formulario 3282 de clave fiscal de la afip

Tema en 'Economía' iniciado por juan 57, 20 Mar 2013.

1. juan 57

juan 57 New Member

Que tal gracias por la aceptacion, y a su vez una pregunta tengo el formulario 3282 de clave fiscal de la afip ahora lo que quiero saber como hago para entrar en la afip cuando me piden clave de donde la saco de que parte del form. Gracias

2. Pampita Carolina

Pampita Carolina New Member

Respuesta: formulario 3282 de clave fiscal de la afip

ese formulario me suena de que es ?

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo juan, amigaPampita, dicho formulario se imprime al aceptar ante Afip la clave fiscal. Sin embargo, la clave misma, que es provisoria y se debe cambiar al ingresar por primera vez, está manuscrita, por ejemplo dice a puño "abcd1234".

Si tienes dificultades, juan, me vuelves a preguntar. Saludos y bienvenido.

4. El Andariego

El Andariego New Member

El formulario se tramita por internet o hay que ir a la AFIP? Gracias por la info.

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

En realidad ese formulario de nada sirve al contribuyente una vez que cambia la clave provisoria, lo que no significa que se pueda destruir. El trámite es ideal perder un rato en la agencia de AFIP correspondiente a tu domicilio, pues sólo allí te dan nivel 3, que de ahí en más permite todo tipo de trámites desde la web. Hay un trámite online, pero es engorroso y suele tener fallas de sistema, además de otorgarte nivel 2 que sirve para pocas cosas, y terminas un día inevitablemente en la AFIP.

¿De qué niveles hablo? Los de seguridad de la clave, que son del 1 al 4, los que nos sirven a la mayoría son el 2 o el 3 ya mencionados. El 1 es inútil. El 4 es para grandes empresas, sus CEOs registran firmas, y cumplen ciertas exigencias.

Si sólo tienes cuil, no sirve pedir la clave fiscal, no alcanza para trámites impositivos ni aduaneros. La cuit se obtiene con DNI, formulario 460F muy sencillo (y si no me preguntan), y dos pruebas de domicilio, como título de inmueble, contrato alquiler, cualquier servicio, resumen bancario o de tarjeta, factura del celular. Todo con dos fotocopias. Y pidan que les tomen los datos biométricos (foto y huellas), suelen "olvidarse" para que uno tenga que volver, y sin aceptar esos datos tampoco se pueden hacer trámites web.

Más o menos hice un resumen básico, de existir complicaciones pueden preguntar desde ya. Saludos a todos.

6. El Andariego

El Andariego New Member

Gracias y saludos.

Compartir esta página