justificar compra 0 km afip

Tema en 'Economía' iniciado por Moe Szyslak, 20 Ene 2013.

1. Moe Szyslak

Moe Szyslak New Member

Estimados amigos me quiero comprar un 0km que vi pero el gran problema es que soy monotributista y cualquier 0km en la Argentina cuesta aproximadamente por la gama que veo de 70.000 a 100.000 pesos el gran problema es que lo compraría con ayuda familiar ya que mis ingresos totales no me alcanzan, podría tener algún problema de citación de como salio ese dinero? por que como justifico que me ayuda mi familia para comprar un auto que en vez de guardarlo para ahorros lo invierto en el país. Es un tema que varios de nosotros seguramente nos hacemos porque tenemos que completar una planilla de ddjj (declaración jurada) y al poner que es una ayuda de familia, herencia, o lo que fuera tengo miedo que pueda traer problemas. Ustedes saben algo respecto el tema de como justificar compra 0 km afip

un amigo me dijo que todas las compras superiores a 100.000 pesos la afip te cita otro me dijo que inferiores a 50.000 pesos no pasa nada y otra persona me dice que los que tienen problemas son las compras de 200.000 pesos porque tienen que justificar con una nota del contador

2. Flor

Flor New Member

Respuesta: justificar compra 0 km afip

Me dijeron que superior a 200.000 tenes que declarar, seria bueno la opinion de alguien especializado en este el tema.

3. Anabela Car

Anabela Car New Member

tenes que declarar siempre actualmente desde los 30000 pesos en adelante

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Amigo

A partir de 30000 pesos se hace una ddjj de que el origen de los fondos no es ilícito, no es para AFIP, sino para UIF

A partir de 200000 necesitás la ddjj más certificación del origen de los fondos, que puede ser de contador público si le das documentación en la cual basarse. Tampoco es para AFIP sino para UIF, pero el Registro informa a AFIP simultáneamente

Aclarado ésto, tu problema no es esa declaración, sino que el monto que gastes esté dentro de lo declarado por monotributo como ingresos, más lo que pueda PROBAR NO SÓLO AFIRMAR, que te ayuda la familia. No es un número fijo, no hay norma conocida sobre éso, pero si tu monotributo justifica por ejemplo 71000 pesos anuales y comprás un auto de 60000, no dudes te citarán, de qué viviste? No saben quien te ayuda y además su función es complicarte y recaudar.

Pero ojo, también hay que ver si se paga al contado o en cuotas, y el leasing es más caro pero reduce impuestos.

Un abrazo Flor, que estés bien, y todos!!

Compartir esta página