Gingerbread 2.3.6 latino en Galaxy GT-I5510

Tema en 'Recursos' iniciado por Hugota, 27 Mar 2012.

1. Hugota

Hugota New Member

Actualizar Galaxy GT-I5510 a Gingerbread 2.3.6 latino

una Rom de Gingerbread versión 2.3.6 oficial de Samsung, lo baje y flashee al instante, y no se imaginan mi sorpresa al haber recuperado el GPS que había perdido al flashear una Gingerbread 2.3.4 europea.

Las diferencias que note entre la Froyo 2.2 original de Claro y la Gingerbread 2.3.4 europea que tenia, es que esta es muchísimo mas estable que las otras, el teléfono esta mas rápido y fluido a la hora de abrir apps, prácticamente no se cuelga, no se queda sin señal como me hacia con la Gingerbread anterior y la batería me esta durando bastante mas que con las otras dos Roms.

Y ahora vamos a lo que nos compete!

Como hacemos para instalar esta linda actualizacion?? Simple!

Primero bajamos estos 5 archivos:

1 - Callisto_Ops (Peso 105B)
    http://www.mediafire.com/?a5pwfiwxp6jg0hn

2 - Odin Multidownloader (Pesos 442KB)
    http://www.mediafire.com/?70mf9j6bg4dsg9t

3 - Samsung USB Drivers (Peso 18,5MB)
    http://www.mediafire.com/?4pf4bogjq7ng308

4 - Rom Gingerbread 2.3.4 Europa con Bootloaders(Peso 99,09MB)
    http://www.mediafire.com/?73c0i1giit777gi

5 - Rom Gingerbread 2.3.6 Brazil (Peso 114,65MB)
    http://www.mediafire.com/?3w4dulwkqx1xuh6

Una vez que tenemos todos los archivos en nuestra PC, lo primero que vamos a hacer es instalar los drivers. Asi que descomprimimos el archivo .RAR y luegos ejecutamos el programita que se va a descomprimir.
    Hecho esto, ejecutamos el archivo Odin Multidownloader.

Luego de ejecutar el Odin, apagamos el celu y manteniendo presionada la letra Q del teclado fisico lo volvemos a encender sin soltar la Q, el celu va a arrancar en el Download Mode y se van a dar cuenta porque va a quedar la pantalla negra con un triangulo amarillo con una imagen del Droid. Luego conectamos el celu a la PC mediante el cable USB y se van a instalar los drivers del USB, yo particularmente les recomiendo que usen el cable original si lo tienen para evitarse problemas, intente hacerlo con un cable generico y no podia realizar la actualizacion.

Una vez que termine de instalar los drivers, el rectangulo amarillo debajo del primer cuadrado va a cambiar a un color amarillo y les va a indicar en que puerto esta conectado el celu. Y mas abajo en el recuadro que dice "Message" nos va a indicar si el celu fue detectado correctamente

Luego, presionamos el boton que dice OPS

Y seleccionamos el archivo Callisto.ops

Hecho esto, tildamos la casilla que dice One Package

Ahora hay que descomprimir los dos .RAR que contienen las Rom's. Hecho esto, presionamos el boton que se encuentra abajo de todo que dice ONE PACKAGE y seleccionamos primero la rom europea que viene con los bootloaders.

Una vez seleccionado el archivo, Odin lo va a checkear automaticamente. Si esta todo correcto, le das click al boton al boton Start y entre 5 y 15 minutos el celu se va actualizar.

Si salio todo bien, el primer recuadro va a cambiar al color azul con la leyenda "PASS". Listo, ya tenes Gingerbread 2.3.4 Europea y con los bootloaders andando en tu Galaxy 551.

Ahora hay que repetir los mismos pasos, pero en vez de elegir la Rom europea, tenemos que elegir la otra que descargamos.

Una vez que le demos "Abrir" Odin va a checkear el archivo y si esta todo bien, le damos "Start" y en cuestión de minutos, vamos a tener la Gingerbread 2.3.6 corriendo en nuestro Galaxy sin ningún drama.

No se asusten si una vez terminada la actualización el celu demora en prender, es normal la primera vez. Luego va a demorar lo que demora actualmente en prender.

2. juaito

juaito New Member

Respuesta: Gingerbread 2.3.6 latino en Galaxy GT-I5510

Con que compania usas tu GT-I5510L ? Yo tengo Claro Argentina con la rom original 2.2. ¿Me andara la 2.3.6 de brasil?

Gracias
    Juan

3. Camila7

Camila7 New Member

yo tengo claro y me funciona

4. titomandk

titomandk New Member

mi pregunta con este tengo 3g?

5. juaito

juaito New Member

Camila 7 tu celu es el samsung GT-I5510L? y lo usas con la 2.3.6 brasilera? y con claro argentina? y te anda todo?

Perdón por hacer tantas preguntas juntas es que hay muchos que dice que se quedan sin 3g o sin señal directamente.

6. Matuadrogue

Matuadrogue New Member

Cual es la contraseña de las roms? Graciassssssssss

7. El Librero

El Librero New Member

seguro cuando lo lea el chico que posteo este tema te los pasa, bienvenido a nocturnar

8. pekasto

pekasto New Member

el pass es samfirmware.com

9. pekasto

pekasto New Member

Hola realice el proceso y me quedo GT-I5510T mi experiencia mejoro duracion de bateria, velocidad señal 2g pero... señal 3g aparece full señal pero no permite hacer llamadas ni recibir menos usar datos si lo coloco en 2g funciona perfecto!!! que sera? movistar venezuela

10. Matuadrogue

Matuadrogue New Member

Lo cargue pero hace mas de una hora que se reinicia el celular con el logo de samsung. Es normal esperar tanto?

11. juaito

juaito New Member

¿che y antes de flashear decia GT-I5510L?

12. Matuadrogue

Matuadrogue New Member

No puedo enviar sms si puedo recibir pero no enviar. Buaaaaaaa a alguien le paso?

13. Matuadrogue

Matuadrogue New Member

Si decia L

14. pekasto

pekasto New Member

si, el telefono anda perfecto pero toma la banda 3g 2100 y 850 , movistar venezuela en 1900 3g no se que hacer!!!

15. juaito

juaito New Member

Amigo HUGOTA estas usando el GT-I5510 actualizado a 2.3.6 con claro argentina?
    Te anda el 3g?
    saludos y perdon por la joda ?

16. nextermv

nextermv New Member

Lo unico que NO funcioona es la red de datos, solo anda WIFI, ni en 2g ni en 3g mi empresa es MOVISTAR en Argentina...Alguien tiene una solucion???? Gracias!

17. juaito

juaito New Member

Proba con llamar a la mesa de ayuda de movistar para que te reconfiguren las APN.
    Yo tengo CLARO ARGENTINA todavia con la rom original y tambien me dejo de andar la red de datos de un dia para el otro. Llame a la mesa de ayuda y me lo arreglaron.

Pregunto ¿hablar y sms te anda bien?

Saludos

18. Nicoo14

Nicoo14 New Member

Se me qedo una hora y no lo hace bien, alguien me puede decir qe le pasa? :S

19. batichica

batichica New Member

yo hice todos los pasos bien gracias

20. santiagosf

santiagosf New Member

bueno pero si el 3g se pierde q tiene de bueno actualizarlo? mi 3g es de movistar colombia

Compartir esta página