General Jose de San Martin

Tema en 'Historia' iniciado por Flor, 16 Ago 2012.

  1. Flor

    Flor New Member

    El 17 de agosto de 1850 se recuerda el fallecimiento del heroe de la Patria el General Jose de San Martin, Fue un militar argentino cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y el Perú. Junto con Simón Bolívar es considerado el libertador más importante de Sudamérica de la colonización española. En la Argentina se lo reconoce como el Padre de la Patria y se lo considera un héroe y prócer nacional. En el Perú, se lo reconoce como libertador de aquel país, con los títulos de «Fundador de la Libertad del Perú», Fundador de la República y Generalísimo de las Armas. En Chile su ejército le reconoce el grado de Capitán Generalsus restos fueron trasladados a la bóveda de la familia González Balcarce, ubicada en el cementerio de Brunoy, Francia.
    Posteriormente hubo varios intentos de repatriarlos. Durante la presidencia de Nicolás Avellaneda se creó la Comisión encargada de la repatriación de los restos del Libertador, hecho que finalmente se produjo el 28 de mayo de 1880.

    gsanmartin2.jpg gr3_b.jpg

    san-martin-5.jpg general_san_martin.jpg

    jose_de_san_martin.jpg General-San-Martin.jpg

    retrato_san_martin2.jpg 20090317-san%20martin.jpg

    46838F4D4.jpg frase-san-martin-en-internet.jpg

    El General Jose Francisco de San Martin descansa en la Catedral metropolitana, en la fachada hay una inscripcion que dice, “Aquí descansan los restos del Capitán General D. José de San Martín y del Soldado Desconocido de la Independencia. Salúdalos!”. La manera perfecta de recordar a todos los que lucharon por nuestra Libertad. Todos los que visitamos la Catedral nos llevamos de recuerdo en nuestra camara estas frases tan conmovedoras.
     
    Última edición: 16 Ago 2012

Compartir esta página