flashear Samsung Galaxy Ace gt-5830m

Tema en 'Recursos' iniciado por elmapuche, 20 May 2012.

1. elmapuche

elmapuche New Member

Debido a la poca información que existe sobre este particular modelo M del Galaxy ACE GT-5830M, he decidido realizar este post para que les sirva de ayuda si por error borraron la rom original tratando de montar una modificada, cabe resaltar que Gracias a otros Post he podido resolver e Instalar una rom que me funcione con señal 3G en Venezuela y también con un poco de ingenio asi que aqui comienzo:

En primer lugar deben saber que para entrar al modo recovery de su Galaxy M la combinacion de teclas es la siguiente: Volumen +, Boton Central y Power mantener pulsadas hasta que salga la pantalla de identificacion del modelo samsung y soltar de inmediato.

En segundo lugar el modo Download es asi: Volumen +, Volumen -, Power simultaneas, luego aparecerá un menu donde pueden entrar con Volumen + y continuar.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de instalar una ROM en este equipo es que la mayoría de las que se consiguen en la WEB son de One Package (Un solo paquete) y solo funcionan con las versiones de Odin Multidownloader que no detectarán nuestro telefono, para ello necesitaremos el ODIN3 donde podremos colocar por partes la rom en este caso en los link les dejo la version 1.85.

Ahora bien, en este punto quizas se preguntarán como dividir una ROM de One Package en partes para ser usada con ODIN3 v1.85..bueno eso es otro proceso en el cual necesitaremos un par de programas una serie de comandos...y podremos dividirla pero por ser algo complicado les voy a facilitar dejandole las partes de la ROM ya divididas...

Algo de suma importancia, deben tener el samsung KIES instalado en sus PC, el cual pueden descargar desde acá: http://www.samsung.com/ve/support/usefulsoftware/KIES/JSP#

Sin el Kies la pc no reconocerá el teléfono así que hay que bajarlo ejecutarlo y luego antes de usar el Odin3 cerrar el Kies en el Administrador de Tareas.

Esta es una captura del Odin3 para que vean como debe estar la pantalla, no deben cambiar nada solo agregar los archivos en BOOTLOADER, PDA Y PHONE ok esto es muy importante:

Odin-1.832.png

Ahora bien les explico: los archivos que encontraran el el RAR son los siguientes:

BOOT_S5830CVJKL4.tar.md5 deben colocarlo en BOOTLOADER
    PDA_S5830CVJKL4.tar.md5 deben colocarlo en PDA
    MODEM_S5360L_UHKJ2.tar.md5 deben colocarlo en PHONE

Como podrán notar el MÓDEM pertenece a un S5360L y este es el archivo crucial para que nuestro equipo pueda trabajar en 3G acá en Venezuela y quizás en algunos países de latinoamerica. Es importante decirles que el Galaxy ACE 5830M, 5830I y el 5830C trabajan con la misma estructura por lo que la ROM que utilice aquí es del C, de Brasil el cel obviamente les va a quedar en portugués, pero en cambiar idioma lo van a poner en Español a gusto y lo mas importante el diccionario para escribir también funciona en español ok

Antes de dejarles los enlaces le recomiendo que al entrar en MODO RECOVERY hagan primero un WIPE data/factory reset y un WIPE cache partition para limpiar el equipo, luego entren al modo Downloading y manos a la obra con el Odin ok.

Finalmente los enlaces:

ODIN3 V1.85: http://www.mediafire.com/download.php?9hia6exl1lzx8lz
    ROM C con Modem: http://www.mediafire.com/download.php?5t0f3g5xgcx232y

Ambos están en mediafire y no tienen contraseñas espero les sea de utilidad!!

2. jadepol

jadepol New Member

Respuesta: flashear Samsung Galaxy Ace gt-5830m

Que bandas de 3g usa ese firmware?

3. real6314

real6314 New Member

amigo muchas gracias.! vi esto mismo en otros post de otras paginas.! pro era necesario que lo sacaras claro y preciso.! sin mucha vuelta q muchas veces tiende a confundir.! muchas gracias.!!

4. gustavoga189

gustavoga189 New Member

Una pregunta si tengo una ROM de un Galaxy Ace 5830L le queda a este equipo??

Muchas gracias

5. 13PK2

13PK2 New Member

no me funciono

6. harold9190

harold9190 New Member

(ye)(ye) buenas tarde,

me funcio todo el procedimiento y estoy feliz de recuperar mi telefono.
    gracias a ustedes, gracias por hacerme parte de este mundo de aprendisaje.

tengo una pregunta ya realizado este procedimiento sera que se le puede instalar flash player a mi telefono.

gracias

harold

7. darwins

darwins New Member

amigo a que version queda con esta rom

8. harold9190

harold9190 New Member

En la version c

9. Ozn3

Ozn3 New Member

hola, gracias por compartir. una pregunta, esto es en caso de que se nos haya brickeado el equipo o viene con una versión distinta a la 2.3.6 gingerbread (mejorada) :confused:

10. alsoft32

alsoft32 New Member

Te amo

11. lopezomar

lopezomar New Member

creo que no entendi bien pero lo intentare aun asi :)

12. lopezomar

lopezomar New Member

como cuanto tarda en instalar el programa? :D

13. Jangus

Jangus New Member

gracias amigo me has ayudado a revivir mi cell despues de tres meses y la compra de uno nuevo :snif: pero lo revivi gracias a ti mil gracias

14. yakobrain

yakobrain New Member

ummm no se donde encontrar los archivos BOOT_S5830CVJKL4.tar.md5
    PDA_S5830CVJKL4.tar.md5
    MODEM_S5360L_UHKJ2.tar.md5 tengo el resto de los pasos claros pero donde lo debo buscar? gracias

15. mochilamc

mochilamc New Member

de donde saco el boot

16. faby00

faby00 MALAFAMA

Y se puede actualizar luego de hacer esto a ice cream sandwish]??

17. Allegro1

Allegro1 New Member

Este procedimiento funciona para utilizar 3g en movilnet? Gracias por todo

18. peckecxzs

peckecxzs New Member

se qeda en setupconecction !!! qe puedo hacer ??

19. joytike

joytike New Member

justo lo que nesecitava es pero y funcione

20. arana06

arana06 New Member

gracias me salvaste llevo tres días buscando esto

Compartir esta página