indemnizacion de accidente de trabajo

Tema en 'Temas Laborales' iniciado por jorasoto, 29 Oct 2012.

1. jorasoto

jorasoto New Member

Quisiera saber cuanto me correspondería de indemnización por el accidente de rotura del tendón de aquiles. Y luego me operaron ??

2. Luliamor

Luliamor New Member

Respuesta: indemnizacion de accidente de trabajo

todo depende primero si el accidente lo tuviste en las instalaciones del trabajo. luego si la operacion te la cubrio el seguro del trabajo, otra cosa tambien es saber si renunciaste o te despidieron luego de eso, podes sacar una buena suma de dinero pero generalmente te arreglan con dinero para no llegar a nada largo de tramites

pero todo depende lo mejor siempre es consultar a un abogado porque cada caso es diferente y tiene que ser bien detallado para saber que te corresponde realmente y hasta donde queres llegar con el acuerdo porque si ese accidente te perjudico para no poder trabajar tambien te lo tienen que cubrir

3. jorasoto

jorasoto New Member

Hola LU te comento fue dentro de la empresa que es una constructora, hasta hora me cubre todo la operación los traslado y ahora empiezo con la rehabilitación .y todavía no me largaron.

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Mi respuesta puede ser tardía. Pero es importante diferenciar si el accidentado está inscripto debidamente como empleado o no. si está en "blanco", todo el tratamiento y la indemnización están cubiertos por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, y si consideran no es suficiente tiene la posibilidad de reclamar mediantre un abogado. la reciente modificación a esta últma normativa, excluye la posibilidad de ese reclamo adicional, pero si demandan, a la larga volverá a ser declarada inconstitucional. La denuncia a la ART del accidente debe ser inmediata. Los accidentes in itinere (en viaje) en principio están cubiertos. Si están en"negro", primero la salud y después rapidito al abogado para reclamar lo que corresponde, cualquier duda pregunten por favor.

Compartir esta página