Factura para Ushuaia

Tema en 'Economía' iniciado por Colombiasi, 25 Oct 2011.

  1. Colombiasi

    Colombiasi New Member

    Me salio un cliente que esta instalado en Ushuaia, específicamente una empresa de alimentos y derivados. Pero se que o tenia entendido hasta hace poco que están exentos de IVA por que esa provincia es así, no se si sigue esto actualmente. Quería saber si se arma como cualquier otra factura de categoría A

    El tema especifico seria de Factura A a un Responsable Inscripto en la zona de Ushuaia.


    Por que no tienen IVA en Ushuaia no lo entiendo
     
  2. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Factura para Ushuaia

    Amigo, las ventas a Tierra del Fuego son consideradas exportaciones, no debés cargarles iva, y ésto se debe a que se quiso y se sigue queriendo fomentar la industrialización de esa zona.

    De acuerdo a lo establecido por el artículo 17 de la Resolución General Nº 1415 las operaciones de exportación, incluyendo las que se realicen al área aduanera especial de Tierra del Fuego deben estar respaldadas por una factura E de exportación. La autorización se gestiona, para poder imprimirlas, en la agencia Afip que te corresponde, mediante la presentación de un formulario que no es difícil llenar.

    Asimismo, se debe contar con la guía de removido que es el documento que respalda el paso de la mercadería por la aduana y el ingreso efectivo a la isla. Sobre ésto seguramente te orientará o se ocupará tu propio cliente, no conozco tanto este aspecto del tema como para poder ayudarte.

    Saludos.
     
  3. Elcoco43

    Elcoco43 New Member

    Respuesta: Factura para Ushuaia

    y por que esa zona tiene ese privilegio y no toda la Argentina, me parece un poco injusto, no les parece amigos ?
     

Compartir esta página