empleador rechaza todos los telegramas

Tema en 'Temas Laborales' iniciado por AltoAudio, 19 Feb 2012.

  1. AltoAudio

    AltoAudio New Member

    Que se hace cuando un empleador rechaza todos los telegramas que uno le envía ? seria un despido igualmente ? o mejor dicho un despido indirecto ? el lugar es un comercio y tiene empleados, y el dueño del mismo rechaza el envió telegráfico no le encuentro una solución al tema o no se que pasos a seguir
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: empleador rechaza todos los telegramas

    Mi pregunta, puede el dueño rechazar un telegrama ? eso no es ilegal? a quien recurrir en un caso asi ?

    Si alguien sabe me gustaria conocer la respuesta

    desde ya muchas gracias
     
  3. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: empleador rechaza todos los telegramas

    ¿Vos te referís a que no acepta recibirlo? ¿Le dice al cartero que no se lo entregue? Pues bien ¡no sabe en el lío que se está metiendo! Es legal rechazarlos, pero implica una fuerte presunción en favor del empleado, muy fuerte si el abogado laboralista es bueno. En caso de no haber sido todavía despedido, tiene que darse por despedido en forma indirecta, enumerando todos los motivos, entre los cuales se encuentra el grave hecho de que el empleador no acepta recibir sus notificaciones fehacientes. Este telegrama también será rechazado. Entonces, lleva todos los telegramas rechazados y las constancias de los rechazos al abogado, e inicia la demanda. El tonto del empleador seguramente se negará a recibir la notificación de la demanda, salvo que su abogado lo avive. Se la dejarán adherida a la puerta y el juicio seguirá sin que exista defensa, con total demostración de negligencia. La Justicia se ocupará con su ritmo habitual, y un día habrá fallo firme y ejecuciónj de sentencia. Los embargos de sus cuentas bancarias, maquinaeias y propiedades se harán por la fuerza pública. Ojo, elijan un abogado hábil, porque este caso, bien llevado, es muy fuerte en favor del empleado, que no se pierda por un letrado incompetente. Cualquier duda, acá estoy. ¡Qué pedazo de ignorante el empleador!

    Una aclaración importante aparte Cuando llegue una carta documento a vuestro domicilio, si el destinatario es correcto, jamás la rechacen. Lo que no significa que siempre haya que contestarla, depende. Igual hay triquiñuelas, si vos te llamás Hugo Orlando Perez, y el destinatario es Hugo H. Peres, le decís al cartero que en el domicilio no hay nadie con ese nombre, ok?
     
    Última edición: 19 Feb 2012

Compartir esta página