Hacer pesas me puede frenar el crecimiento?

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Kitor, 16 Sep 2009.

1. Kitor

Kitor New Member

Hola, si hago pesas con barra de pie me puede frenar el crecimiento o dañarme la columna? Y si las hago sentada con mancuernas a cada mano y con un respaldo que me cubra toda la espalda?:p

2. papoismo

papoismo New Member

asta el momento los estudios an de mostrado q de forma contraria ha la opinion popular de que hacer pesas afecta el creciemito es falso por q en el culturismo tenemos atletas q toda su vida hicieron pesas y son altos ejemplos arnol mide 1.88 leo ferringo(no recuerdo si asi se escribe el que hiso la serie de hulk) mide 1.92 lee kurtis mas de 1.80 al igual que coleman.
    los hombres mas fuertes del mundo igual miden en promedio mas de 1.78 por ejemplo marios spudianobski.
    en cuanto al ejercicio que mencionas es el press militar y si tienes un mayor de riesgo de lastimarte la espalda parado q sentado pero no por el ejercicio en si, si no por otros factores
    pero ablemos de edad si tienes 12 años sugiero q no carges mucho peso este lo podras intregar asta despues de los 16 pero practica algun deporte q estimule el crecimiento en congunto con tu rutina de pesas tales como natacion basket y si en tu genetica no esta el ser alto pues no abra mucho q hacer nota en la edad entre la pre-pubertad y la pubertad dormitar es una buena señal de que creceras un poco mas y en especial si lo combinas con la natacion el porque de esto tiene su antecedente medico pero para no poner todo ese aspecto pues son buenos consegos los q te doy

Compartir esta página