Está comprobado que las caricias curan dolores

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Zhoe, 22 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Zhoe

    Zhoe nocturnar.com Miembro del equipo

    A partir de una investigación surgen las explicaciones · Un grupo de científicos británicos realizó un experimento en la Universidad de Liverpool, con el fin de comprobar para qué sirven las caricias · Los resultados fueron contundentes.

    Un mimo puede calmar el dolor, ya sea físico o emocional. A su vez, puede ayudar a las personas depresivas a salir de ese estado y, es eficiente para la crianza de los chicos porque les facilita salir a socializar con otras personas.

    Para llegar a estas conclusiones, los científicos inventaron una “máquina de caricias”a la que se sometieron algunos voluntarios. Este aparato acariciaba el antebrazo y la cara de las personas con un pincel, en distintas velocidades. Según la reacción de los voluntarios, se fue creando el estudio.

    Según 20 minutos, la conclusión fundamental de la investigación fue que hay en la piel unas fibras nerviosas que responden ante las caricias, así como lo hacen ante el dolor. Es por eso que cuando hay una estimulación en la zona de dolor, se puede disminuir la molestia. Hay fibras que responden a estímulos de placer, que al ser estimuladas disminuyen la actividad de las fibras conductoras de dolor.

    21 de septtiembre de 2008 (minutouno)
     
  2. pijote

    pijote New Member

    Hola Niña ! ...esto que tu has publicado es muy cierto ; hay que aprender mucho de los animales , ellos se hacen caricias mutuamente , asi se mantienen unidos y hasta las enfermedades espantan ; es que les mantiene alto el animo . Asi son las cosas en este mundo .-
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Zhoe gracias por el informe, una caricia para mi, es el mejor remedio

    saludos
     
  4. issy

    issy •♥»♥»♥• Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ •♥«♥«♥•

    Que bueno!!! Aguanten los mimitos!!!
    Lo habìa leìdo respecto a los bebès.
    Grax por la info.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página