Irish wolfhound, hermosa raza

Tema en 'Mascotas y Animales' iniciado por Oliver10, 6 Nov 2009.

  1. Oliver10

    Oliver10 New Member

    El Irish Wolfhound, o Lobero Irlandés, es la raza de perros más grande que existe; los ejemplares adultos alcanzan una estatura promedio de 90 cm a la cruz.


    http://www.canaryzoo.com/Spectacular%20Animals/irish%20wolfhound%202.jpg



    - Aspecto general -


    Ostenta el título de ser el perro de mayor estatura del mundo muy igualado con el Gran Danés si bien éste puede parecer más alto debido a su espalda más corta , en la cabeza miden lo mismo el cráneo que el hocico que es ligeramente puntiagudo, ojos almendrados de color oscuro, orejas pequeñas en forma de rosa. el cuello es largo y musculoso, pecho profundo y bien desarrollado, la línea superior es ligeramente cruvada, la cola es larga y también curvada.


    http://www.dogbreedinfo.com/images15/IrishWolfhoundFrankBrendan.JPG


    - Historia -

    Conocido desde el año 395, descienden de los lebreles utilizados por los Celtas de Irlanda para la cacería del lobo, ciervo, y otras presas de gran tamaño; posteriormente los romanos lo importaron desde Irlanda y se encuentra relacionado con el Gran Danés y el Deerhound.

    http://a.imagehost.org/0735/Casey_2_cropped_640.jpg



    En 1862 el Capitán de la Armada Británica George A. Graham rescata a la raza de la extinción utilizando cruces esporádicos de Dogos y de Deerhounds para reforzar las características de los pocos ejemplares que quedaban.

    - Temperamento -


    El Irish wolfhound es un perro de carácter tranquilo y amigable. Dulce, paciente y muy inteligente, es un perro mascota ideal si se cuenta con el espacio suficiente para tener uno de estos gigantes.

    Tienden a ser buenos con los niños, a los que suelen brindarles una paciencia casi inimaginable. También son excelentes con los adultos, a quienes les entregan una lealtad a toda prueba.

    http://h.imagehost.org/0159/79504-004-6DC58674.jpg

    Estos perros sociabilizan muy bien con perros y otros animales si se los educa desde cachorros. Sin embargo, sus instintos cazadores pueden aflorar con animales pequeños, e incluso con perros de razas pequeñas. Por tanto, hay que dedicarle suficiente tiempo y esfuerzo a la socialización del cachorro.

    Son perros fáciles de entrenar y se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento. Sin embargo, es recomendable utilizar métodos positivos como el adiestramiento con clicker. De esta manera, el adiestramiento canino es más amigable tanto para el perro como para el entrenador.


     

Compartir esta página