Galgo afgano fotos y como es!

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por ChicaNocturna, 9 Sep 2010.

  1. ChicaNocturna

    ChicaNocturna New Member

    GALGO AFGANO FOTOS Y COMO ES!

    http://www.laclinicaveterinaria.com/imagenes/cajas/razas/perros/g10/galgoafgano.jpg

    NTRODUCCIÓN:
    El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.


    ORIGEN:
    Este perro proviene de una raza de perros bien antigua del Medio Oriente; de la misma estirpe que el Galgo Persa (Saluki), del cual el origen se calcula al menos en varios miles de años.
    Se sabe que el Afgano existía en Irán, Pakistán y norte de la India. Eran dos tipos de estos perros; uno con pelo largo natural de las montañas y otro con pelo más corto de zonas más cálidas. El Afgano que vemos en las competencias caninas y tiendas de mascotas, el que presentamos aquí, proviene del de pelo largo de las montañas de Afganistán. A finales del siglo XIX los soldados británicos llevaron algunos de estos perros a Inglaterra, llegando la raza a los Estados Unidos en 1926.


    En Pakistán era empleado en la cacería, siendo este perro el cazador por excelencia de los temibles leopardos. Se documentan casos de un solo Afgano capturar y matar a un leopardo. No solo cazaba fieras, realmente su agilidad en terrenos montañosos lo hacía inigualable en la persecución de todo animal. En la carrera es capaz de saltar casi siete metros de largo y desde la posición en atención cuando esta parado lograr casi los dos metros de alto. Como todo galgo, el sentido principalmente utilizado en sus persecuciones es la vista
    Era el perro mimado de los palacios reales y el perro de todas las villas. La nobleza mantenía un buen número de ellos para las cacerías. Mientras que en los poblados y villas andaban sueltos y aunque protegían la villa, también se tenían que valer por sí mismos; en un estado semisalvaje. También ha sido utilizado como perro pastor.

    Hemos leído que hasta no hace mucho era prácticamente imposible obtener uno de estos perros en las regiones en las montañas de Afganistán, donde todavía existen. Es cierto que su exportación estuvo, y tal vez esté, prohibida; pero aun así, algunos visitantes insistían en tratar de adquirir uno. Cuando se lograba que una persona acordara vender un cachorro, lo cual hablar del tema era un verdadero acontecimiento en sí, el trato nunca se llegaba a cerrar. Al otro día cuando el comprador, después de hacer los preparativos adecuados, iba a recoger su perrito sólo recibía una explicación: o bien se lo habían robado o se había fugado durante la noche. Los relatos no indican malicia, sólo que los perros son tan apreciados que no es fácil deshacerse de uno de ellos.
    MASCOTA:
    Esta raza presenta serios problemas como mascota. Uno de estas dificultades es el cuidado requerido de su pelo. Es un pelo precioso que no emite ningún olor, pero hay que mantenerlo apropiadamente. Se toma horas el cepillarlo y hay que hacerlo cuidadosamente al menos una vez por semana. Claro, si desea verlo en todo su esplendor, o si se le ocurre la locura de llevarlo a las exposiciones, entonces hay que cepillarlo con mucho más cuidado y más a menudo. A la hora de comer, no se le puede olvidar el recogerle el pelo de la cabeza y las orejas, sino va a tenerlo que bañar.
    Otro problema es que es un perro grande que requiere atención y ejercicio. Algunos expertos sugieren que tiene que cansarse por sí mismo diariamente. De no ser provisto de su ejercicio diario se puede volver intranquilo dentro de la casa, terminando por romper unos cuantos muebles y adornos. Se dice que de puro aburrimiento se pone a morder todo lo que encuentra; con sus mandíbulas puede hacer pedacitos una silla de madera en cosa de minutos.
    El Afgano es un perro muy inteligente, sumamente inteligente, pero no necesariamente obediente. También es extremadamente pícaro, lo cual le era necesario para cazar las fieras grandes, pero usa su agilidad mental para hacer lo que estime conveniente y salirse con la suya, en vez de obedecer instrucciones. Se dice que piensa por sí mismo y que es capaz de lograr los mismos resultados, o tal vez con mayor eficiencia, de formas muy diferentes a como el ejercicio demanda. Claro, si se logra adiestrar, su porte y su belleza se roban la admiración de todos. Aunque eso tal vez sea mejor dejarlo en las manos de expertos porque este perro reacciona muy diferente a la mayoría de las otras razas. Pero si usted tiene espacio, tiempo, paciencia, dedicación y un gran sentido del humor, tal vez sea la raza ideal para usted. Por favor recuerde, que el adoptar un perrito es un compromiso, bien serio en este caso, que con buena suerte va a durar al menos una década.

    Enfermedades congénitas:
    Se le considera una raza muy saludable pero se han detectados algunos casos de enfermedades congénitas las cuales deben de considerarse antes de la selección de la mascota. Entre estas enfermedades se encuentran:

    • Displasia de la cadera (Hip Dysplasia).

    • Parálisis (myelopatía, fatal, ocurre alrededor de los seis meses).

    • Cataratas.
    Es muy indicado que consulte su veterinario antes de cerrar el trato de compra y después mantener las visitas médicas como corresponde.


    OTROS NOMBRES:
    Al Afgano también se le llama “Lebrel Afgano” y “Galgo de Afganistán”. En inglés se le conoce por “Afghan Hound”.


