Envidia

Tema en 'Psicología' iniciado por Cuervox, 11 Jul 2012.

1. Cuervox

Cuervox New Member

La envidia en el ser humano es algo a mi entender detestable y que es hasta dar lastima de las falencias que una persona tiene y no se da cuenta. Es un sentimiento que todos los seres humanos la tenemos a menos o mayor medida pero que existen personas que llegan a lastimar y realizar tratos dolosos a personas que le tienen esa envidia, ya que no posee lo que tiene el otro desde afectos, bienes, o cualquier otra cosa que tenga la otra persona a la que se envidia. Para que tengan una idea la RAE define a la Envidia como una tristeza del bien ajeno o deseo de algo que no posee. A no confundir con material porque también puede desear una familia que no posee y con eso ya es suficiente para que la envidia sea dañina.

Las personas envidiosas generalmente son mentirosas, como fabuladoras, no tienen limites para llevar a cabo sus maldades impulsados por la envidia.

envidia1.jpg mi_ego-7465.gif

tu-envidia-983.jpg morirse-de-envidia-550.jpg

2391310862078955352.jpg Si_La_Envidia_Te_Mata.jpg

envidia.jpg La_Fuerza_De_Tu_Envidia_Es....jpg

3551281389127939686.jpg envidiaaa.jpg

"Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."
    Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta

Si analizamos mas profundamente la Envidia es considerado un pecado capital ya que genera otros pecados y rompe lo que se considera el amor al prójimo que proclama Jesús.

te consideras una persona envidiosa? tenes amigos, ex amigos, familiares envidiosos? como pudiste hacerle frente ?

2. Xandro

Xandro New Member

Respuesta: Envidia

Es lo que envenena el alma, se trata casi siempre de personas que tienen cero personalidad, y que lo unico que quieren es lo que tienen los demas, se trata de malas personas, por suerte yo las saco de mi vida ni bien las olfateo

3. Cuervox

Cuervox New Member

todos tuvimos personas envidiosas en la vida por eso mejor lejos que cerca a veces es tarde darse cuenta

lo que me da gracia es que buscando imagenes para caracterizar la envidia veo que todas las representan con mujeres y se piensan que los hombres no tienen envidia ?

que-el-mundo-se-muera-de-envidia-729.jpg De_Tu_Envidia_Nace_Mi_Fama_.jpg

2401252203431469407.jpg envidia.jpg

envidia1.jpg 1267838712649_f.jpg

1271339342146_f.jpg 3981280509723716629.jpg

ENVIDIA.gif 1881283040422929648.jpg

4. Flor

Flor New Member

Las personas envidiosas a mi entender son enfermas, si quien te rodea le va bien, debe ser una alegria para nosotros, las cosas en la vida siempre vuelven, la envidia es un sentimiento o estado mentall en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. Pobre el que tiene envidia de lo que tiene el otro, trabaja y asi tendras lo tuyo, sin desear lo que tienen otros.

Compartir esta página