Fabricar Jabón casero

Tema en 'Hogar' iniciado por lachechona, 1 May 2012.

1. lachechona

lachechona New Member

Hola como va, me gustaria que ustedes en este tema aprendan a Fabricar su propio Jabón casero que pueden usar para ustedes, pero con productos naturales.

Ingredientes: dos litros de aceite, que puede ser usado, dos litros de agua, con algún colorante si quieres que el jabón sea de colores. Asimismo, la cantidad necesaria para poder fabricar jabón con aceite son 200 g de sosa cáustica.

jabon_casero.jpg

jabon.jpg

Lo que tienes que hacer es mezclar los dos litros de agua, la sosa caústica y un puñado de sal, hasta que espese. después, añade el aceite y se hace hervir durante dos horas.

Cuando la mezcla está espesa, la vertemos en moldes, y la dejamos endurecer durante varios días. Despues darles la forma a nuestros jabones

2. Merecedes

Merecedes New Member

Respuesta: Fabricar Jabón casero

yo hice algo parecido en un tiempo y arme mi propia pyme

3. Triskel

Triskel New Member

A mi me encantaría hacer jabón casero, pero creo haber leido alguna vez que hay que tenr mucho cuidado con la sosa caustica, por lo que se debe hacer en sitios muy bien ventilados y con cuidado.
    ¿Vosotros habéis tenido algún problema al respecto?

Otra cosa es que me encantan los jabones con olores determinados y me encantaría hacerlos, ¿como se hace, por ejemplo, un jabón que tenga olor a rosas?

4. El Andariego

El Andariego New Member

Mi hermana mayor produce a escala todavía pequeña, como un emprendimiento familiar, ella utiliza aceita de oliva extra virgen como la materia prima primaria y luego en cuanto al perfume utiliza aceites esenciales, algunos los destila ella en su laboratorio.

5. googla

googla New Member

a mi me interesa comprar jabon casero sin duda no tiene conservantes

6. condoritto

condoritto New Member

yo tenia una amiga que realizaba todo este tipo de artesanias pero cobraba caro el jabon

7. Me Gusta

Me Gusta New Member

yo creo que los jabones con olor a flores son los mejores, yo compro esos jabones para poner de adorno en el cuarto de baño les digo que queda muy bien todo perfumado

Compartir esta página