Existe la amistad entre el hombre y la mujer

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por fulanodetal, 3 May 2010.

1. fulanodetal

fulanodetal New Member

existe la amistad entre el hombre y la mujer?

resulta que segun mi experiencia no..... pero si.... :confused:jejejee
    es decir en el ideal de pareja (por lo menos el mio), seria como requisito excluyente el que prime la amistad... ya que luego de un tiempo la pasion y el fuego comiensan a escaparce, y en ese momento se prueva el amor, es ahi cuando aparece la amistad, la confianza y todo aquello que termina haciendo que aquella pareja continue junta pese al tiempo...

por otra parte, me ha sucedido que, aquellas mujeres que se han acercado a mi vida, y han sido buenas amigas, tarde o temprano, terminaba confundiendome y fantaseando con ellas y en los casos en los que me anime a insinuarle el comensar una relacion, terminaba sin la amistad y sin nada.... jejeje mala suerte sera :ç:muertoderisa:?

al fin y al cabo espero sus comentarios para seber que tan equivocado estoy, ya que es muy bueno conoser otros puntos de vista, y asi con su ayuda sacar una buena conclusion(ye)
    saludos y gracias por colaborar

2. Vero

Vero New Member

Lindo tema y que presta a mucho debate :)

3. Arto

Arto New Member

pufffffffff

4. Xaviernito

Xaviernito New Member

Si para mi existe pero cuando uno de los dos es feo ja

5. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

Aunque el temita es bastante trillado ... Sí existe, el género no tiene nada que ver.http://emoticonesterra.com/emoticones-para-msn-messenger-imagenes-hi5/Flores/images/f14.gif

6. chikKito

chikKito New Member

No creo que exista la amistad de ningún tipo, si los intereses de estar por algún motivo cerca de alguien, la amistad es una mentira. Pueden ser aliados para algun fin pero mas que eso no es

7. Andresol

Andresol New Member

yo si creo en la amistad entre el hombre y la mujer aunque al hombre hay que ponerle límites (ye)

8. Xandro

Xandro New Member

si existe

9. issy

issy •♥»♥»♥• Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ •♥«♥«♥•

Pensaba eso, la verdad q no sé... ojalá

10. Canallaman17

Canallaman17 New Member

yo si, tengo amigas, tal vez porque fisicamente no me gustan ¿seràn amigas?.
    y no tengo amigas hermosas para lo que significa mi concepto de belleza, ya que hay diferentes conceptos personales sobre la belleza en una mujer.

Lindo tema para debatir.

11. issy

Claro, pero porq se mezcla la belleza con la amistad?
    Hay q ser fea/o para poder tener amigas/os del sexo opuesto?

12. Canallaman17

Canallaman17 New Member

porque alguno de los dos tendrà deseos sexuales en algùn momento.
    y los mimitos no vienen mal.
    el tema es bravo tambièn para el hombre cuando tu amiguita se pone cachonda y no te gusta satisfacerla.

Andà a preguntarle a los gauchos, que consideraban amigas o a los tangueros.

Hay una frase que me viene a la memoria " amigos son los huevos y se golpean" el que la inventò no cree entonces.

Yo quisiera tener un millòn de amigos, como dirìa el cantante Roberto Carlos, pero si es posible màs amigas que amigos .

¿Què tema? 2011 no nos olvidemos.

Conozco gente que dice que voy a salir a tomar algo con tal amiga que es mas fea que... y que diràn los que me vean, por eso es un tema picante , hay mala leche con esto de los amigos.Pero como dicen los sicòlogos no hay que reprimir nada.

13. issy

Mmmm nop, yo creo q no estás hablando de amistad!

14. Canallaman17

Canallaman17 New Member

ese nop, si no es mucha molestia para vos me gustarìa que lo fundamentes, gracias.;)

15. issy

Te fundamento mi "nop" citando algo q vos mismo escribiste:

....y entiendo, q si hay deseos sexuales y amigas cachondas, no estamos hablando de amistad... La amistad es otra cosa!
    No pasa x si una persona es linda o es fea, no hay intereses creados por parte de ninguno de los dos y muchisimo menos sexo.
    Si hay algo de eso, no es amistad y la respuesta a este topic, sería entonces q NO existe...

16. Canallaman17

Canallaman17 New Member

Estimada señora o señorita,podès tener la razòn , mi respuesta fue generalizada siempre existirà casos de amistades entre hombres y mujeres, y tal vez reflejè mis experiencias personales o de amigos que me confesaron lo que les pasò con algunas amigas consideradas asì por ellos,noto mucho esto de Friend (que viene de los yankees) amigo como andàs,ya se instalò en el vocablo nacional ,a tal punto que una empresa que comercializa productos financieros en el interior de Argentina, recibe a sus clientes diciendoles amigo - amiga , quisiera escucharlos cuando llaman por telèfono al cliente para reclamarle el pago de la cuota atrasada si lo refieren como amigo/a, lo mismo que el puño en el corazòn golpeandolo y ofreciendolo a otra persona como diciendo " te quiero" todas costumbres americanas,que se impregnò en la adolescencia- si bien este es otro tema que me gustarìa tratar en otra ocasiòn porque si bien habla de amiga o amigo es otro contexto pero se me vino a la cabeza , aunque tengo amigas fundamentalmente en el trabajo es un tema complicado para mi creencia dirìa en pocos casos si existe y si hablè de sexo lamentablemente es porque sale no solo de hombres sino que las mujeres me confiesan como si fuera un cura que tuvieron un touch and go con un AMIGO.
    VOY a pegar un comentario donde ratifica que si existe la amistad entre el hombre y la mujer (HACIENDO DEMASIADA SALVEDADES) y mis respetos mas sinceros para vos.

