Hasta pronto querido Papá

Tema en 'Dedicatorias y Cumpleaños' iniciado por Nokturno, 31 Dic 2011.

1. Nokturno

Nokturno web addict Miembro del equipo

Primero quiero pedir disculpas por empañar un fin de año de alegria para la gran mayoría, pero tenia la necesidad de compartirlo con ustedes, ya que son parte de mi vida, tambien tuve mucha duda de escribirlo pero así mi padre lo hubiera querido por que era un lector de nocturnar y se que esto puede ayudar a otros que pasen por esto, y para que disfruten la vida lo máximo que puedan.

Ayer a la noche murio mi papa. Fue el mes de diciembre mas complicado, por no decir el peor de mi vida. Unos días antes de diciembre los análisis clínicos que se hizo de rutina le estaban dando valores muy altos los cuales nos preocupo ya que nunca tuvo problemas y comenzó el inicio de esta horrible experiencia personal.

Rápidamente al ver estos valores, tan altos, específicamente la bilurribina, urgente nos envió el medico de cabecera, ir a internar, lo cual de forma veloz fuimos, y el sintiéndose de animo y de estado fisico como siempre, excelente.

A partir de ese día, un viernes, comenzó la internación en una habitación, comenzaron los análisis diariamente para controlar valores, extracción, presión, tomografías, etc... todo para ir siguiendo como evolucionaban los valores, y la familia en todo momento organizándonos para estar con el, acompañándolo las horas que fueran necesarias por que pensábamos que seria solo un susto y unos pocos días, dándole buena onda y alegría dentro del marco que se podía.

El objetivo era bajar la bilirrubina, ya que los demás valores bajarían si eso se normalizara pero estaba muy alta realmente.

Los médicos estudiando los análisis y la evolución para bajar la bilirrubina, optaron a los 3 días aproximadamente de la internación, hacer un drenaje, para que comience a bajar la bilirrubina con esa ayuda.

Lo cual comenzó a bajar con éxito, luego de la intervención, pero no en su totalidad.

Pero los cirujanos me llaman después de la operación, diciéndome que hay un obstrucción en las Vías Billiar y que supuestamente podía ser un tumor, algo extraño que no se ve habitualmente en esa zona, pero no podían confirmar nada ya que no se podía obtener un muestra para el análisis.

Quiero resaltar que siempre el trato fue cordial y de acompañamiento conmigo y la familia de los médicos, por ahí en dar la información a la familia por momentos los notabas diciendo una cosa y al rato diciendo otra totalmente diferente, pero eso era por que entre médicos clínicos y cirujanos la información variaba pero en todo momento sabíamos que no era muy bueno lo que se esperaba, pero no tan malo como fue.

A la semana de internación, los primeros días de diciembre, volvió a la casa mi padre, acompañado de la familia y con mucho apoyo para luego ir haciendo el seguimiento ambulatorio.

Yo sabia que tenia que aprovechar a mi viejo (como yo le digo cariñosamente) lo maximo posible, a veces los instintos humanos de lo que se viene, son mas fuertes y difícil de explicar.

Comenzamos visitando a los cirujanos que le hicieron el drenaje y al cirujano principal. Siempre con optimismos y buscando una solución, asi hasta llegar el dia de Noche Buena, donde por circunstancias de la vida, y dolores que le comenzaron aparecer la pasamos los dos juntos en la casa, y Navidad toda la familia se acerco.

Al día siguiente de navidad comencé a ver a mi papa dolorido y le avise al cirujano con lo cual nos dio la orden para que vayamos urgente a la internación nuevamente, pero esa semana seria clave por que lo que era un supuesto se había desatado con toda la furia.

La bilirrubina se había estancado y los valores generales disparado, sabia que tenia que estar con mi viejo, toda la semana para luchar con lo que se venga y pasar noche y día con el para apoyarlo y ayudarlo, lo cual hice, y era su compañero de batalla.

Comenzaron nuevamente los análisis diarios, pero esta vez con mas cansancio, por eso me iba a quedar 24 horas si fuera necesario para apoyarlo, con toda la familia ayudando.

