Jugo de remolacha puede ayudar a bajar la presión arterial

Tema en 'Gimnasio' iniciado por Dog Planet, 13 May 2013.

  1. Dog Planet

    Dog Planet New Member

    Una taza de jugo de remolacha al día puede ayudar a reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión, según un nuevo estudio.

    El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres y fue publicado en el American Heart Association revista Hypertension.

    Los científicos examinaron el impacto consumen nitratos tiene sobre la presión arterial en ratas y luego confirmaron sus hallazgos en un pequeño estudio con 15 pacientes con presión arterial alta .
    http://www.nocturnar.com/imagenes/jugo-de-remolacha-jugo-de-remolacha-168x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/jugo-de-remolacha-Beneficios-del-jugo-de-remolacha-300x187.jpg
    Verduras ricas en nitratos incluyen:
    • remolacha
    • lechuga
    • col
    • hinojo
    Verduras absorben nitratos a través de sus raíces en el suelo donde se encuentra la sustancia química natural. El nitrato es crucial para el crecimiento de los vegetales. Los autores explican que cuando se convierte en un gas llamado óxido nítrico, que tiene un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos y puede ayudar a disminuir la presión arterial.

    Amrita Ahluwalia, Ph.D., autor principal del estudio y profesor de farmacología vascular en el Barts y la Escuela de Medicina de Londres en Londres, informó a Medical Xpress:

    "Nuestra esperanza es que el consumo cada vez mayor de una de las verduras con alto contenido de nitrato de la dieta, como las verduras de hoja verde o remolacha, podría ser un enfoque estilo de vida que se podría utilizar fácilmente para mejorar la salud cardiovascular." ​

    Los participantes (ocho mujeres y siete hombres), todos tenían una presión arterial sistólica entre 140 a 159 milímetros de mercurio (mm Hg), no tiene otros problemas médicos, y no estaban tomando algún medicamento para su hipertensión .

    Los sujetos tomaron 250 ml de jugo de remolacha o de agua que consiste en una pequeña cantidad de nitrato, y más de las siguientes 24 horas, habían observado su presión arterial.

    Acerca de 0,2 g de nitrato de la dieta estaba contenida en el jugo de remolacha. Un gran plato de lechuga o dos remolachas contienen aproximadamente la misma cantidad de nitrato, según los científicos.

    Los participantes que consumieron este nivel de nitrato experimentaron un resultado positivo en la presión arterial durante 24 horas - una disminución promedio de diez puntos en sus niveles de presión arterial.

    "Nos sorprendió la forma en que se necesitaba poco nitrato para ver un efecto tan grande. Este estudio muestra que en comparación con los individuos con presión arterial saludable tanto se necesita menos nitratos para producir el tipo de disminución de la presión arterial que podrían ofrecer beneficios clínicos en las personas que Necesitamos reducir su presión arterial. Sin embargo, aún estamos seguros de si este efecto se mantiene a largo plazo ", dijo Ahluwalia.

    Cerca de 16 millones de personas en el Reino Unido tienen la presión arterial alta, según la Asociación de la presión arterial Reino Unido, sin embargo, muchas personas permanecen sin diagnosticar. La hipertensión puede dar lugar a un aumento significativo del riesgo de sufrir un ataque al corazón o accidente cerebrovascular .
    http://www.nocturnar.com/imagenes/jugo-de-remolacha-remlacha41-229x225.jpg
    Las personas pueden reducir su presión arterial mediante la alteración de su estilo de vida, como consumir menos sal o perder peso. Un estudio anterior de Cochrane Library indicó que el consumo de cacao en polvo y el chocolate negro puede reducir ligeramente la presión arterial . Otro estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition mostró que las dosis altas de vitamina C pueden reducir la presión arterial.

    El profesor Peter Weissberg, director médico de la BHF, que financió la investigación, concluyó:

    "Este prometedor estudio muestra que es posible reducir la presión arterial alta por comer más alimentos que contienen grandes cantidades de nitratos, como las verduras verdes y remolacha.

    Es compatible consejo actual que todos deberíamos comer mucha verdura verde. Pero necesitamos estudios más amplios en pacientes para determinar si nitratos vegetales ricos son eficaces para reducir la presión arterial a largo plazo ". ​
     

Compartir esta página