En una relación de amistad entre un hombre y una mujer puede existir UN ELEVADO RIESGO de que se despierte un interés que vaya más allá. Pero, ¿debemos renunciar por esto a lo que podría llegar a ser una gran amistad?. Tener un amigo del sexo contrario puede ser muy enriquecedor. Además, los amigos los debemos elegir en función de afinidades y no del sexo. Otra cuestión que nos podemos plantear es si tras la ruptura de una relación de pareja podemos continuar siendo simplemente amigos
    La amistad es una relación de afecto desinteresado en la que hay que estar dispuestos a dar más que a recibir. Consiste en querer a una persona por ella misma y aceptarla tal y como es. Entre amigos, se establece un sentimiento de afecto mutuo que se basa en una actitud de confianza, entrega, apoyo y ayuda.

Tener una buena amistad nos enriquece como personas, nos ayuda a crecer y nos hace sentirnos útiles, necesarios y queridos. El verdadero amigo es claro y sincero, nos acepta sin condiciones y responde a nuestras necesidades cuado lo necesitamos, con un acto de entrega, de entendimiento, incluso de sacrificio.

Pocas cosas hay en la vida tan importantes como un buen amigo. Por eso, no debemos renunciar a una buena amistad porque sea del sexo contrario, aunque eso levante recelos a nuestra pareja o en nuestro entorno. No debemos olvidar que los amigos no se imponen sino que los elegimos nosotros. Son un bien escaso, no los perdamos por cosas banales.
    La amistad nos enriquece. No debemos renunciar a ella porque sea del sexo contrario
    Amistad entre un hombre y una mujer
    Aunque lo más común es que los amigos sean de nuestro mismo sexo, no debemos cerrar las puertas de la amistad al sexo contrario. Una amistad se construye con el tiempo y comienza en función de afinidades comunes, independientemente del sexo. Podemos compartir experiencias, inquietudes y aficiones sin mantener una relación más allá de la amistad.

Para que un hombre y una mujer sean exclusivamente amigos, es necesario tener y dejar muy claro qué sentimientos les unen a ambos. El límite entre el amor y una amistad intensa es muy fino y es fácil sobrepasarlo, dependerá de la existencia o no de atracción sexual. No obstante, siempre existe el riesgo de llegar al romance.

Hay quien piensa que mantener una relación sólo de amistad entre un hombre y una mujer es casi imposible, que si estás a gusto con alguien y no hay barreras que lo impidan, como puede ser tener otra pareja, es inevitable que surja el amor con el paso del tiempo. Si se dan los factores que hacen que dos personas deseen estar juntos, sólo hace falta que se den las circunstancias o el momento propicio para que se despierte el amor.
    Ventajas de este tipo de amistad
    Las relaciones entre diferentes tipos de personas son enriquecedoras y siempre aportan algo nuevo. Cuanto más diversas sean nuestras amistades, más aprenderemos sobre las personas y mayor será nuestro conocimiento sobre ellas. Por tanto, la amistad con el sexo contrario siempre será positiva. Veamos qué ventajas podemos obtener de esta relación:

- Puede hacernos ver las cosas desde una perspectiva distinta. Nos enseña a tener una visión diferente de las relaciones entre hombre y mujer, y por tanto una visión más amplia. Nos ayuda también a ser más tolerantes con el otro sexo.

- No sentimos rivalidad ni envidia. Generalmente, estos sentimientos se producen entre iguales. Los hombres suelen ser más competitivos con ellos mismos y entre las mujeres suele haber más envidia.

- Se puede alcanzar un mayor conocimiento del sexo contrario, contribuyendo a una mayor comprensión y entendimiento del otro sexo.

- Puede ayudarnos a entender a nuestra pareja. El consejo o la orientación que nos pueda dar un amigo del sexo contrario, puede ser muy beneficioso para entender a nuestra pareja y mejorar nuestra relación con ella
    .Amistad tras el amor
    Es muy difícil mantener una relación de amistad con una persona tras haber tenido una vida en común con ella. Sin embargo, si lo que ha existido ha sido tan solo un romance, no resulta tan difícil. Aunque es poco frecuente, hay quien encuentra en su antigua pareja su mejor confidente o amigo.

Para que se produzca esta amistad, es fundamental que la ruptura no haya sido traumática y que siempre se haya mantenido el respeto entre ambos. En caso contrario, ambos tendrían sentimientos de rencor, odio, rabia y resentimiento.