El objetivo de los medicos nuevamente era bajar la bilirrubina ya que el drenaje no hacia efecto y poner otro mas, lo cual nuevamente paso por una cirujia que salio con éxito y lo pasaron a terapia intensiva, los últimos días.

Tener a un familiar o alguien que queres mucho en una habitación es muy distinto que tenerlo en terapia intensiva, en una habitación tenes la libertad de visitarlo continuamente y mas comodidades, en cambio en terapia intensiva todo es mas limitado.

En terapia intensiva todo el panorama te cambia, el optimismo se vuelve en incertidumbre, y ver a mi papa monitoreado al 100% te da una sensación extraña y no muy agradable. Y mas si tenemos en cuenta que entro el Lunes a una habitación y de golpe el miércoles estaba en terapia intensiva, todo muy rápido sin poder ubicarte en tiempo y espacio, sin pensar que es navidad, noche buena, fin de año o la fiesta que fuera, te desconectas totalmente de la vida diaria y del mundo.

Una sensación bastante fea se me presento en terapia intensiva pero el podía hablar sin problema y hacíamos chiste, pero intentaba disfrutar cada momento.

El día jueves una vez que fui a visitarlo al mediodía y luego a la noche, volví a mi casa intentando despejar mi cabeza pero era imposible, cuando a las 23 horas suena el teléfono y en el identificador de llamadas veo que es de la clínica, un gran susto me ocasiono pensando lo peor, pero era mi papa, pidiendo que le lleve unas cosas y diciéndome de un tono super cariñoso "Te Quiero Mucho" lo cual le conteste que yo también, sin duda se estaba despidiendo, pero yo no lo sabia hasta el otro día.

Ayer viernes fue el peor día de mi vida, llego a la clínica para la visita, y lo veo ya respirando con dificultad, sabia que ese día no seria el mejor y menos cuando el medico me llama a los minutos, explicándome la situación, todo fue mas rápido que ellos y solo quedaba esperar.

Desde que llegue a las 10 de la mañana hasta las 20 horas aproximadamente me quede con el, sabia que me podia escuchar y le contaba anecdotas o lugares que le gustaba ir a comer conmigo y cosas que pasamos juntos.

Mi cansancio ya era extremo y sabia que también tenia que ir a descansar o comer después de tantas horas, el me lo hubiera dicho, pero también sabia que si me iba de esa habitación, seria la ultima vez de verlo con vida.

Minutos antes de irme de ahí, me acerque a el, le dije lo mucho que lo quería y le di mucho cariño, llegue hasta la puerta de la habitación para irme y volví a estar con el, no podía salir de ese cuarto, después de tres intentos de irme pude hacerlo pero sabia internamente cual seria el desenlace que se dio a las dos horas de irme de la habitación.

Queridos amigos se que por ahi no es el momento, ni la fecha, pero creo que compartir esto con ustedes puede servir.

Tuve mucho apoyo de amigos de el, de amigos míos y de amigos que teníamos los dos compartiendo fiestas y reuniones. Es un hombre querido sin duda.

Un amigo me dijo ahora tu Papa esta con vos siempre y tiene razón.

Para los que tienen a su Papá con vida disfrútenlo al máximo y no se queden sin decirle lo mucho que lo quieren, les aseguro que se van a sentir mucho mejor.

Y a los que no lo tienen como yo, no se olviden en cualquier momento del día recordar las cosas lindas que compartieron.

Hasta pronto papa querido, se que estas conmigo.

Que el 2012 sea con fuerza para todos

2. asirus

asirus Community Manager

Respuesta: Hasta pronto querido Papá

Hola querido Amigo siento mucho lo que paso con tu papa, es algo que marca la vida es así, pero tenes que saber que desde su padacito de cielo te esta mirando todo lo que vos haces, y estoy muy segura que esta orgulloso de vos, sos un gran hijo y sobre todo un gran amigo, sabes que te quiero muchísimo y estoy con vos para lo que necesites.

Tu papito siempre estará en tu corazón y vivirá en tus recuerdos por siempre, Cuando sientas que lo extrañas mucho solo pensá en el y ahí estará, Sebas querido amigo Fuerza y estamos con vos!!!

