Exento, No gravado y No alcanzado

Tema en 'Economía' iniciado por animalete, 14 Oct 2011.

1. animalete

animalete New Member

Exento, No gravado y No alcanzado estos tres términos se que significan pero necesito que me ayuden desde la parte técnica y si puede ser con algún ejemplo ilustrativo para poder explicarlos estos conceptos tan usados.

Aclaro que conceptualmente se que significan pero me faltaría la visión o definición técnica para definirlos con mas propiedad.

muchas gracias desde ya.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Exento, No gravado y No alcanzado

Por ejemplo, la venta de cosas muebles está gravada con el iva, porque está incluída en el objeto del impuesto. Pero la ley de iva exime del impuesto a la venta de libros, o sea están exentos como excepción al objeto general de la ley.

No gravado es cuando no está dentro del objeto del impuesto, por ejemplo si comprás un auto para uso particular a 10 pesos y lo vendes a $ 20, la ganancia no está gravada por el Impuesto a las Ganancias, porque no es tu actividad habitual, y la habitualidad es una de las condiciones para que un hecho esté alcanzado por el dicho impuesto.

Como decís que tenés claros los conceptos, no estoy seguro si te respondí lo que necesitabas saber. Cualquier cosa avisame. Saludos.

3. animalete

animalete New Member

Respuesta: Exento, No gravado y No alcanzado

gracias me salvaste justo algo así necesitaba te agradezco amigo

Compartir esta página