Facebook causa depresión en los adolescentes

Tema en 'Psicología' iniciado por tonguete, 29 Mar 2011.

  1. tonguete

    tonguete New Member

    Facebook podría causar depresión en los adolescentes

    http://www.sickfacebook.com/images/facebookSucks.gif
    http://o1.t26.net//images/space.gif
    Facebook podría causar depresión en los adolescentes, según médicos estadounidenses
    Archivo | Es común entre algunos adolescentes publicar mensajes desagradables o críticos en Facebook de las personas que no les simpatizan.
    Facebook podría causar depresión en los adolescentes, según médicos estadounidenses


    A los daños potenciales vinculados con las redes sociales habría que agregar la depresión debida a Facebook, advirtió un importante grupo medico estadounidense, que asegura que puede afectar a los adolescentes obsesionados con el cibersitio y que tienen algún tipo de alteración.

    Los expertos difieren en cuanto a si el problema se trata de una variante de la depresión que aqueja a algunos adolescentes en otras circunstancias o si se trata de una condición distinta relacionada a la utilización del sitio.

    Sin embargo, existen aspectos únicos de Facebook que podrían convertirlo en un ambiente de socialización particularmente difícil de transitar para adolescentes con problemas de autoestima, dijo la doctora Gwenn O'Keeffe, pediatra de la zona de Boston.
    http://us.123rf.com/400wm/400/400/ctacik/ctacik0810/ctacik081000024/3659545-j-venes-deprimidos-mujer-llorando-sobre-fondo-blanco.jpg
    No se compare
    Las páginas de Facebook pueden hacer que los chicos se sientan incluso peor si éstos creen que no están a al altura de sus amigos debido al número de visitas, mensajes actualizados y fotos de personas felices que la están pasando muy bien.

    Podría ser más doloroso que sentarse solo en una cafetería llena de personas en una escuela o que otros encuentros de la vida real que pueden hacer sentir mal a los adolescentes, dijo O'Keeffe, debido a que Facebook provee una visión distorsionada de lo que en verdad está ocurriendo.

    En internet, no hay manera de ver las expresiones faciales ni leer el lenguaje corporal que provee contexto. También es común entre algunos adolescentes publicar mensajes desagradables o críticos en Facebook de las personas que no les simpatizan, dijo Gaby Navarro, de 18 años, de último año de secundaria en Greyslake, Illinois.
    http://bethesignal.org/wp-content/uploads/2010/05/facebook-zucks-blue-640x361.png
    Navarro dijo que eso les ha ocurrido a sus amigos y entiende que la situación pueda deprimir a los adolescentes. "Los padres deben saber definitivamente sobre estas prácticas", dijo Navarro. "Es bueno aumentar la alerta en este aspecto".

    Según las orientaciones de la academia, el hostigamiento por internet "puede tener resultados psicológicos profundos", entre ellos el suicidio. El año pasado fue muy difundido por la prensa el suicidio de una adolescente de Massachusetts de 15 años que sufría intimidación y hostigamiento en persona y en Facebook.


    Fuente:http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento
     

Compartir esta página