EL Superagente 86

Tema en 'Espectáculos' iniciado por Vero, 30 Mar 2007.

1. Vero

Vero New Member

Este es mi ultimo informe, ya que por unos días no van a contar con mi presencia..porque me tomó unas merecidas mini-vacaciones (las primeras del año).

Cambiando de tema voy a empezar con el informe.

Siguiendo con la onda retro, que últimamente viene caracterizando mis informes, en esta ocasión les voy a hablar del super agente 86 (el temible operario del recontra espionaje)

01.jpg

Lejos es mi serie preferida, no me canso de verla nunca…vi cada capitulo un montón de veces, lo único que no pude conseguir es tener los capitulos en dvd.
    Les paso a contar sobre los personajes:

El superagente 86 (Maxwell Smart) un espía al servicio de Control una organización secreta del gobierno norteamericano, tan secreta era esta organización que muy pocos la conocían. Torpe y querible era el agente número 86 dentro de la organización.

02.jpg

Hay diversas opiniones acerca de las razones de la elección del número 86. Algunos dicen que viene del argot neoyorquino, donde "to 86", entre otros significados, quiere decir "descartar", con lo que sería una referencia a la inutilidad del agente.
    Siempre hacía líos y enredos en todas las misiones, aunque siempre salía airoso de todas las misiones, por cuestiones de suerte o por ayuda de la 99 con la que generalmente realizaba las misiones.

La agente 99 era la co-protagonista de la serie Originalmente iba a ser la agente 69, pero la NBC censuró el nombre por las razones que se imaginarán...), era una espía muy inteligente, estaba perdidamente enamorada del agente 86, su amor era evidente para todos menos para el.

03.JPG

No se conoce su verdadero nombre ya que siempre se la llamo como agente 99, y cuando se cansa con Maxwell Smart pasa a ser la Sra Smart.
    Vive arreglando los líos que comete su amor.

04.JPG

El jefe, es el poder supremo de Control , tiene una paciencia tremenda con Max , al que por más que lo haga enojar lo quiere mucho.
    Su verdadero nombre es Tadeo.

05.JPG

Estos 3 serían los personajes principales de la serie, ahora pasó a nombrar los secundarios.

Larabee el asistente del jefe, personaje que no tiene mucha participación en la serie pero que casi siempre aparece, tiene pocas luces es inepto para cualquier misión

El agente 13 o el agente 44 (dependiendo el capitulo) era al que mandaban siempre a esconderse en los lugares más insólitos (lavadoras, máquina de café, reloj cucú, sofás, cajas), siempre vivía quejándose y Max para calmarlo le decía que su tía de Acapulco no lo iba a querer si protestaba.

06.JPG

Jaime empezó siendo un robot creado por un científico loco de Kaos, pero se cambio de bando porque lo trataban más como a un ser humano.
    Es un robot con sentimientos, y que toma todo lo que decís en forma literal…por ejemplo si le decís dame una mano (como ayuda), el se saca la suya y te la da.

Siegfried el archienemigo de Smart , es un espía de la organización Kaos (“los chicos malos de la serie”) un ex soldado alemán y su ayudante Stalker.
    Está inventando siempre formas retorcidas y complicadas para matar a Smart, las cuales nunca le funcionan.

07.JPG

Muy pocas veces se unieron para luchar contra otros, aunque Siegfried siempre trataba de sacar partido de la situación.
    Es el agente de Kaos que más veces aparece , tiene una lucha eterna con el agente 86

08.gif

Les cuento un poco que era Control:

Control estaba dedicada a combatir la versión años '60 del Eje del Mal: la tenebrosa Kaos. En algún capítulo se desliza que Kaos fue fundada en Bucarest, Rumania, en 1904; en otro, Smart dice que fue en 1957.

09.gif

En su carácter de organización malvada, era una conjunción de ex oficiales nazis, agentes soviéticos y villanos orientales como el Doctor Sí o La Garra (algo sólo verosímil para un norteamericano que cree que su país representa el Bien con mayúsculas...). Lograban siempre ganar, porque sus enemigos era más incapaces que ellos.

Un parrafo aparte no podemos dejar de nombrar los geniales inventos que aparecían en la serie.

Como el zapatofono con el cuál el superagente se comunicaba con el cuartel de control, el cono del silencio el cuál se solicitaba para pasar información confidencial, pero nunca se entendía nada de lo que se decía ahí adentro.

El cuernofono con el que el jefe de control se comunicaba con el presidente en la Casa Blanca, y otros más que encontre navegando por la web…un calentador de Bunsen, un microscopio, un sandwich (con audífono en una papa frita), radiador de un auto, un girasol, un reloj de cucú, una revista, un sandwich de queso, una guía telefónica y una pezuña de mula (ambos teléfonos usados por Kaos).

