hablar por celular mientras se conduce

Tema en 'Autos' iniciado por GPlus, 21 May 2012.

1. GPlus

GPlus New Member

Como todos saben conducir un auto y hablar por un telefono movil no es bueno, seguramente algunos lo hacen y otros no pero la gran mayoria hablar por telefono segun un estudio ya que se duplico la cifra de accidentes ocasionado por este motivo. Nunca me voy a olvidar cuando en una entrevista un corredor de auto dijo el principal motivo de los accidentes de transito son los telefonos celulares.

Y para que entiendan el porque es tan malo conducir y hablar al mismo tiempo, les menciono a continuación los efectos que hace el celular sobre las habilidades del manejo.

no-celular-manejar.jpg 20070617191837-driving-cell.jpg

manejar+al+volante.jpg Manejar-sin-hablar-por-celular.jpg

200541311363.jpg El-consejo-de-Chapel-Hill-quiere-prohibir-hablar-por-teléfono-celular-mientras-maneja-en-la-ciud.jpg

celular%20al%20volante.jpg 7623801-joven-morena-usando-su-tel-fono-celular-mientras-se-conduce-en-su-coche.jpg

Ferrari-360-Modena-Crash-au_th_2.jpg no-sms-mientras-conduce.jpg

• Aumenta el tiempo de reacción para detectar y responder inesperadas maniobras de otros conductores, hecho que siempre sucede en un transito de muchos autos.

• Dificultad para mantener derecha la dirección, ya que no prestamos atención.

• Más lentitud para frenar y por ende menor distancia para frenar, choque asegurado.

• Dificultad para mantener una velocidad apropiada (en general, más lenta) porque enfocamos la atención a lo que hablamos y no al auto.

• No acatamiento de señales de tránsito (por ej, pasar en rojo) no prestamos atención al escenario que nos indica

• Reducción del campo de visión (se mira derecho adelante perdiendo la visión periférica o de los espejos)

• Menor distancia con otros vehículos, el error mas común y causante de choque

• Inadaptabilidad a cambios en la corriente del tránsito

• Trabajo mental sobresaturado, que aumenta el stress y la frustración, el cerebro lo exigimos a pensar mas de lo que puede.

• Reduce la conciencia del conductor acerca de lo que ocurre alrededor de él anulando el escenario en el cual manejamos

• El uso de un teléfono manual o el envío de un mensaje interrumpe la visión permanente del conductor

2. buena onda

buena onda New Member

Respuesta: hablar por celular mientras se conduce

parece sencillo... hablar por celular y manejar. pero es sumamente distractivo hacer las dos cosas a la vez.

creo que el corredor de autos que menciona GPlus es Juan M. Traverso en una entrevista que le hizo Fantino.
    a los 5 minutos de la entrevista, comienzan a hablar sobre "manejar y hablar" por celular.

dejo el audio:

[YOUTUBE]5OIU8F7APPc[/YOUTUBE]

si tienen ganas de perder 20 minutos de sus vidas, escuchen este audio,quizás nos ayude a ser más consientes a la hora de sentarnos delante de un volante

la put...otra vez me fui al carajo.... perdón

Compartir esta página