Es importante también para que exista amistad, que los dos acepten que su historia de amor ya ha terminado y que traten de olvidar la causa de su ruptura, pues esto sólo traería recuerdos dolorosos y reproches. Si esto se logra, se puede encontrar un gran amigo en una antigua pareja. Se trata de una persona que nos conoce perfectamente y con la que compartimos gustos e intereses que en su momento nos unieron

(FUENTE)

http://blogalejandragodoyh.bligoo.c...stad-entre-hombres-y-mujeres.html#content-top

17. yrama

yrama Es todo lo que tengo...

Amor, belleza, sexo, intelecto ... alguno de ellos permite el acercamiento que luego dará paso a la amistad que se consolida dejando de lado lo que no nos guta del otro u otra.

Insisto puede existir la amistad entre bell@s, fe@, hombres, mujeres, diferentes credos, posiciones políticas, diferentes preferencias sexuales ... ¡Qué importancia tiene todo eso en la amistad!! Somos amigos con todo eso y sin eso también. ;)

Justamente lo hermoso de la amistad es aceptarse con defectos y virtudes:)

18. Blee

Blee New Member

para mi sinceramente depende la edad

en edades tempranas no existe

19. Canallaman17

Canallaman17 New Member

Desde que saliò este tema en dos dias me puse a tratar el tema como si fuera un sicòlogo y a charlar con gente, en teorìa hay muchas amistades,pero que la belleza tiene altas posibilidades de que esa supuesta "amistad" entre sexos opuestos ,en algùn momento habrà algùn tipo de debilidad.

Me imagino una amiga linda ella,que me confiesa que està mal con su pareja y necesita un consuelo y me quedan dos opciones o le como la boca o me muerdo los labios, y ella me puede pegar un cachetazo.y seremos amigos si parto de las dos primeras opciones ,porque tal vez serà un toco y me voy porque se recompone la pareja.Mujer Bella debilita una relaciòn de amistad .O el caso opuesto el hombre viril para una mujer en un momento tiene una debilidad.

No se si vivo en otro mundo realmente,pero lo notè en el entorno laboral y eso de lo parto al medio o la parto al medio teniendo pareja - A MI AMIGO/A lo escuchè ciento de veces.

Una cosa es la teorìa y otra la pràctica como varios post que vi acà,y la amistad entra en el juego de la seducciòn CONFUSAMENTE , como dirìa Dolina la mayorìa de las cosas la hacemos por las mujeres y si la mujer NO NOS AGRADA en lo fìsico, intelectual y es amiga mientras ella no cambie el rol, si habrà amistad.
    ESTAN INTRINSICAMENTE RELACIONADOS AMISTAD SEXO PODER salvo excepciones.
    Lo demàs suena a poesìa.Mi mejor amiga fue una lesbiana y la de mi primo un gay hasta que el gay tuvo una recaida anìmica y le hizo una PROPUESTA INDECENTE.

SOLO EXISTE EN CASOS PUNTUALES.y bueno no me ejecuten si no piensan lo mismo.

20. Canallaman17

Canallaman17 New Member

Desde que saliò este tema en dos dias me puse a tratar el tema como si fuera un sicòlogo y a charlar con gente, en teorìa hay muchas amistades,pero que la belleza tiene altas posibilidades de que esa supuesta "amistad" entre sexos opuestos ,en algùn momento habrà algùn tipo de debilidad.

Me imagino una amiga linda ella,que me confiesa que està mal con su pareja y necesita un consuelo y me quedan dos opciones o le como la boca o me muerdo los labios, y ella me puede pegar un cachetazo.y seremos amigos si parto de las dos primeras opciones ,porque tal vez serà un toco y me voy porque se recompone la pareja.Mujer Bella debilita una relaciòn de amistad .O el caso opuesto el hombre viril para una mujer en un momento tiene una debilidad.

No se si vivo en otro mundo realmente,pero lo notè en el entorno laboral y eso de lo parto al medio o la parto al medio teniendo pareja - A MI AMIGO/A lo escuchè ciento de veces.

Una cosa es la teorìa y otra la pràctica como varios post que vi acà,y la amistad entra en el juego de la seducciòn CONFUSAMENTE , como dirìa Dolina la mayorìa de las cosas la hacemos por las mujeres y si la mujer NO NOS AGRADA en lo fìsico, intelectual y es amiga mientras ella no cambie el rol, si habrà amistad.
    ESTAN INTRINSICAMENTE RELACIONADOS AMISTAD SEXO PODER salvo excepciones.
    Lo demàs suena a poesìa.Mi mejor amiga fue una lesbiana y la de mi primo un gay hasta que el gay tuvo una recaida anìmica y le hizo una PROPUESTA INDECENTE.

SOLO EXISTE EN CASOS PUNTUALES.y bueno no me ejecuten si no piensan lo mismo.

---------- mensaje agregado 05:50 hs ---------- el mensaje comenzo 05:45 hs ----------

totalmente de acuerdo. por si las moscas dirìa casi.(ye)

---------- mensaje agregado 05:52 hs ---------- el mensaje comenzo 05:50 hs ----------

totalmente de acuerdo. por si las moscas dirìa casi.(ye)

Compartir esta página