Hombres...¿Queremos estar solos?

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por Gator, 15 Abr 2008.

  1. Gator

    Gator New Member

    Hombres...¿Queremos estar solos?

    http://bp3.blogger.com/_izCUiLnRafw/R2Tgf_QqoxI/AAAAAAAAABE/QokNH2t9qeM/s400/amor_y_sexo.jpg

    HOMBRES
    Sólo un 9% de los españoles está encantado con estar solo. Seis de cada diez solteros españoles están poco satisfechos o muy insatisfechos con la falta de pareja, y los hombres y los jóvenes de 19 a 39 años son los que, en mayor proporción, declaran estar más insatisfechos con su soltería. Son resultados de un estudio realizado por el portal Parship, que acaba de publicar su II Estudio Europeo sobre solteros y no solteros.

    Según el estudio, sólo un 9 % de los solteros encuestados españoles se declara muy feliz con su soltería, mientras que la mayoría, seis de cada diez (57%), se declara indiferente o está insatisfecho o muy insatisfecho.

    Este sentimiento contrasta con la felicidad exultante que declaran los emparejados españoles, quienes en una abrumadora mayoría del 82% afirman estar satisfechos o muy satisfechos viviendo en pareja.

    En lo que a Europa se refiere, sólo un 11% de los singles es muy feliz sin pareja, mientras que la gran mayoría, el 55%, está a disgusto por no tener pareja.

    Los más felices siendo solteros son los holandeses y suecos.

    Para Henrik Sprengel, Country Manager de Parship, “estos resultados vienen a confirmar los arrojados por la primera edición de este estudio, que realizamos en 2005. Una vez más, se rompe el mito del soltero feliz. El single europeo no es feliz en su soledad sentimental. Al single europeo no le llena ir de fiesta en fiesta y de flor en flor y, a juzgar por el estudio, preferiría tener pareja.”

    Otros mitos que se rompen

    Si desgranamos estas respuestas por grupos de edad y sexos se rompen otros dos mitos: ni los jóvenes son los más felices con su libertad sentimental, ni las mujeres las más desdichadas por la falta de pareja.

    Es decir, hombres y jóvenes de entre 18 y 39 años son los que declaran en mayor proporción sentirse más infelices ante su soltería. O dicho de otro modo, las mujeres y los veteranos se declaran satisfechos o muy satisfechos con su soltería en mayor proporción.

    Para los solteros españoles es muy importante el desarrollo profesional. La generosidad y las dotes comunicativas son características muy buscadas en una pareja potencial. Por otro lado, a los solteros españoles les costaría mucho aceptar a una pareja de otra nacionalidad o religión.

    ¿Y por países?

    - Los singles holandeses destacan por una actitud optimista, de hecho son los más satisfechos con su soltería, no buscan el “sentido familiar”.

    - Los singles austriacos son muy exigentes y extremadamente independientes. Buscan a un compañero/a intuitivo, puntual y, al ser posible, más jóvenes que ellos.

    - Los singles belgas son fáciles de contentar, pero buscan a alguien que impresione a amigos y familiares. Aún así, dinero, apariencia y cualidades sexuales son aspectos secundarios para los solteros belgas, aunque admiran las cualidades deportivas en sus parejas.

    - Los singles ingleses son románticos, convencionales, tradicionales y especialmente tímidos, inseguros y pesimistas, en el caso de los hombres.

    - A los singles franceses no les gusta estar solteros, como tampoco les gustan los bromistas, compulsivos o graciosos, características que les ponen de los nervios. Además, las mujeres demasiado enérgicas “asustan” a los hombres solteros.
    - Los singles italianos sufren de “miedo al compromiso”, son los más “ligones” en cuanto a citas y buscan una pareja no demasiado complicada.

    - Los singles suizos quieren una pareja con alto nivel de estudios. Se muestran muy tímidos, aunque el online dating es bastante exitoso entre los solteros de este país. Mientras ellas buscan hombres altos, ellos las prefieren cariñosas.

    - Los singles alemanes no han tenido apenas “affaires” sentimentales. Muchos de ellos alegan estar doloridos por malas experiencias pasadas. A pesar de ello, los “blandos/as” o llorones/as no gustan cuando se habla de mantener una relación.

    - Los singles irlandeses valoran una pareja sociable y con sentido del humor. Las mujeres piden más, esperan generosidad económica por parte de sus posibles compañeros.

    - Los singles noruegos son los que en mayor número viven emancipados, aunque les gustan las personas hogareñas y familiares. Como curiosidad, los fumadores lo tienen difícil si se topan con un soltero de este país.

    - Los singles suecos son los más tolerantes y considerarían interesante tener una pareja de otra nacionalidad. De hecho, se imaginan fácilmente viviendo en una familia multicultural. Lo que no quisieran es una pareja que represente una carga en términos económicos.

    - Los singles daneses son muy aventureros; no les importaría arriesgarlo todo por el “señor o la señora perfecta”. No les importa el nivel profesional de una posible pareja, no se fijan excesivamente en el nivel intelectual de la misma y abandonaron hace tiempo la tradicional división de roles.

    - LOS SINGLES ARGENTINOS...

    fuente
    ¿Queremos estar solos? : Hoymujer
     

Compartir esta página