede funcionar en red?

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 8 Nov 2011.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

La respuesta es no, hace años que lo programaron y todavía no fué adaptado para redes. Observen la siguiente respuesta de la propia Afip:

El aplicativo S.I.Ap no se encuentra homologado para trabajar en red, es decir, sólo puede ser utilizado bajo Windows instalado en forma local, en la PC en donde se utilizará el mismo.

:(

2. mono

mono New Member

Respuesta: ¿El SIAP puede funcionar en red?

si lo adaptaran para Red seria un gran acierto para poder consultar en una oficina desde varias computadoras.

igual si me pongo a pensar se podría hacer la base de datos del programa en una computadora y que se pueda consultar desde otras, el tema es pensar si realmente vale la pena ya que es un programa que generalmente lo utiliza la persona contable y no varias personas

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, si usás una sóla base de datos, en el caso específico del Siap, el programa no permite consultar diferentes aplicativos simultáneamente. Es decir, si yo estoy usando el sistema de iva y desde otra terminal quieren hacer una retención de ganancias, me tienen que pedir que cierre la aplicación que estoy usando yo. Por otro lado, dada la gran cantidad de operaciones que se pueden realizar mediante los diferentes aplicativos, en una empresa de mediana para arriba no es que exista "una persona contable", hay un departamento contable donde se reparten tareas impositivas y además por ejemplo el departamento de pagos al mismo tiempo puede estar haciendo una retención a un proveedor.
    Si muchos sistemas funcionan en red, pienso que no sería desacertado que la Afip le dé un poquito de trabajo a sus programadores para facilitarnos las cosas. Te hago estas aclaraciones con la mejor buena onda, pues noto mucho interés en lo relacionado con los programas de la Afip, que te puedo asegurar dejan mucho que desear.
    Como siempre, estaré atento a cualquier comentario tuyo o de cualquier amigo. Saludos cordiales!!

4. Lic.Abogado

Lic.Abogado New Member

que gran colega tengo como amigo, encima sabe informática contable un grande!

en empresas que trabaje años pasados, los técnicos se volvían locos con el SIAP

el SIAP tendria que ser compatible para poder aplicar en red, si hasta un videojuego de lo mas comun lo puede hacer, esto que es de vital importancia también debería. Es cuestión de inversión, dedicación cosa que un programador lo podría realizar rápidamente.

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, creo que es más cuestión de dedicación que de inversión. el presupuesto que maneja la Afip es formidable, lo que falta son ganas de ayudar a los contribuyentes. Si han inventado formas tan complicadas de liquidar los impuestos ¿por qué no hacen como mínimo que funcionen bien. Dedicación es a mi jucio la palabra, querido amigo. ¿Por qué la exigencia siempre es para contribuyentes y asesores? ¿Por qué debemos ser exactos y precisos y puntuales so pena de grandes castigos, y ellos aclaran siempre "en caso de que el sistema no se encuentre operativo"? Ya sé que tienen la sartén por el mango ¡pero empujen un poquito el carro!

Compartir esta página