Illustrator CS5 Uso de las guías

Tema en 'Tutoriales' iniciado por leonar2, 11 Nov 2010.

  1. leonar2

    leonar2 New Member

    Illustrator CS5 Uso de las guías

    Las guías permiten alinear texto y objetos gráficos. Puede crear guías de regla (líneas verticales u horizontales rectas) y objetos de guía (objetos vectoriales que se pueden convertir en guías). Al igual que la cuadrícula, las guías no se imprimen.
    Puede elegir entre dos estilos de guía, líneas continuas o punteadas, y puede cambiar los colores de las guías si utiliza los colores predefinidos de la guía o escoge otros con un selector de color. Por defecto, las guías no están bloqueadas por lo que puede moverlas, modificarlas, eliminarlas o invertirlas.


    • Para mostrar u ocultar las guías, escoja Ver > Guías > Mostrar guías o Ver > Guías > Ocultar guías.
    • Para cambiar los ajustes de guía, escoja Edición > Preferencias > Guías y cuadrícula (Windows) o Illustrator > Preferencias > Guías y cuadrícula (Mac OS).
    • Para bloquear las guías, escoja Ver > Guías > Bloquear guías.

    Creación de guías


    1. Si las reglas no están visibles, escoja Ver > Mostrar reglas.
    2. Sitúe el puntero en la regla izquierda para crear una guía vertical o en la regla superior para crear una guía horizontal.
    3. Arrastre la guía hasta su posición. También es posible convertir objetos vectoriales en guías seleccionándolos y escogiendo Ver > Guías > Crear guías.
      http://help.adobe.com/es_ES/illustrator/cs/using/images/tip_help.pngPara facilitar el trabajo con varias guías, colóquelas en una capa distinta.
    4. Si desea restringir las guías a una mesa de trabajo y no a todo el lienzo, seleccione la herramienta Mesa de trabajo y, a continuación, arrastre las guías de la mesa de trabajo.


    Mover, eliminar o soltar guías


    1. Si las guías están bloqueadas, escoja Ver > Guías > Bloquear guías.
    2. Lleve a cabo uno de los procedimientos siguientes:
      • Mueva la guía arrastrándola o copiándola.
      • Elimine la guía pulsando la tecla Retroceso (Windows) o Eliminar (Mac OS), o escogiendo Edición > Cortar o Edición > Borrar.
      • Para eliminar de una vez todas las guías, escoja Ver > Guías > Borrar guías.
      • Suelte la guía, que volverá a convertirse en un objeto gráfico normal, seleccionando la guía y eligiendo Ver > Guías > Soltar guías.


    Atraer objetos a puntos de ancla y guías


    1. Escoja Ver > Ajustar al punto.
    2. Seleccione el objeto que desea mover y coloque el puntero sobre el punto exacto donde desea alinearlo con puntos de ancla y guías. Importante: al ajustar a un punto, la alineación mediante ajuste depende de la posición del puntero, no de los bordes del objeto arrastrado.
    3. Arrastre el objeto hasta la posición deseada. Cuando el puntero esté a 2 píxeles o menos de un punto de ancla o una guía, se atraerá al punto. El puntero cambia de una punta de flecha rellena a una punta de flecha vacía cuando se produce la atracción.
     

Compartir esta página