Entrenamiento no convencional

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Marcelo, 8 Sep 2005.

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  1. Marcelo

    Marcelo cansado

    No siempre es necesario tener un súper gimnasio para poder entrenar. Existen variantes para hacer ejercicios que dan muy bueno resultados. Veamos.

    Por ejemplo, ¿alguna vez consideró la posibilidad de adquirir un buen entrenamiento con un simple soga? Puese se puede. SOga en mano lea estas líneas y luego póngalas en práctica.

    Para quemar calorías: Si lo que usted desea es eliminar grasa simplemente debe saltar a la soga a un ritmo intenso de 100 saltos por minuto. Una vez que domine el salto puede intercalar entre 30 segundos de saltos regulares con ambas piernas alternadas y 30 segundos cruzando sus brazos.

    Repita esta serie durante dos minutos sin parar. Realizando esto usted puede quemar 25 calorías cada dos minutos. Regule la cantidad de series que puede realizar y a medida que se sienta más entrenado incremente la duración.

    Para ejercitar su fuerza: Siéntese en el suelo con una pierna extendida y la otra flexionada. Pase la soga por detrás del pie de la pierna extendida y tire de ella con la espalda recta. El objetivo es hacer fuerza con los gemelos ya que cuando se impone la resistencia del tirón será ese músculo el que la ponga en práctica. Haga 15 repeticiones con cada pierna

    Para mejorar su rendimiento: Salte nuevamente a la soga, pero en este caso gire u cintura hacia ambos lados. Recuerde mantener su espalda derecha y sus pies juntos.
    Este ejercicio mejora la coordinación y ayuda a quemar grasas. Salte de esta forma durante 2 a 3 minutos. Repita.

    También el elemento de entrenamiento puede ser una pelota.

    Para quemar calorías: Las pelotas son de gran ayuda en cualquier rutina para trabajar el cuerpo, incluso si lo que usted desea es eliminar grasas, realizando el ejercicio adecuado pueden resultar de gran ayuda.


    Párese con la espalda derecha y ambas rodillas levemente flexionadas para no lesionarse. Sostenga una pelota de aproximadamente dos kilos de peso (por ejemplo una pelota de básquet). Mantenga la pelota sostenida con ambas manos a la altura del pecho, recuerde que sus codos deben apuntar hacia fuera. Lance la pelota contra una pared numerosas veces de manera tal que al rebotar usted pueda recogerla nuevamente y lanzarla una vez más. Repita esta acción lo más rápido posible durante dos minutos, pero no deje que la rapidez se imponga por sobre la técnica (espalda erguida, rodillas semiflexionadas y codos hacia fuera).

    A través de este ejercicio usted estará trabajando pectorales, hombros y tríceps y quemará unas 10 calorías cada dos minutos.


    Para ejercitar su fuerza: El objetivo es hacer flexiones de brazos (push up) pero en lugar de apoyar las palmas de las manos sobre el piso debe apoyarlas sobre la pelota. Recuerde mantener sus piernas extendidas al igual que su espalda, sin arquear la cintura para no lesionar lumbares. Una vez que se coloque en la posición inicial usted debe realizar la mayor cantidad de flexiones posibles, siempre prestando atención a la técnica ya que las equivocaciones no sólo no son fructíferas sino que pueden llegar a dañar.

    Este ejercicio es útil para trabajar pectorales, hombros y tríceps a la vez que se trabajan lumbares cuando se hace fuerza para mantener la posición correcta.


    Para mejorar su rendimiento: Colóquese de rodillas sobre una colchoneta apoyada en el piso. Mantenga su espalda recta y sus hombros hacia atrás para no arquearse. En este ejercicio la pelota utilizada será de un peso mayor a la anterior, es decir de unos 3 a 4 kilos.
    Una vez adoptada la posición lance la pelota hacia la pared o hacia un compañero y en el momento que quede con sus manos libres realice una flexión de brazos. Cuando finalice la flexión incorpórese nuevamente para recibir la pelota.

    Este ejercicio se realiza para trabajar músculos de brazos y pecho ya que combina lanzamientos con flexiones.

    Recuerde que el entrenamiento no tiene por qué ser rutinario y aburrido. Cada variante aplicada a los ejercicios puede resultar beneficiosa y aburrida.
     
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