Hijos cobran pension si fallece el padre ?

Tema en 'Economía' iniciado por Martita66, 15 Feb 2012.

  1. Martita66

    Martita66 New Member

    Si fallece una persona en el 2011 y aporto hasta el 2006, era empleado, los hijos pueden cobrar pensión si son menores de edad y uno discapacitado pero ese hijo no tiene el apellido de el, me gustaría saber esta información ya que es para una persona muy cercana que aprecio mucho
     
  2. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Hijos cobran pension si fallece el padre ?

    SI, LOS HIJOS MENORES DE 18 TIENE DERECHO, TE COPIO PARTE DE LA INFO, Y SI QUERÉS SABER MÁS, EL LINK, AL FINAL, CON MÁS DATOS, DE LA PROPIA ANSES. LA DUDA QUE QUEDARÍA ES EL HECHO DE FALTA DE APORTES ENTRE 2006 Y 2011, PUEDEN PREGUNTAR EN ANSES ANTES DE IR A UN GESTOR.

    Pensión por fallecimiento de un afiliado

    Esta prestación se otorga a los derechohabientes en caso de fallecimiento de un afiliado en actividad. El afiliado fallecido debe cumplir con la condición de aportante regular o irregular con derecho.

    En caso de realizar el trámite durante el primer año de ocurrido el fallecimiento, se le reconocerá el retroactivo correspondiente desde el día posterior al deceso del beneficiario. De otra forma podrá iniciar el trámite pero se le reconocerá el retroactivo por el año anterior a la fecha de iniciación de la prestación.

    Si cumple con esos requisitos y cuenta con la documentación requerida, debe entrar a la Autopista de Servicios desde aquí; y solicitar un turno, o comunicarse al teléfono gratuito 130 de 8 a 14hs, opción 5.

    IMPORTANTE
    Para la realización de todos los trámites deben estar acreditados los datos personales en la Base de Datos de ANSES, los cuales puede verificar a través de esta página, en la solapa Autopistas de Servicio. En caso de no estar acreditados deberá dirigirse a una delegación de ANSES con su documento para regularizar la situación, sin turno previo.

    REQUISITOS QUE DEBE REUNIR

    El solicitante
    Ser viuda/o del causante.
    Ser conviviente del causante: deberá acreditar haber convivido públicamente en aparente matrimonio durante por lo menos cinco (5) años inmediatamente anteriores al fallecimiento. Dicho plazo se reduce a dos (2) años cuando existan hijos reconocidos por ambos convivientes.
    Ser hijo/a soltero hasta 18 (dieciocho) años y que no goce de otro beneficio.
    Ser hija viuda hasta 18 (dieciocho) años y que no goce de otro beneficio.
    Ser hijo/a incapacitado sin límite de edad, si al momento del fallecimiento del causante se encontraban incapacitados para el trabajo y a cargo del causante o incapacitados a la fecha en que cumplieran dieciocho (18) años de edad.


    http://www.anses.gov.ar/futuros-pensionados/fallecimiento-en-actividad.php
     
  3. Martita66

    Martita66 New Member

    Respuesta: Hijos cobran pension si fallece el padre ?

    muchas gracias por la información muy completa voy a leerla e intentar entenderla primero, respecto al caso del hijo con discapacidad?
     
  4. Daniel

    Daniel Daniel A. M.

    Respuesta: Hijos cobran pension si fallece el padre ?

    Ser hijo con discapacidad es causa para la pensión, leelo tranqui, y cuando vuelvo de trabajar te contesto cualquier duda, ok?
     
  5. Martita66

    Martita66 New Member

    Respuesta: Hijos cobran pension si fallece el padre ?

    dale muchas gracias
     

Compartir esta página