Evita en Billetes de 100 Pesos Argentinos

Tema en 'Economía' iniciado por Ricoteros, 22 Jul 2012.

1. Ricoteros

Ricoteros New Member

Se confirmo que el 26 de Julio se van a imprimir 20 millones de billetes con el rostro de Evita en homenaje a los 60 años de la muerte de la segunda esposa del general Juan Domingo Perón

Con esta impresión de billetes de 100 pesos podremos ver la cara de Evita (Eva Duarte) y se conmemoraran con esto sus 60 años que no esta fisicamente entre los Argentinos pero si que esta en la historia del pueblo. 20 millones de billetes con la cara de Evita segun lo que confirma es emitir mas papel por lo que entiendo ya que no se saca esos 20 millones fuera de circulacion sino siempre tuve entendido que emitir mas papel es generar mas inflacion y menos valor a la moneda

E2.jpg_722325795.jpg 30051_154525_650x420.jpg

billete_de_100_pesos_0400.jpg argentina-imprimira-billete-con-rostro-de-evita.jpg

El diseño del nuevo papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

Actualmente circulan en Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita, una de 1997, hecha en conmemoración de la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002, cuando se cumplió medio siglo de la muerte de Eva Duarte.

Estas de acuerdo a que se ponga el rostro de Evita en los billetes de 100 pesos?

2. Dra.Lopez

Dra.Lopez New Member

Respuesta: Evita en Billetes de 100 Pesos Argentinos

el tema no pasa por si Evita este en los billetes de 100 pesos lo cual no estoy de acuerdo para nada porque no a todos les gusta o gusto evita, seguramente fue una gran luchadora pero tengo casos conocidos que a empresas las fundió en esa epoca por darle de la noche a la mañana el poder a los trabajadores sin importar la propiedad privada y esa historia nadie la cuenta, si todos hacemos lo que queremos asi vamos a terminar mal !

otro detalle que veo que no se dan cuenta es que emitir 20 millones de billetes es tener mas papel dinero en la calle lo cual les aseguro que no es bueno para ninguna economia

3. Cosmolot

Cosmolot New Member

esta bien como homenaje pero tenes razon estan emitiendo mas moneda

4. eld10s

eld10s New Member

que grande Evita yo quiero un billete de 100 pesos ahora

5. Meridit

Meridit New Member

amigos ya tenemos el billete y mañana comienza circular

0002616243.jpg

59083_cristina-billete-eva.jpg

Evita en Billetes de 100 Pesos Argentinos

6. marcelaa

marcelaa New Member

bueno ahora vamos a tener un poco mas de plata que nos faltaba, tenemos la fabrica de billetes ja

7. lagatita

lagatita Active Member

no se me suena algo raro todo esto

¿Está de acuerdo con que los nuevos billetes de $100 tengan la cara de Eva Perón?

600x0_566817.jpg

8. Dra.Lopez

Dra.Lopez New Member

sigo repitiendo se emitio mas moneda eso no puede ser bueno

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Aunque no se ponga la cara de Evita, estimada amiga dra., debo advertir que se emite a un ritmo que nos lleva por mal camino, entre 30 y 40 % anual, sin que aumenten las reservas ni se vislumbren intenciones de reducir el gasto público que nos está conduciendo a un final sobre el que ya he dicho demasiado y prometí no insistir. Dra. Lopez, concuerdo que muchos billetes de Evita, es más papel billete en la calle, cada vez con menor valor, aunque más billetes con la imagen de San Martín producirían el mismo efecto negativo: impuesto inflacionario.

No me gusta que haya billetes con la imagen de Evita, lo digo con sinceridad, como no me gustaría que los hubiera con Frondizi o el mismo Perón. Pero no quiero herir un hermoso recuerdo de muchos argentinos, que sin embargo no conocen muchas cosas que pasaron en esos años. Ahora, lo que decididamente me parece poco acertado, y pido disculpas al amigo que posteó ese tema por disentir, que el anuncio de la emisión de billetes con Evita, se ilustre con imágenes de Cristina. Las fotitos de la actual primera dama me resultan innecesarias, tendientes a mezclar la historia con una actualidad que no puede compararse, y cumplidoras del objetivo del gobierno: politizar hasta la moneda nacional ¿creerán que así lograrán que ahorremos en pesos? Como bien menciona la gatita, todo muy raro, cada vez más raro. Digo no a las fotitos K, lo demás ya se concretó, y la emisión sigue alegremente.

10. Milka

Milka New Member

inflación deberian llamar al nuevo billete y poner en la cara a varias personas temblando
    como dato de color es la primera mujer que esta en los billetes argentinos y bue tenemos que hacer un poco de marketing deben decir algunos

BDA4555225432E71253B212FB2F53.jpg

11. Picantes

Picantes New Member

sinceramente no creo que sean billetes que tengan mucho éxito una que parecen un cocoliche y da la sensación que pueden haber muchos billetes falsos, pero buen estoy casi seguro que no va a tener exito, y mas que nada porque son billetes que como el gobierno no tenia mas dinero que manejar tiro este, pero bueno veremos que pasa yo personalmente no les tengo fe para nada, aparte que feo diseño hasta un niño los podia llegar a hacer mejor pero bueno ya estan en la calle veremos como reacciona la gente. saludos queridos amigos si pueden comenten sus experiencias con el billete, porque no creo que los agarren facilmente en los mercados pero veremos dijo lemos.

Evita en Billetes de 100 Pesos Argentinos saludos a todos ustedes

12. Flor

Flor New Member

Yo no sacaria a Roca para poner a Evita, crearia un nuevo billete por ejemplo de 200 con la imagen de Evita, pero sacar a uno por otro no.

13. El Andariego

El Andariego New Member

Coincido con Flor. No podian crear un billete de 500 pesos? que buena falta hace.
    Porque sacar a Roca, no lo quieren? . En Santa Cruz a la costanera llamada Roca le cambiaron el nombre por Kirchner.

14. Daniel

Daniel Daniel A. M.

No es imprescindible que los billetes sean bonitos, por qué primero no vemos la manera de hacerlos valiosos? Franklin no es muy lindo, tampoco Jefferson, y los billetes son monocromos, a todos nos gustan por lo que se puede comprar con ellos. Nos distraen con estas cosas mientras la inflación, de ayer a hoy, se comió un pedacito más de un billete argentino que logré conservar.

Cambiar Roca por Kirchner ¿Y, cuál es la opinión?

15. Martintos

Martintos New Member

Los $100 "Evita" no aptos para cajeros

su diseño impide su circulación en cajeros automáticos.

El capricho presidencial habría tomado por sorpresa no sólo al Banco Central sino también al propio Ministerio de Economía

El informe de los técnicos del BCRA también habría identificado otras fallas menores, pero que no hacen a la seguridad del billete (uno de los aspectos más relevantes de toda moneda).

Así, los billetes sólo podrán volcarse al mercado vía las cajas de los bancos.

16. El Andariego

El Andariego New Member

Opinión? creo que el post es bien claro.

17. Wiego

Wiego New Member

“los nuevos billetes de cien pesos tienen exactamente las mismas dimensiones de la actual familia de curso legal (65 mm por 155 mm)”
    “esto se debe a que los dispositivos programados de fabricación corte y terminación de billetes utilizaron exactamente la misma parametrización, tanto para los que los que llevan el retrato de Eva como para los corrientes”.
    “la composición del papel es exactamente igual a los pesos argentinos, habiendo sido utilizada la misma solución de fibras de algodón que la provista para la denominación $100 con la figura de Roca”.

Compartir esta página