Illustrator CS5 Guías inteligentes

Tema en 'Tutoriales' iniciado por SinMundial, 12 Nov 2010.

  1. SinMundial

    SinMundial New Member

    Illustrator CS5 Guías inteligentes

    Las guías inteligentes son guías de ajuste temporales que aparecen al crear o manipular objetos o mesas de trabajo. Estas guías le ayudan a alinear, editar y transformar objetos o mesas de trabajo en relación con otros objetos, otras mesas de trabajo o ambos mediante la alineación de ajuste y la visualización de los valores de triángulo y ubicación de X e Y. Puede especificar tanto el tipo de guías inteligentes como la información que aparece (por ejemplo, los rótulos de medida, el resaltado de objeto o los rótulos) definiendo las preferencias pertinentes.
    Para ver un vídeo sobre el uso de guías inteligentes, consulte www.adobe.com/go/lrvid4020_ai_es.

    Uso de guías inteligentes

    Las guías inteligentes están activadas por defecto.


    1. Elija Ver > Guías inteligentes para activarlas o desactivarlas.
    2. Utilice las guías inteligentes de las siguientes maneras:
      • Cuando cree un objeto con la herramienta Pluma o las herramientas de formas, utilice las guías inteligentes para colocar los puntos de ancla de un objeto nuevo respecto a un objeto existente. O, cuando cree una mesa de trabajo nueva, utilice las Guías inteligentes para colocarla en relación con otra mesa de trabajo u otro objeto.
      • Cuando cree un objeto con la herramienta Pluma o las herramientas de formas o cuando transforme un objeto, utilice las guías de construcción de las guías inteligentes para colocar los puntos de ancla en relación con los ángulos preestablecidos específicos como, por ejemplo, 45 o 90 grados. Puede ajustar estos ángulos en las preferencias de Guías inteligentes.
      • Cuando desplace un objeto o una mesa de trabajo, utilice las Guías inteligentes para alinear la mesa de trabajo o el objeto seleccionado con otros objetos o mesas de trabajo. La alineación se basa en la geometría de los objetos y las mesas de trabajo. Las guías aparecen cuando el objeto se aproxima al borde o al punto central de otros objetos.
        Nota: pulse Ctrl (Windows) o Comando (Mac OS) para utilizar el comportamiento de alineación de Illustrator CS3, que utiliza el punto central o el borde de un objeto o mesa de trabajo.
      • Al transformar un objeto, las guías inteligentes aparecen automáticamente para ayudar en la transformación.
      Puede cambiar el cuándo y cómo aparecen las guías inteligentes ajustando las preferencias de Guías inteligentes.
      Nota: si la opción Ajustar a cuadrícula o Previsualización de píxeles está activada, no se pueden utilizar guías inteligentes (aunque esté seleccionado el comando de menú).


    Preferencias de Guías inteligentes

    Seleccione Edición > Preferencias > Guías inteligentes (Windows) o Illustrator > Preferencias > Guías inteligentes (Mac OS) para definir las siguientes preferencias:
    ColorEspecifica el color del las guías.Guías de alineaciónMuestra líneas de guía que se generan por el centro y a lo largo de los bordes de los objetos geométricos, las mesas de trabajo y los sangrados. Se generan al mover objetos y también al realizar ciertas operaciones, por ejemplo, dibujar formas básicas con la herramienta Pluma o transformar objetos.Rótulos de ancla/trazadoMuestra información cuando se entrecruzan dos trazados y cuando se concentran en un punto de ancla.Rótulos de medidaMuestra información en numerosas herramientas (como las herramientas de dibujo y texto) sobre la posición actual del cursor al colocarlo sobre un punto de ancla. Mientras cree, seleccione, desplace o transforme objetos, muestra el triángulo x e y desde la ubicación original del objeto. Si pulsa Mayús mientras usa una herramienta de dibujo, aparece la posición inicial. Resaltado de objetoResalta el objeto situado bajo el puntero mientras se arrastra el puntero a su alrededor. El color de resaltado es el mismo que el color de la capa del objeto.Herramientas de transformaciónMuestra información al cambiar la escala, rotar y distorsionar objetos.Guías de construcciónMuestra líneas de guía mientras se dibujan objetos nuevos. Especifique los ángulos en que desea las líneas de guía desde los puntos de ancla de un objeto cercano. Como máximo, puede definir seis ángulos. Introduzca un ángulo en el cuadro Ángulos seleccionado, seleccione un grupo de ángulos en el menú desplegable Ángulos, o seleccione un grupo de ángulos en el menú desplegable y cambie uno de los valores del cuadro de texto para personalizar el grupo de ángulos. El cuadro de previsualización muestra los ajustes.Tolerancia de ajusteEspecifica el número de puntos a los que debe estar el puntero desde otro objeto para que puedan actuar las guías inteligentes.
     

Compartir esta página