¡feliz dia del agricultor

Tema en 'Dedicatorias y Cumpleaños' iniciado por Flor, 8 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Flor

    Flor New Member

    Históricamente, en la Argentina, el día del Agricultor fue instaurado por primera vez, en el año 1867, por resolución del Concejo Deliberante de la Municipalidadde Esperanza (Santa Fe). Posteriormente, en el año 1994, lo establece el Gobierno Nacional como una obligación a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
    http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/watermark.php?i=4057_portal.jpg&a=180En ambas oportunidades, al establecer el día del agricultor, lo que se ha querido, en realidad, es honrar al labrador, al hombre que cultiva la tierra. Esto, en primer término; en segundo lugar, a la agricultura, como elemento básico para la humanidad. De manera que en las celebraciones del día del Agricultor, debemos destacar el hombre agrario, haciendo mención de su acción activa, de su personalidad y sus tribulaciones.
    Cuando hablamos del AGRICULTOR, incluimos en el vocablo a todo el grupo familiar. Nada más lógico y natural, dada la modalidad del trabajo y la convivencia.
    El hombre de campo constituye un elemento sustancial dentro de la comunidad, por su aporte al progreso de la misma; por su actividad específica, e, inclusive por su comportamiento. Por eso merece tener su día y la respectiva celebración.
    Lo alcanzado –como toda conquista humana- crea obligaciones. La humanidad, jamás debe retroceder en sus avances. Obtenida una posición, no solamente se debe mantenerla, sino que se debe luchar por mejorarla.
    Esa personalidad que hoy ostenta el productor agropecuario, debe ser superada en la medida que los otros sectores eleven el nivel social-económico.
    http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/watermark.php?i=4058_portal.jpg&a=180Para ello, es necesario actuar dentro de la comunidad. Hay que tener presente que de los propios productores depende tener mayor o menor personalidad y para ello se requiere una mayor unión y una acción gremial efectiva y generalizada. Felizmente, los agrarios tienen a la Federación Agraria Argentina, fuerte y con un alto prestigio nacional. Que cada uno participe con el mayor entusiasmo, con su acción, para engrandecerla: es el camino indicado para mantener y acrecentar esa personalidad conquistada."
    ¡FELIZ DIA DEL AGRICULTOR
     
  2. tetris

    tetris New Member

    Felizz día a todos !!
     
  3. Mauri10

    Mauri10 Staff Nocturnar

  4. Xandro

    Xandro New Member

    Feliz Día gracias por la info Flor!!!
     
  5. juanjo2322

    juanjo2322 New Member

    Feliz dia, sobre todo ahora que por aca no la estan pasando muy bien que digamos
     
  6. Nicolazz

    Nicolazz New Member

    Feliz dia!! a todos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página