Fox Terrier Toy informacion y fotos

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Sorto, 9 Sep 2010.

  1. Sorto

    Sorto New Member

    Fox Terrier Toy


    http://www.fordogtrainers.com/ProductImages/dog-breeds-muzzles/Toy-Fox-Terrier-muzzle-Toy-Fox-Terrier.jpg
    INTRODUCCIÓN:
    El Fox Terrier Toy es una versión más pequeña del Fox Terrier de Pelo Liso, siendo aun de mejor carácter y tal vez algo más activo. Es un perrito muy independiente, juguetón y demasiado valiente para su tamaño. Excelente perro ratonero. Se usó mucho en los circos donde se le ponía a ser trucos de acrobacia. En el presente, además de ser una excelente mascota, se le está usando en la terapia de personas mayores y enfermas.
    Ya hace algunos años, tuvimos uno de estos perros prestado por unos días. Realmente no fue muy fácil devolvérselo a su amo.


    ORIGEN:
    Esta raza se creó en los Estados Unidos. Fue la selección de los cachorros del Fox Terrier de Pelo Liso notablemente más pequeños que de vez en cuando nacía uno en algunas camadas. Una vez que se decidió definirlo como una raza, se comenzaron a criar entre sí a estos cachorros pequeños. Más tarde se le añadió sangre del Chihuahua y del Terrier Toy de Manchester para enforzar el diminuto tamaño. Las características ya se encontraban estabilizadas en 1915.


    MASCOTA:
    Este es un perro que si se le respeta y da la atención que requiere, llega a ser una de las mejores mascotas que existen. Tiene su propia personalidad y nunca se llega aburrir, ni dejar que su amo se aburra. Formidable con los niños de la casa, claro los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Es un perro pequeño que se adapta bien al apartamento o interior de la casa. Claro, hay que llevarlo al parque u otro lugar, preferiblemente cercado para poderlo soltar, cosa que use la energía fuera del hogar. El pelo requiere cuidado mínimo.


    OTROS NOMBRES:
    Al Fox Terrier Toy en inglés se le conoce por “Toy Fox Terrier” y “Amer Toy”.

    OTROS NOMBRES:
    Al Perro Esquimal Canadiense en inglés se le conoce por “Canadian Eskimo Dog” y “Eskimo Dog”.


    FEDERACIONES CANINAS:
    Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

    • American Kennel Club: AKC (Estados Unidos).

    • United Kennel Club: UKC (Estados Unidos).


    DESCRIPCIÓN
    Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


    OREJAS:
    Pequeñas, las mantiene paradas.


    PELO:
    Corto, liso.


    COLOR DEL PELO:
    El color del Fox Terrier Toy es de base blanca con marcas negras y/o castañas. Se permiten cuatro combinaciones:

    • Blanco, negro y castaño.
    • Blanco, chocolate y castaño.
    • Blanco y castaño.
    • Blanco y negro.

    En las cuatro combinaciones en la cabeza no puede predominar el blanco, tiene que ser uno de los otros colores. Si la cabeza es más de un 50% blanca, se considera una descalificación, al menos en algunas federaciones. El cuerpo tiene que ser al menos un 50% blanco, de no ser así es descalificado.
    En los tricolores el negro o el chocolate tiene que predominar en la cabeza con marcas definidas en las mejillas, sobre los ojos y alrededor de los labios. En estas dos combinaciones de colores si tiene negro o chocolate en el pecho o bajo la cola, también tendrían pelos castaños en tales lugares. Las marcas en el cuerpo, aparte de las mencionadas, tienen que ser negras o chocolates.


    COLA:
    Usualmente cortada. La mantiene parada.


    PESO:
    El peso es de 1.5 a 3 Kg. (3½ a 7 libras).


    ALTURA:
    A la cruz o los hombros: La altura deseada en los machos y las hembras es de 23 a 28 cm. (9 a 11 pulgadas). Se permite un centímetro (media pulgada) sobre y bajo esta altura. Más de un centímetro (media pulgada) descalifica al perro, o perra.
    http://www.breederretriever.com/photopost/data/744/toy_fox.JPG
     

Compartir esta página