ING. BRUTOS Simplificado: FORMA DE PAGO en Capital

Tema en 'Economía' iniciado por Daniel, 13 Feb 2012.

1. Daniel

Daniel Daniel A. M.

IMPORTANTE:

No vayan al Banco a pagar con la Credencial, el impuesto ingresos brutos Capital Federal simplificado, pues se transforma en BIMESTRAL. El Banco no les cobrará y los cajeros dicen que nunca más cobrarán ellos, lo que es un disparate. A partir de Marzo, se tendrá que bajar la boleta del sitio web de AGIP (Rentas Capital), de la página que doy el link al final. El primer vencimiento será el 20/03/2012, así que mientras tanto pueden ir gestionando la Clave Ciudad, por Internet web AFIP, o personalmente en los Centros de Gestión. No hace falta pagar en Febrero, pues en Marzo vence el primer bimestre del año.

Obviamente, son ellos, los de Rentas, quienes tendrían que haber difundido esta situación, evitando la confusión que se creó, pero no pidamos peras al olmo.

;) http://www.agip.gov.ar/web/ventanillas/regimen_simplificado.htm

Última edición: 13 Feb 2012
  2. JuaniGH

JuaniGH New Member

Respuesta: ING. BRUTOS Simplificado: FORMA DE PAGO en Capital

tengo una duda

si yo pago en marzo cubro enero y febrero entonces?

3. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Sí, amigo, ése sería el procedimiento, a partir de marzo se pagaría bimestre vencido. Lo escribo en tiempo condicional porque es una verdadera falta de respeto la carencia de información, y las respuestas disparatadas. En principio, un razonamiento lógico nos dice lo que vos dedujiste.

4. Vintage Retro

Vintage Retro New Member

sabes lo que me paso a mi daniel no me aparecio el icono como muestran para descargar la factura de pago e ir a pagarla como hago ?

5. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Ese ícono te va a aparecer teóricamente a partir de marzo, fué por esa dificultad que junto a un amigo de Nocturnar nos pusimos a analizar qué estaba pasando y logramos armar esta advertencia. No me preguntes a partir de qué día de marzo, amigo, todo muy bonito, el sitio web una pinturita, pero funciona como todas las webs oficiales. Un saludo cordial, ahora me voy a dormir, pero si te queda alguna duda preguntá y mañana te contesto. No te preocupes por el pago, el primer vencimiento será el 20/03, si tienen listo todo lo informático.

6. Vintage Retro

Vintage Retro New Member

gracias amigo el problema que tengo tambien es que no me quieren cobrar febrero en el banco que hago

7. Daniel

Daniel Daniel A. M.

No hacés nada, querido amigo. El 20 de marzo vencerá el BIMESTRE enero.febrero, no sé como procesarán aquellos casos en que ya enero esté pago. Tengamos paciencia y olvidate de Febrero por ahora, ok?

8. Vintage Retro

Vintage Retro New Member

ahh se paga por dos meses vencidos ? a mi me cobraron enero !!

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Sí, se paga por dos meses vencidos, por supuesto todo mal organizado y sin avisar que no pagáramos enero, ahora veremos cómo salen las boletas de marzo, cuando salgan. No importa si el gobierno es nacional, provincial o municipal, la falta de respeto a los contribuyentes es común a todos ellos.

Si tengo alguna novedad antes, la publicaré, amigo.

9.55 hs Recibí de INFORENTAS la siguiente respuesta:

Estimado Contribuyente:

Le informamos que la boletas de Régimen Simplificado estarán disponibles para su impresión en el mes de marzo cuyo vencimiento opera el 20 del mismo mes ya que de ahora en más su vencimiento es bimestral.
    Para mayor ilustración:

Contribuyente de la Ciudad:

Se comunica que como consecuencia de las modificaciones al Código Fiscal y la Ley Tarifaria para el año 2012 la inscripción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Régimen Simplificado. será de carácter optativo y se pagará bimestralmente.

