Gato Razas Balinés

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Tifilino, 15 Oct 2009.

  1. Tifilino

    Tifilino New Member

    ORIGEN

    Es resultado de mutaciones del siamés. En 1950 nacieron algunos cachorros de siamés con pelo largo. Este hecho llamó tanto la atención de la gente que algunos decidieron criar cachorros de pelo largo, y emparentándolos entre ellos obtuvieron una raza pura.
    Se cree que tiene un lazo muy estrecho con el himalaya porque su pelo es largo y tiene los mismos puntos, pero en realidad es un siamés de pelo largo.
    Todavía no está muy difundida la raza en el mundo, pero en Estados Unidos es muy popular, pues posee un carácter dulce, además de ser muy afectuoso con su familia.


    http://www.besosdegato.com/wp-content/images/razas-gatos/gato-balines.jpg




    CARACTERISTICAS


    Sólo se reconocen cuatro variedades de color que son: punto foca, punto chocolate, punto azul y punto lila.
    Su pelo es suave, sedoso y no necesita de mucha atención como otras razas de gatos de pelo largo, lo que es una ventaja para el propietario.
    Es de tamaño mediano, largo y esbelto, pero con huesos fuertes y músculos firmes. Los miembros son largos y delgados, los posteriores son más altos que los anteriores y sus pies son ovalados. La cola es larga y delgada, termina en punta y presenta plumas.
    Su cabeza es mediana, delgada y triangular. El cráneo es plano -viéndolo de perfil no debe existir abultamiento sobre los ojos ni stop-. La nariz es larga, recta y el hocico fino. Los ojos son de forma de almendra, oblicuos hacia la nariz sin ser bizcos. Las orejas son muy grandes, anchas en la base y puntiagudas.
    Tienen la cualidad de caminar como ocelote, además le encanta jugar. No aceptan estar enjaulados, así que si deseas tener un criadero de esta raza, será difícil que los mantengas encerrados sin provocr cambios en su carácter o problemas de conducta. Están presentes en todo lo que sucede en la casa, por lo que no es extraño que ande siempre detrás de su amo.
     

Compartir esta página