¿Es necesario cargar el teléfono celular por 24 horas la primera vez?

Tema en 'Teléfonos Móviles' iniciado por Ps3wii, 7 Sep 2010.

  1. Ps3wii

    Ps3wii New Member

    ¿Es necesario cargar el teléfono celular por 24 horas la primera vez?​


    http://www.hiperblog.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/cooper-creador-celular-300x296.jpg


    Es un interrogante que muchos nos hemos hecho cuando compramos un teléfono nuevo. Los vendedores siempre nos recomiendan dejarlo 24 horas cargando la primera vez, y a pesar de nuestras ganas de probarlo (sobre todo los más tecnófilos), solemos dejarlo "por las dudas". Por suerte se trata de un mito urbano, heredado del uso de tecnologías anteriores.

    Vulgarmente, las baterías recargables son cápsulas contenedoras de ciertas sustancias que generan reacciones electroquímicas reversibles. Esto significa que cuando reaccionan generan un flujo eléctrico, hasta que reaccionaron en su totalidad, y a luego, cuando se les aplica corriente eléctrica, reaccionan a la inversa, almacenando energía química lista para ser liberada. A continuacion se detalla la bateria actual:

    http://1.bp.blogspot.com/_Hc_MPOI90M0/S8kumrWPNkI/AAAAAAAADLE/hu6h3T5qQwk/s200/Li-Ion-Battery-for-PEBL-RAZR-V3-V3c-V3i-SNN5696_1964_L.jpg

    Las baterías de Iones de Litio (con la insignia LiIon), Son ligeramente más costosas, pero pueden almacenar más energía en menos peso y tamaño, por lo que son muy útiles para la mayoría de los dispositivos móviles actuales, como los teléfonos celulares.
    Si se quiere almacenar estas baterías, lo ideal es hacerlo con la mitad de su carga, para que no pierda vida útil tan rápido. Por eso suelen venir de fábrica con la mitad de su capacidad. La primera carga, debe ser lo suficiente hasta que llegue al 100% en el indicador de la pantalla del teléfono. Y con ese par de horas es suficiente. En este caso no existe el efecto memoria, así que se las puede recargar incluso si están al 85%. De hecho habría que cargarlas antes de que se terminen, porque se pueden dañar o perder vida útil al llegar a cero. También es totalmente innecesario tener el teléfono apagado mientras se carga.
    Pero con estas baterías, no todo lo que brilla es oro, tienen nuevos inconvenientes que antes no existían. Por ejemplo, el rango de temperatura que soporta sin dañarse, es de entre 0 y 50°C. En este sentido, hay que tener precaución si el clima es demasiado frío, y colocar los dispositivos en un bolsillo interno de nuestra ropa. O que al cargarse no estén en un lugar totalmente aislado (como debajo de la almohada), porque generan un poco de calor que no pueden disipar, y la temperatura aumenta mucho con el pasar de las horas.
    Tampoco se pueden sobrecargar, porque tienen un circuito electrónico automático que corta el suministro cuando están totalmente cargadas. De todas maneras, no se recomienda mantenerlos enchufadas siempre (como en el caso de las notebooks) porque sufren cierta fatiga al mantenerse en un 100% constante, y dañarse su vida útil.

    He aquí unos consejos que hace un tiempo -haciéndome la misma pregunta- había encontrado respecto a las baterías LiIon:


    1. No se recomienda tenerlas cargando por largos períodos
    2. No se recomienda dejarlas descargar por debajo del 10%
    3. Se pueden cargar parcialmente (no es necesario dejarlas llegar al 100%)
    4. Si no se van a usar por un largo período, sacarlas del aparato con una carga entre un 25% - 60% (ni por encima ni por debajo pues se "estresan" y puedes fastidiarse)




    Fuente:
    http://www.meneame.net/story/necesario-cargar-telefono-celular-24-horas-primera-vez
     

Compartir esta página