Facturacion a obra social

Tema en 'Economía' iniciado por Romy75, 6 Jun 2012.

1. Romy75

Romy75 New Member

Consulta, tengo que facturar servicios de auditoría a una obra social. Saqué la constancia de CUIT y dice RI. El contador de esta obra social me pide una factura A sin discriminar el IVA, le sugerí una B y no la recibe.
    Alguien me puede decir si hay alguna resolución para poder realizar una factura A sin discriminar el IVA a una obra social que es RI?
    Gracias.

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: Facturacion a obra social

¿es auditoría médica o contable? La factura de un responsable inscripto en iva a otro debe ser A con iva discriminado, una factura A solo puede no discriminar el IVA cuando el servicio no está gravado, entonce confirmame si la auditoría es médica y trataré de investigar el tema, me suena raro, pero ésto es la Argentina. Saludos!!

3. Romy75

Romy75 New Member

Opino igual que vos pero si les facturo con iva discriminado, no me lo quieren pagar,solo abonan el subtotal de la factura. La auditoría es farmacéutica.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos.

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Vos tenés el númerode cuit de ellos, para verificar en la constancia si son responsables inscriptos? Por que si están exentos y no lo dice la constancia vos tenés obligación de facturarles con iva, y si están exentos corresponde factura B. ¿Es obra social sindical o prepaga?

5. Softligh

Softligh New Member

amigos les aviso que ya se aplico Otro Aumento en la Medicina Prepaga Piden Sanciones

la Unión de Consumidores de Argentina, “Solicitarán que se sancione a las empresas de medicina prepaga por violar las leyes 26.682 y 24.240″.

Piden se sancionen a las empresas de medicina prepaga por los nuevos aumentos notificados a los clientes de un 15% de promedio que no cuentan con la respectiva aprobación de la autoridad de aplicación.

Compartir esta página