3. pedro mora

pedro mora Active Member

amigo te acompaño en tu sentimiento,pido por el alma de tu querido padre y que descanse en paz,es muy duro perder un ser amado,fuerza estamos contigo de corazon

4. Trofeo99

Trofeo99 New Member

Mi mas sentido pesame! Nokturno! estoy con vos en este duro momento de tu vida

Lamento en el alma la perdida de tu papa.

Tu padre Descansa En Los Brazos De Dios eso ojala que te reconforte el alma saber que ya no sufre y esta en Paz.

Que mi Dios te de fortaleza y te ampare con su divina luz, es mi deseo.

Fuerza Nokturno estamos con vos

5. juancitoma

juancitoma New Member

Fuerza nene estamos todos acá tara ayudarte en lo que podamos! Sabe que tu papa siempre estará cerca, y seguramente lo volverás a ver, porque yo creo que todos en algún momento volvemos a encontrarnos en algún lado.
    Rezare para que su alma descanse en paz y la tuya encuentre consuelo

6. Flor

Flor New Member

Querido amigo Nokturno, estamos a tu lado en este momento dificil que te toca vivir,leo tu mensaje y corren por mi mejilla lagrimas del dolor que causa la perdida fisica de un padre, sientes que quedas huerfano. Tu familia que te ama, te dara mucha fuerza para seguir disfrutando la vida con mucho amor y fe, tu Papa siempre estara a tu lado, cuidandote, los seres amados nunca se van, siempre estan en nuestro corazon.-

Abrazo con mucho cariño para ti

Un 2012 con salud, mucho amor y trabajo, eso es lo que desea tu amado Papa

http://us.123rf.com/400wm/400/400/senk/senk1103/senk110301781/9175689-golf.jpg Que descanse en la Paz del Señor

Última edición: 1 Ene 2012
  7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Querido amigo, eres un hombre a quien le llegó el duro trance de perder a su Papá, dices que ahora te das cuenta que él llegó a despedirse de ti, tienes que pensar que él estaba en paz y ahora también lo está, te dejo un poema que escribió Amado Nervo hacia el final de su vida.

[FONT=Times New Roman, Times, serif]En Paz [/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo, vida, [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]porque nunca me diste esperanza fallida,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]ni trabajos injustos, ni pena inmerecida. [/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Porque veo al final de mi rudo camino,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]que yo fui el arquitecto de mi propio destino; [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]que si extraje la miel o la hiel de las cosas,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]cuando plante rosales; coseche siempre rosas. [/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]...Cierto; a mis lozanías va a seguir el invierno, [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]¡¡mas nunca dijiste que mayo era eterno!! [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]halle sin duda largas noches de penas, [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]mas no prometiste solamente noche buenas,[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]y en cambio tuve unas santamente serenas...[/FONT]

[FONT=Times New Roman, Times, serif]Ame, fui amado, el sol acaricio mi faz, [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]¡ Vida nada me debes ![/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]¡ Vida; estamos en paz.! [/FONT]​

8. Vero

Vero New Member

Amigo, me duele terriblemente lo que te paso....sabes que te quiero con todo mi corazón, que sos mi hermano del alma....que si hubiese tenido un hermano me hubiera gustado que sea como vos. Lamento de todo corazón no haber estado presente y estar enterandome por aca cuando ya es demasiado tarde para ayudar en algo. Contas conmigo para atravesar este momento super dificil, y te debo el abrazo personalmente para cuando nos veamos. Te quierooooooooooooooooooooooooo y te apoyo con todo lo que necesites en este mal momento.
    Sos una gran persona y tu papá se fué estando orgulloso de vos.
    FEOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (es mi codigo cariñoso con mi gran amigo)

9. manu10

manu10 New Member

bueno no lo sabia mis mas sentido pesame Nokturno
    pro fuerza hay que seguir adelante la vida siempre te golpea fuerte
    per esta en nosotros demostrar de que estamos hechos

FUERZA JEFAZO!!!!!!!!!!!!!