En cada episodio se solía presentar un nuevo 'gadget'. También son recordados aquellos utilizados como armas de fuego. Tras la famosa pistola de dedo (de dos tiros) tenemos el violín que dispara, la pata de palo de Kaos, el paragüas de fuego (que también tenía una cámara), la llave inglesa de Kaos, paleta de ping pong, la ametralladora silenciosa y la mini-mauser del profesor Peckinpah (oculta en el toupee del Jefe).

Otras armas (no de fuego) eran: el encendedor que dispara gas venenoso, el anillo suicida de Sigfrido, el bolígrafo desintegrador de bolsillo, el pastel de cumpleaños explosivo, los cigarrillos-granada de mano, la granada de pie, el bolígrafo que dispara gas lacrimógeno, el láser de control remoto, el mosquito eléctrico, la pelota de ping-pong-granada, la pluma estilográfica venenosa, el lápiz labial venenoso (cuya única protección son los labios falsos de Maxwell Smart), la pelotita de golf nuclear (usada por Kaos)...

Me encanta esa serie y aún hoy me encanta verla por más que me conozco los capitulos de memoria.
    Tipica serie norteamericana en que ellos son los buenos...y todo el resto los malos:D

Espero que les haya gustado mi humilde homenaje al superagente 86, y que les divierta un poco (una forma de pasar los días lluviosos).

Este informe va dedicado al director de nocturna (no es por chupamedias) porque se que le gusta la serie tanto como a mí , en segundo lugar me lo autodedico como regalito de cumple y en tercero para que alegre estos días horribles lluviosos

Besos, felices pascuas para todos…..Coman mucho chocolate y no me extrañen mucho que en poquitos días vuelvo

Adjuntos:

• gente86.jpg
      gente86.jpg
      Tamaño de archivo:
      4,1 KB
      Visitas:
      1.772
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2007
  2. mariel

mariel New Member

muy bueno vero siempre me gusta leer tus informes :)
    muchas suerte en tus vacaciones

11.gif

12.gif

13.gif

14.gif

15.gif

3. Judas Iscariote

Judas Iscariote New Member

DVDs 86

No se si es nueva, pero para los fanáticos de GET SMART, escuché el otro día en radio (Metro 95.1), que ya se editó en U.S.A. la serie completa.
    Consta de 5 discos con todos los capítulos y alguno con extras de producción y demás; junto con un librillo con datos adicionales.
    El valor es de aproximadamente U$S 200,- (una ganga)....
    Ya llegará a nuestras tierras, aunque sea truchado.

PD: Tengo grabado en VHS el primer capítulo de la serie (en blanco y negro), donde Maxwell no es tan tonto.....

Saludos.

4. mono

mono New Member

muy bueno vero ahora van a sacar un nuevo agente 86 por lo que lei

5. Nokturno

Nokturno web addict Miembro del equipo

si es asi para el 2008 tienen la idea de la pelicula los protagonistas son los actores Steve Carrell and Anne Hathaway

getsmartmovie.jpg

6. locas002

locas002 New Member

Muy bueno, me gusto que sea "casero" y no sacado de ninguna pagina.
    Aguante el superagente 86, el temible operario del RRRRECONTRA espionaje

7. Vero

Vero New Member

me alegro que te haya gustado y sip trato de ser original en los informes, copiar es plagiar a otro autor y a mi particularmente no me gusta.
    en cuanto a la información de la nueva película no se si va a ser lo mismo con otros actores.
    Es como batman y robin si bien el papel por dar un ejemplo a george cloney le quedaba re bien; me sigo quedando con el batman gordo y el robin y con los paf, pin pum....todo un clásico;)

8. Nokturno

Nokturno web addict Miembro del equipo

no comparto para nada con vos Vero prefiero el batman de Michael Keaton o el de Christian Bale

la serie de tv creo que enterro al personaje de Batman ridiculizandolo

george cloney fue un desastre como batman

9. Maldonado

Maldonado New Member

totalmente de acuerdo con Nokturno desvirtuando un poco el tema el batman de george cloney fue lo peor que vi en una pelicula de batman, hasta la critica lo dice (no por que siempre tengan razon pero en esto la pegaron).

10. tamis

tamis New Member

Respuesta: EL Superagente 86

de las mejores serie graciosas que vi en mi vida

11. Flor

Flor New Member

El Superagente 86 es una serie divertida, estan buenos los personajes

12. Mireyas

Mireyas New Member

a mi me gustaba mucho esta serie