    FEDERACIONES CANINAS:
    Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza o se especializan en ella. Referencias útiles para estimar la popularidad del Afgano, el esfuerzo realizado por mantener la raza definida, para obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura y donde ver esta raza competir.
    • American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). En el Grupo “Hound”. Reconocida la raza en 1926.
    • United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). Asignado a los Sighthounds.
    • The Kennel Club: KC (Reino Unido). En el grupo de Hound Group.
    • Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo). Grupo 10. Sección 1 - Lebreles de pelo largo u ondulado.


    DESCRIPCIÓN
    Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y la apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


    DISPOSICIÓN:
    La disposición en general del Afgano debe de ser elegante y hasta cierto punto distraída, siempre con un tono alegre, o al menos no serio, y cierta fluidez o suavidad en sus movimientos. En su andar, al igual que cuando está parado, debe mantener la cabeza en alto. La mirada del Afgano da la impresión de no importarle mucho lo que esté pasando. Es una de esas miradas hacia la lejanía o a través de quien tiene delante. Se le considera indeseable aquellos ejemplares tímidos o bruscos en su disposición.


    APARIENCIA GENERAL:
    El Afgano es un perro alto de conformación ligera y pelo liso muy largo. La relación de la altura al largo es de 1:1 (tan largo como alto).


    CABEZA:
    La parte superior de la cabeza (el cráneo) no es muy grande y no debe de ser muy estrecha. Sobre la cabeza le crece el pelo largo.


    STOP:
    El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es poco pronunciado o no del todo detectado; del cráneo pasa al hocico sin detectarse la frente.


    HOCICO y BOCA:
    El hocico es largo y delgado. La boca es delgada pero larga. Mandíbulas fuertes. Se prefiere que la mordida sea de nivel, donde los dientes de la mandíbula inferior caen perfectamente bajo los dientes de la mandíbula superior. También se le permite la mordida de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. La mandíbula inferior debe de cerrar perfectamente. Una vez cerrada no se debe ver la dentadura.


    NARIZ:
    Negra. Algunas federaciones permiten castaño rojizo oscuro (color hígado) en los afganos de pelaje claro.


    OJOS:
    Se prefieren oscuros, pero castaños dorados no son descalificados. Almendrados, casi triangulares (más abiertos al centro disminuyendo su apertura hacia afuera).


    OREJAS:
    Las orejas son anchas y largas, cubiertas de pelo suave y relativamente largo que se unen al pelo de la cabeza. Las mantiene sueltas y caídas.


    CUELLO:
    Largo, fuerte, no debe ser excesivamente ancho. La cabeza debe de ser sostenida con dignidad.


    CUERPO:
    Largo moderado, en Estados Unidos el largo del cuerpo debe ser igual a la altura a la cruz. Espalda inclinada hacia atrás. Los huesos de la cadera son bien pronunciados y separados.


    PELO:
    El pelo es la característica de esta raza que primero se nota. Debe de ser fino, espeso y sedoso. Excepto por el hocico, donde es corto, todo el pelo es largo; notándose bien largo en la cabeza, los lados del cuerpo y las patas. El pelo del cuerpo en algunos ejemplares adultos llega hasta el suelo. No lo muda, continuando su crecimiento por vida.


    COLOR DEL PELO:
    Todos los colores son permitidos en el pelo, pero deben de ser agradables a la vista. Puede tener una máscara oscura en la cara. Manchas o pintas blancas o de otro color que no sea el básico, sobre todo en la cabeza, no son deseadas.

    EXTREMIDADES DELANTERAS:
    La patas delanteras deben de ser rectas; de buena musculatura, pero no excesiva. Los hombros deben de ser largos e inclinados, con suficiente ángulo para que las patas descansen bajo el cuerpo.

    EXTREMIDADES TRASERAS:
    Las patas traseras deben de ser fuertes, bien arqueadas, descansan bien atrás del cuerpo. La distancia de la cadera a los corvejones en larga; de los corvejones a los pies corta. Los espolones (pezuñas) pueden ser removidos, aunque las normas de las federaciones no lo requieren.

    PIES:
    Son largos y cubiertos de pelo. Los delanteros son anchos. Deben de indicar hacia alante (ni hacia adentro ni hacia afuera). Los dedos son arqueados, las almohadillas deben ser grandes y descansar en el suelo.

    COLA:
    La cola es de tamaño mediano; ni muy corta ni muy larga. Relativamente de poco pelo pero con algunos pelos largos dando una vaga impresión de forma de pluma. Enroscada en la punta formando una sola vuelta. Debe de mantenerla derecha detrás del cuerpo; no sobre la espalda ni enroscada formando más de una vuelta, ni hacia uno de los lados.

    ALTURA:
    A la cruz o los hombros: la medida ideal de algunas federaciones es de 63.5 a 68.5 cm (aproximado de 25 a 27 pulgadas); no especifican diferencia entre los machos y las hembras. Otras federaciones consideran el tamaño ideal ser: las hembras de 63 a 69 cm (25 a 27 pulgadas) y los machos de 68 a 74 cm (27 a 29 pulgadas).

    PESO:
    El peso ideal de algunas federaciones es de 22.5 a 27 Kg (aproximado de 50 a 60 libras); no especifican diferencia entre los machos y las hembras.

    CAMADA:
    Usualmente la camada es de seis a siete cachorros. Se registran camadas de hasta catorce cachorros.

    LONGEVIDAD:
    La longevidad, cuando cuidado como es debido, usualmente es de doce a catorce años.
     

Compartir esta página