La guerra de los Mundos

Tema en 'Espectáculos' iniciado por Mambo, 9 Jul 2005.

  1. Mambo

    Mambo New Member

    Comparto esta critica de Roberto Valdes "todoelcine"

    "La Guerra de los Mundos"

    2005 de Steven Spielberg
    Protagonizada por Tom Cruise (Top Gun), Dakota Fanning (I Am Sam) y Tim Robbins (Mystic River)

    ADVERTENCIA: CONTIENE SPOILERS

    Podriamos decir que esta película es la tercera adaptación del libro de H.G. Wells de 1898...muchas cosas han pasado desde entonces...La primera es un película de 1953 y la segunda una serie de televisión de 1988. Steven Spielberg ya traía desde hace mucho tiempo la idea de llevar a la pantalla...nuevamente...esta historia...(sin contar el programa radiofónico de Orson Wells en los 30's).

    Hace unos meses, Spielberg declaró que su versión de la Gurra de los Mundos no solo sería la película del año, sino de la década...uno poco aventurado, no creen?...y por ahí voy a empezar con esta reseña.

    La guerra de los mundos es una gran película, pero esta sumamente lejana de ser la película de la década...es mas...inclusive del año.

    http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-20131227154511-la-guerra-de-los-mundos-157x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-La-guerra-de-los-mundos-2-146x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-War-of-the-worlds-tripod-178x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-la-guerra-de-los-mundos-novela-6-300x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-wells1-300x155.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-Correa-Martians_vs._Thunder_Child-295x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-tripode-238x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-wondrus-WarWorlds-300x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-La_Guerra_De_Los_Mundos_2005-Caratula-300x201.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-war-of-the-worlds-300x181.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-war-of-the-worlds-by-robert-300x187.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-guerra-de-los-mundos-mini_wotwaliens-300x149.jpg
    Despues de ver un prologo tipo "Armagedon", veremos a Tom Cruise en el papel de Ray Ferrier, un hombre de clase media, trabajador y que vive en New Jersey. El tiene problemas familiares...esta divorciado de su mujer y tiene 2 hijos rebeldes que no les hace mucha gracia pasar el fin de semana con su papa....pero ni hablar...tienen que hacerlo...Pero para bien de la "union familiar", el mundo sufre de una invasión masiva de seres de otro planeta (en la película de los 50's eran Marcianos). Después de ver una secuencia impresionante en donde unos gigantescas naves-robots destruyen por completo el pueblo, Ray va por sus hijos y empieza la lucha por la supervivencia de la famila Ferrier...escondiendose, huyendo, luchando con estas maquinas, al parecer, indestructibles.

    Y por qué digo que no es la gran película como Spielberg dice, bueno, lamentablemente para Spielberg, han salido muchas películas de invasión a la tierra, y siempre me habia sorprendido el planteamiento de la película del mejor director contemporaneo del cine, pero le fué imposible sacudirse cintas como Matrix, Independence Day, Signs, Armagedon, etc. y digo lamentablemente, porque son sumamente notorios estas similitudes. Otra...Spielberg siempre ha sido considerado como un gran director de niños, en sus películas los niños se roban las películas o por lo menos son bastante creibles (con su respectivo toque de humor), pero en este caso la "pequeña" Dakota esta sobre actuda y creo que la razon es que es una buena actriz...y los diños que dirigia con anterioridad no lo eran...y de alguna manera la actuacion de ella se le sale de las manos. Y por ultimo...el final...sin temor a equivocarme es el final mas malo y poco creible de una película de Spielberg. Por estas razones, esta lejanda de ser la película de la década.

    Ahora, pasemos a lo bueno...lo que más gusto me dió fué ver al Spielber que me gusta...no el de The Terminal o el de Catch me if you Can...el Spielberg de la aventura, de la ciencia ficción de la narrativa tan increible que la hace creible. Es una cinta sumaemnete entretenida e impecable de principio a fin...(sin contar el final, claro está), además, tanto los efectos especiales como la ambientación, son extraordinarios.
    Y en contra parte de Dakota, Tom está extraordinario, sin duda es la mejor actuación de Tom Cruise a la fecha, emotiva, intensa y reveladora...lé compré todo!...Yo si lo nominaba a un Oscar y es que tiene grandes momentos....la llegada a su casa despues de la invasión, el conflicto con su hijo que quiere defender la tierra y unirse al ejército, la frustación de ver que el mundo y sus hijos se le van, lo "looser" de su personaje, en fin...una gran actuación.

    En resumen, la nueva cinta de War of the Worlds hace ver a la versión original como un juego de niños, es una superproducción digna del verano con grandes elementos y que el público disfrutará seguramente, pero de ahí a que sea una obra maestra o que sea la película de la década...lo dudo.



    Trivia: Inicialmente la cinta se estrenaría en el 2007, pero la fecha se adelantó debido a que Spielberg y Cruise estaban disponibles para la filamción. Fueron 72 dias de filmación. El dialogo de la introducción es extraido del libro de H.G. Well's intacto...solamente fué modificado el siglo (19 por 21). Speilberg tenía en mente hacer la película en los noventas, pero no seguió con el proyecto debido al estreno de Independence Day.


    Duración 116 min.
    Clasificación PG-13 ( por violencia e imágenes perturbadoras)
    Idioma Ingles con subtítulos en español
     
  2. Marta Gonzales

    Marta Gonzales New Member

    Respuesta: La guerra de los Mundos

    me gusto bastante la adaptación de la pelicula aunque esperaba un poco mas sinceramente para que se pueda hacer una saga
     

Compartir esta página