Guerra de Malvinas

Tema en 'Historia' iniciado por HippoMegas, 2 Abr 2012.

  1. HippoMegas

    HippoMegas New Member

    La guerra de Malvinas siempre se va a recordar en la Argentina el dia 2 de abril de cada año despues de lo que sucedio en el año 1982. Esta guerra de malvinas comenzo el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña con lo cual recupero nuevamente los tres archipiélagos Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur por parte del Reino Unido.


    La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés: Falklands War) siempre sera recordado por todos los argentinos para no olvidar lo que sucedió, con lo cual les recomiendo ver día a día lo que paso en este tema creado Malvinas

    Les dejare algunas imágenes de la época y del conflicto bélico en este tema

    Malvinas-soldados.jpg

    malvinas_1982.jpg

    malvinas-guerra.jpg

    Malvinas.jpg

    malvinas-argentinas-la-guerra-de-malvinas-revistas-vol-1.jpg

    2007-04-01-sl--Malvinas_war.jpg

    32GUER1-490x344.jpg

    armas.jpg

    malvinas-diario.jpg

    Porque Gran Bretaña se hace dueño de un territorio que no le pertenece cuando visualmente se puede ver que le pertenece geográficamente a la Argentina? porque los habitantes de las islas Malvinas no se llevan bien con los Argentinos que viajan a las islas?

    Solamente creo que se justifica al dia de hoy recuperar las islas por los hermanos caidos Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas
     
  2. HippoMegas

    HippoMegas New Member

    fotos Guerra de Malvinas

    estas son mas fotos que podemos encontrar en los buscadores de la guerra de malvinas

    CoventryEscoralg.jpg

    clarin_malvinas.15_06_82-01.jpg

    0327_guerra_malvinas_g_ced.jpg_687088226.jpg

    genteseguimos.jpg

    fotos_guerra_de_malvinas_2005_141.jpg

    soldados_argentinos_malvinas.jpg

    malvinas10(1).jpg

    veteranos_malvinas.jpg

    clip_image001.jpg

    re_raza_de_heroes.jpg
     
  3. El Reportero

    El Reportero New Member

    Respuesta: Guerra de Malvinas

    Si, las Malvinas son argentinas, nadie lo pone en duda, pero somos muy poco inteligenteso para recuperarlas. Atacamos a los isleños en vez de hacernos amigos y comercializar bienes con ellos, hacerlos sentir cerca nuestro y no enemigos.
    Además los héroes de esta estúpida guerra fueron jóvenes a quienes llevaron como ganado y sin ninguna preparación y logística para una guerra perdida antes de que empieze. Las islas la vamos a recuperar pero pasarán muchos años, nosotros no lo veremos. Es la triste realidad por no hacer bien las cosas.
     
  4. Canalero

    Canalero Member

    Respuesta: Guerra de Malvinas

    No comprendo porque en Argentina la lucha por la recuperaciòn de las Malvinas no es un asunto de estado, es decir no hay decisiòn del gobierno de convertir esa justa aspiraciòn del pueblo argentino en una prioridad de la gestiòn de gobierno.

    Los panameños recuperamos el canal, sacamos a los americanos del istmo y eso parecia màs dificil que sacar a los britanicos de las Malvinas. Pero el tema de recuperar el canal lo comvertimo en una lucha del estado, el gobierno asumiò su rol y se puso al frente de la lucha, el general Torrijos decìa "el canal es la religiòn que une al pueblo panameño", a esa batalla se sumaron los obreros, campesinos, profesionales, intelectuales, los estudiantes, las mujeres, los indìgenas, ningùn sector de la sociedad panameña se quedò por fuera. El gobierno convocò al Concejo de Seguridad de la ONU, y ese organismo se reuniò por primera vez fuera de Nueva York en la ciudad de Panamà en 1972, en esa reuniòn le expusimos al mundo nuestro problema, al final de la reuniòn se hizo una resoluciòn exigièndole a EEUU que negociara un nuevo tratado con Panamà, pero EEUU vetò la resoluciòn, pero ganamos porque por peimera vez, el mundo escuchò nuestro reclamo.

    Despuès de ese momento, cada panameño que salìa al extrangero llevaba una camiseta que decìa "Panamà Soberana", y en cada congreso de lo que fuera donde asistia un panameño, se realizaba una exposiciòn de nuestra lucha. Por su parte Torrijos se la pasò viajando por el mundo entero explicando su lucha y pidiendo apoyo a la causa panameña. La lucha diplomatica no solo era del gobierno, era un tema de todos los panameños. Deesa forma logramos recopilar una gran solidaridad internacional que obligò a los EEUU llegar a un acuerdo con Panamà para devolvernos el Canal.

    En la capital panameña, por lo menos una o dos veces por semana se organizaban manifestaciones frente a la embajada americana, la lluvia de piedra y pintura no faltaba, a eso habìa sumarle las arenga de los oradores, que siempre amenazabamos con tomar las armas y librar la guerra de liberaciòn, el mismo general Torrijos de decìa si las negociaciones fracasan "yo me pondrè al frente de la guerra de liberaciòn". Yo creo en la paz, pero a los imperialistas tambièn hay que hablarle con su propio lenguaje para que sepan que los pueblos ocupados no les temen.

    Creo que ese es el camino que deben seguir los argentino, ahora existen las redes sociales, denuncien y denuncien a los britanicos, expliquen su lucha, todas las semanas rodeen la embajada britanica, piedra y pintura con ella sin miedo. Utilicen todas las tribunas internacionales para exponer sus aspiraciones, pidan el apoyo solidario de todos los gobiernos del mundo, hasta que los britanicos se sienta acorralados y negocien con Argentina. Esta lucha no puede ser solo del mes cuando se cumple el aniversario de la guerra de las Malvinas, la lucha debe ser todos los dias del año.
     

Compartir esta página