Feliz dia del Peluquero

Tema en 'Dedicatorias y Cumpleaños' iniciado por Flor, 23 Ago 2012.

  1. Flor

    Flor New Member

    Les recuerdo que el 25 de agosto es el Dia del Peluquero, no olvidarse de saludarlo, un mimo les gusta y nuestro peinado lucira mas lindo.. Les cuento una historia muy conocida pero siempre es bueno refrescar la memoria, un peluquero -profesión que por entonces correspondía sólo a los plebeyos- realizó un trabajo tan perfecto para la Corte que el rey Luis XV decidió nombrarlo Caballero. Una manera de homenajear y agradecer a quien le dedicaba largas horas a modelar su cabellera.

    El ejemplo de gratitud fue bien recibido en otros feudos y con el tiempo se instaló en el resto del mundo para llegar a constituir en la actualidad una jornada de reconocimiento para los profesionales del sector.
    Hacia principios del siglo XVII comenzó a mencionarse en los documentos públicos a los peluqueros. Hasta esa fecha no constaba que el oficio de arreglar los cabellos y adornarlos estuviese en manos de un artesano especial,. Sin embargo, el tonsor romano, los barberos y fabricantes de pelucas de la Edad Media en Occidente comenzaron la tarea de cuidar y cortar el cabello en armonía con el rostro de los individuos y, sobre todo, según la moda de cada época. Esta es mas o menos las historia de como nacio para suerte de todos nosotros, estos artistas de la tijera.


    Un saludo a mi peluquero y a todos los que ejercen esta profesion !!!

     
  2. Diandola

    Diandola New Member

    Respuesta: Feliz dia del Peluquero

    hablando del dia del peluquero me tengo que ir a cortar el pelo !

    Feliz dia del Peluquero

    peluquero3do.png

    1282741385nota_diapeluquero.jpg

    thump_3070949banhoclipimage001.jpg

    thump_5049169imagesimagen-2.jpg

    1203429584_f.jpg

    roho-future-2BAJA1.jpg

    1219675331132_f.jpg

    8c96b65a75438f5c395a802684498499o.jpg

    dia-del-peluquero.jpg

    feliz-dia2.jpg
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Todas las mujeres por lo menos una vez por mes, vamos a la peluqueria, el peluquero, estilista, es la persona en la cual confiamos, cuando queremos cambiar nuestro look le pedimos consejo sobre el corte o color de cabello adecuado, son profesionales que saben del tratamiento y cuidado de nuestro cabello, en los lavados, peinado, teñido y mantenimiento, Estan los peluqueros especializados en el corte del cabello de los niños, tienen mobiliarios muy coloridos para atraer a los mas pequeñitos, tambien los peluqueros caninos que ofrecen cuidados de peluquería a perros, haciendo cortes de acuerdo a la raza. Cuando tenemos la suerte de encontrar la peluquera o peluquero con buen gusto, estilo y profesionalismo, que nos asesoren
    color,l volumen o el estilo del nuevo look que deseamos lucir.

    Feliz Dia del Peluquero 25 de agosto.
     
    Última edición: 22 Ago 2013

Compartir esta página