A partir del periodo fiscal 2012 habrá seis (6) categorías de contribuyentes de acuerdo a las bases imponibles gravadas y a los parámetros máximos de las magnitudes físicas (“superficie afectada” y “energía eléctrica consumida”).

Es importante señalar que las categorías I y II serán eliminadas. Por lo tanto, los contribuyentes que este año (2011) se encuentran en dichas categorías, serán recategorizados a la mínima establecida en el cuadro siguiente (categoría III).

Última edición: 14 Feb 2012
  10. elrey

elrey New Member

primero se tiene que crear la clave de la ciudad una vez que se creo la clave ciudad tenes que dar de alta el regimen de ingresos brutos y luego recien ahi se puede imprimir muchos se equivocan y piensan que solamente con la clave ciudad se puede imprimir la boleta de pago y no es asi.

Estos mismos pasos que les digo los hice con un empleado de rentas y ahi mismo me lo habilito, pero esa tarea lo tenemos que hacer nosotros o nuestro contador si tuviéramos.

espero que les sirva

11. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Ya están cobrando en los bancos? Pudiste emitir la boleta? Gracias

12. elrey

elrey New Member

si perfectamente hace rato ya se puede emitir la boleta e ir a pagarlo,

el problema que muchos solo hacían la clave y no daban de alta el régimen simplificado por eso les aparecía un icono con una cruz solamente sin otra opción.

13. lachichi

lachichi New Member

gracias elrey por avisar me salio perfecto segui tus pasos, a mi solo me habian dicho que con la clave ya era suficiente te super agradezco!!! ahora me salio para imprimir

14. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Última edición: 5 Mar 2012
  15. elrey

elrey New Member

las boletas se imprimen perfectamente con codigo de barra y se puede ir a pagar, tengo tanto la boleta impresa con codigo de barra y ticket pago

16. ivary

ivary New Member

Hola, yo estoy inscripto en monotributo categoria C pagando $255 por mes (impuesto integrado categoria C locaciones de servicio= $75 + Autonomos: Activo $110 + Obra Social: titular sin adherentes = $70) desde septiembre 2004 y luego a partir de enero 2005 era obligatorio el pago de Ingresos Brutos y desde ese entonces pago $15 por mes (regimen simplificado categoria 1). Yo trabajo en diseño con computadora, solo, de forma independiente en mi casa, en 2x2mts. Y en enero y febrero 2012 no pude pagar IB por eso que estan diciendo del cambio que hubo sin aviso, pero ahora como no existen mas las 2 categorias yo no se si sigo inscripto o si ya no debo pagar mas en mi caso o si paso a la categoria 3 directamente. Que tengo que hacer en mi caso, me corresponde o no? si me correspondiera pagar, que clave ciudad debo solicitar? la 0, la 1 o la 2?? me la mandan por mail? y como elijo la categoría mínima que hay ahora? ya que debería pagar la mínima de $60 (por bimestre) es verdad? Espero que me puedan orientar un poco ya que según veo mi vencimiento de marzo 2012 de corresponder, es este 22/03 y despues no se si se puede pagar igual. Gracias y saludos!

17. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo, si tienes cuit y clave fiscal de AFIP, debes acceder a lsitio de ellos, y mediante el Administrador de Relaciones, dar de alta el servico para Clave Ciudad (fijate el botón gris que dice Rentas GCBA o similar). Salís y volvés a entrar, ya te aparece en el menú la posibilidad de dar de alta la Clave Ciudad, que será sin dudas nivel 1- Luego vas a AGIP, que es otro sitio web, e ingresás en Generar Boletas, usando la clave obtenida, te pedirá la cambies por una definitiva. Entrás. Luego en una pantalla verde, en el título Servicios, das de alta Ingresos Brutos. a continuación vas al título aplicaciones, e ingresás en Ingresos Brutos, Regimen Simplificado, emisión boletas. Te saldrán bimestrales, y podrás imprimir 3 bimestres. Ya sé que es dar muchas vueltas, pero es así, si no podés hacerlo mandame por mp tus datos y e-mail y te ayudo, y te mando las boletas en pdf. Avisame

Compartir esta página