frases de alicia moreau de justo

Tema en 'Historia' iniciado por Venezuelo, 11 Oct 2012.

  1. Venezuelo

    Venezuelo New Member

    Estas son las mejores frases de alicia moreau de justo sobre la mujer y el derecho por el cual ella lucho toda su vida. Alicia Moreau de Justo fue la mujer que lucho en Argentina por los derechos de la mujer y de las minorías.

    “Siempre creí que este país merecía ser distinto. Que un día íbamos a unirnos todos y el destino cambiaría. Recuerdo los barrios obreros de esta ciudad cuando llegábamos con las banderas rojas, y la gente se iba reuniendo y se iban logrando cosas. Cuando el partido socialista era una parte linda de la vida. Cuando las mujeres nos juntamos por primera vez y empezamos a pelear por nosotras…”.
    AliciaMdeJusto.jpg

    TEL08618_fmt.jpeg

    alicia-moreau.jpg

    feminismo03.jpg
    “Cuando yo era chica, hace tiempo ya, escuchaba cómo en mi casa hablaban de una mujer que “estaba en la política”. La mencionaban con respeto pero como si se tratase de algo extraño.

    “El 21 de noviembre tendrá lugar un nuevo ensayo de voto femenino. Esta vez con motivo de las elecciones municipales… (…) Lo que pretendemos es despertar la atención de las mujeres, es interesarlas en el movimiento, es provocar una manifestación de opiniones. (…) Cuando hayamos llegado a la conquista del sufragio, sólo entonces será el momento de una acción política definida… (…) Recuerden…que los verdaderos derechos se deben conquistar, que es necesario vencer los conservadores, rutinarios retrógrados, los temerosos de lo nuevo, los amantes del pasado, que es necesario vencer el temor de los políticos que ven con recelo esa incógnita que encierra el voto femenino ( y tal vez sea éste el mayor obstáculo); recuerden las mujeres que dispersas las fuerzas se debilitan y que para conseguir el bien común necesario es sacudir la apatía y elevarse por encima del bienestar del momento presente.”

    Me hubiera gustado ver que en este siglo que he vivido no existieran niños ni ancianos desvalidos’
    Alicia Moreau de Justo – Médica, escritora y periodista

    "El voto femenino implica mayores responsabilidades cívicas. Las mujeres no podrán lavarse las manos y decir yo no voté, yo no sé nada. El país se va a la ruina y yo no tengo nada que ver”.
    Alicia Moreau de Justo
     
  2. Mexicano21

    Mexicano21 New Member

    Respuesta: frases de alicia moreau de justo

    no conocía estas frases muy interesante el pensamiento que tenia Alicia Moreau de Justo
     
  3. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: frases de alicia moreau de justo

    En esa epoca ser una mujer que se dedicara a la politica no era nada comun, ella lo fue, mantuvo el ideal socialista durante toda su vida, fue feminista, defensora de los derechos humanos, pacifista y una de nuestras primeras médicas.

    Lindo recuerdo homenaje a una gran mujer Alicia Moreau de Justo
     

Compartir esta página