Indemnización en ART por accidente de trabajo

Tema en 'Temas Laborales' iniciado por Bluble, 11 Dic 2011.

1. Bluble

Bluble New Member

El tema es así mi hermano comenzó a trabajo hace unos días en una empresa bastante importante que no voy a dar a conocer el nombre para no tener problemas. Pero al segundo día tuvo un accidente de trabajo en el pie, que le deformo todo el pie (le cayo un ácido) de ahí fue al sanatorio para hacerle las curas pero ahora debe ir a operarse con lo cual no puede concurrir al trabajo, lo que podríamos decir comenzó con el pie equivocado, hago este chiste para no llorar, pobre con lo que el necesitaba el dinero. El tema es que ahora la empresa no lo quiere nuevamente, que tiene que hacer actuar legalmente y como ?

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: Indemnización en ART por accidente de trabajo

No entiendo de leyes, pero entiendo que la empresa tiene que hacerse cargo de su acicidente, ya que fue en su trabajo, de cualquier manera tenemos un amigo en el foro que es profesional te dira que hacer

Suerte y que se mejore

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Lindo problema, mi amigo. En primer lugar ¿ya le habían dado el alta temprana a tu hermano? ¿le dieron el duplicado? Es un clarísimo caso de accidente de trabajo, y si la empresa es importante tiene con qué responder. pero los pasos a seguir serán distintos si estaba registrado que si no lo estaba. Sea como fuere tiene que intervenir un abogado laboralista y pronto. Por favor indicame si estaba en blanco, porque en caso contrario la situación es un poco difícil, al hacer poco tiempo que trabajaba, dificultando la prueba de la relación laboral. Quedo a la espera de tus noticias. Abrazo

4. Bluble

Bluble New Member

gracias amigos por responder

no y no no le dieron nada de eso que yo sepa, estaba a prueba por 3 meses y si estaba en blanco, el gran problema tambien es que ahora si el quisiera buscar otro trabajo no puede por que esta en cama es una locura lo que le paso y para colmo vive solo lo vamos a tener que ayudar económicamente, yo me imagino que legalmente el tiene que ganar un juicio no?

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, te ruego no le des más vueltas al asunto. Como lo aclarás ahora, no importa que estuviese a prueba, es accidente de trabajo y grave. Tienen que ir a un abogado urgente y enviar la carta documento a la ART y el telegrama a la empresa. Después vine una demanda donde sin duda tendrá una importante indemnización y podrá devolver lo que le hayan prestado. Y en el aspecto humano, hacelo atender, si me permitís que te lo diga, por el mejor médico que encuentres para que no queden secuelas. Si no tenés abogado también te puedo orientar, pero por mp, no pondré esos datos en el tema. Tenés que actuar ya mismo, mi amigo. Suerte. Daniel

6. enriqueh

enriqueh New Member

Hola, se trata de un accidente de trabajo que debe ser indemnizado por la ART y/o por el empleador. El cálculo de la indemnización depende de la gravedad de la lesión, edad y remuneración. Soy abogado. Si estás interesado en que te asesore sobre el tema mandame un mail con los deatalles del accidente a accidenteslaborales@live.com.ar

Compartir esta página