Fotos de la moneda Argentina de 2 pesos

Tema en 'Economía' iniciado por Ts2Lat, 7 Dic 2011.

1. Ts2Lat

Ts2Lat New Member

monedas.jpg

Si me preguntas por que lanzan un nueva moneda en Argentina, no se, si me preguntas por que son de este diseño, tampoco lo se, lo unico que se, es que estas monedas por lo que dicen se lanzan para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y se lanzan a fin de año parece que le pifiaron en el mes para lanzarla o esta devaluando y no nos dimos cuenta.

la primera serie de esta nueva moneda será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras".

Esta moneda en el núcleo es plateado y su anillo es dorado.

Su diámetro es de 24,5 milímetros.

En el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, con la inclusión en su centro del sol.

En el anillo, se lee en el arco superior la leyenda "REPÚBLICA ARGENTINA" y, en el arco inferior, "EN UNIÓN Y LIBERTAD".

El reverso de la moneda está compuesto en el núcleo el valor facial, "2 Pesos", enmarcado con la identidad visual del Bicentenario Argentino.

En el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, "2010", completando el perímetro con laureles y perlado.

Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo

Te gusta la nueva moneda de 2 pesos ?

2. marcelaa

marcelaa New Member

Respuesta: Fotos de la moneda Argentina de 2 pesos

me gusta la nueva moneda de dos pesos

3. Josefina Lopez

Josefina Lopez New Member

Respuesta: Fotos de la moneda Argentina de 2 pesos

hoy comenzaron a circular las monedas si alguien le toca guárdela de recuerdo

Compartir esta página