10. dientito

dientito New Member

Fuerza Nokturno, tu papa esta en paz. Y vos busca la paz en tu corazón, apoyate en tus seres queridos que seguro que te aman mucho, como dicen todos Fuerza !!!

11. issy

issy •♥»♥»♥• Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ •♥«♥«♥•

Pido disculpas por no haber leído antes...
    Tus palabras me emocionaron y me llegaron al corazón Nok, lamento profundamente tu dolor...
    En estos casos, nada de lo q uno pueda decir sirve para atenuar la tristeza, pero quiero enviarte un gran abrazo, mucha mucha fuerza y decir q estamos con vos acompañandote, respetando tu momento y rogando q vos y tu flia encuentren consuelo y fuerzas para salir adelante...
    Te queremos

12. Mauri10

Mauri10 Staff Nocturnar

Querido Nok, te mando un fuerte abrazo a la distancia , desde nocturnar sabes que te apreciamos y te enviamos toda la fuerza para seguir adelante !
    estamos todos con vos Nok !!

13. Andresol

Andresol New Member

te acompaño en tu sentimiento y que Dios lo tenga en la gloria .Si te sirve de algo estamos con vos.un abrazo .

14. soy viajero

soy viajero New Member

Amigo Nokturno, estuve alejado un tiempo de todos Uds. y al volver deseo dejarte unas palabras para acompañarte, yo tambien perdi a mi padre siendo aun muy jóven, y hoy aun lo estoy llorando en mi corazón. Recordarlo con amor es el mejor homenaje que le podemos hacer ahora que no está, es como dejar abierta la puerta para el dia del reencuentro, que abrazo lindo se daran, yo sueño con darselo a mi viejo, y seguramente el tuyo estara orgulloso de que hasta el final estuviste con el. Te mando un abrazo y te dejo un poema muy lindo que yo tenia guardado desde hace mucho tiempo. A mi fe fue muy útil.

“CUANDO YO ME VAYA”

Cuando yo me vaya, no quiero que llores,​
    quédate en silencio, sin decir palabras,​
    y vive recuerdos, reconforta el alma.​
    Cuando yo me duerma, respeta mi sueño,​
    por algo me duermo; por algo me he ido.​
    Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada,​
    y casi en el aire, con paso muy fino,​
    búscame en mi casa,​
    búscame en mis libros,​
    búscame en mis cartas,​
    y entre los papeles que he escrito apurado.​
    Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco​
    y puedes usar todos mis zapatos.​
    Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,​
    y cuando haga frío, ponte mis bufandas.​
    Te puedes comer todo el chocolate​
    y beberte el vino que dejé guardado.​
    Escucha ese tema que a mí me gustaba,​
    usa mi perfume y riega mis plantas.​
    Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima,​
    corre hacia el espacio, libera tu alma,​
    palpa la poesía, la música, el canto​
    y deja que el viento juegue con tu cara.​
    Besa bien la tierra, toma toda el agua​
    y aprende el idioma vivo de los pájaros.​
    Si me extrañas mucho, disimula el acto,​
    búscame en los niños, el café, la radio​
    y en el sitio ése donde me ocultaba.​
    No pronuncies nunca la palabra muerte.​
    A veces es más triste vivir olvidado​
    que morir mil veces y ser recordado.​
    Cuando yo me duerma,​
    no me lleves flores a una tumba amarga,​
    grita con la fuerza de toda tu entraña​
    que el mundo está vivo y sigue su marcha.​
    La llama encendida no se va a apagar​
    por el simple hecho de que no esté más.​
    Los hombres que “viven” no se mueren nunca,​
    se duermen de a ratos, de a ratos pequeños,​
    y el sueño infinito es sólo una excusa.​
    Cuando yo me vaya, extiende tu mano,​
    y estarás conmigo sellada en contacto,​
    y aunque no me veas,​
    y aunque no me palpes,​
    sabrás que por siempre estaré a tu lado.​
    Entonces, un día, sonriente y vibrante,​
    sabrás que volví para no marcharme.​
    ( Carlos Alberto Boaglio)​

15. Doctora Amor

Doctora Amor New Member

que bellas palabras creo que hace rato no leía algo que me hizo emocionar y llorar a la vez

Compartir esta página