Entrenar por la mañana es mejor

Tema en 'Gimnasio' iniciado por isabel, 19 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. isabel

    isabel New Member

    Usted quemará más calorías y mejorará su rendimiento y humor durante el resto del día. Está comprobado que la mejor hora para realizar ejercicio físico es por la mañana. Si está por empezar a realizar alguna actividad o quiere modificar su ritmo actual, aquí le damos algunas razones para elegir las primeras horas del día.

    Al levantarnos, luego de varias horas de reposo y descanso, el cuerpo está más predispuesto al movimiento que a última hora del día después de toda una jornada de trabajo y obligaciones. Lo mismo sucede con las ganas y, además, es más factible que tenga que suspender la visita al gimnasio por la tarde a causa de alguna reunión o retraso en el trabajo que por la mañana.

    Otro beneficio de entrenar a primera hora del día, especialmente para los que quieran bajar de peso, es que el cuerpo quema más calorías debido a un aumento en el metabolismo, que se vería más intensificado si su rutina es de fuerza. Además, después de las horas de inactividad, el organismo necesita una dosis extra de energía para empezar a moverse, lo que implica que el consumo de reservas es mayor.

    ¿Se puede entrenar en ayunas? Sí, sólo basta con un tentempié para asegurar los niveles de glucosa en sangre necesarios para entrenar, pero tampoco es equivocado hacer el ejercicio en ayunas si lo que quiere es quemar más grasa, debido a que si no ingiere alimento, el cuerpo va a tomar energía de las reservas. Tenga en cuenta realizar esta comida luego de terminar la actividad.

    Varios estudios han demostrado, además, que el ejercicio a estas horas potencia la actividad mental y que este efecto puede durar hasta por diez horas posteriores al entrenamiento. Asimismo, mejora el humor, debido a la producción de endorfinas, sustancias que nuestro cerebro segrega durante el ejercicio, provocando una sensación de bienestar.

    No hay excusas. Es preferible renunciar a una hora más de sueño a cambio de que su rutina le de los mejores resultados. || Fuente: 18 de febrero de 2008(riojavirtual-NG)
     
  2. Mauri10

    Mauri10 Staff Nocturnar

    Muy buena info Isabel..

    Muchas Gracias, Saludos..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página