La independencia de Venezuela

Tema en 'Estudios' iniciado por Luna Lopez, 5 Jun 2013.

  1. Luna Lopez

    Luna Lopez New Member

    Asi comenzo La independencia de Venezuela. Venezuela fue un líder en el movimiento de independencia de América Latina. Dirigido por los radicales visionarios como Simón Bolívar y Francisco de Miranda, Venezuela fue el primero de las repúblicas de América del sur para romper formalmente con España. La década o por lo que siguió fue extremadamente sangrienta, con atrocidades inenarrables en ambos lados y varias batallas importantes, pero al final prevalecieron los patriotas, finalmente asegurar la independencia de Venezuela en 1821.

    Venezuela bajo los españoles
    Bajo el sistema colonial español, Venezuela fue un poco de un remanso. Era parte del virreinato de Nueva Granada, gobernado por un virrey en Bogotá (actual Colombia). La economía era principalmente agrícola y un puñado de familias extremadamente ricas tenía un control total sobre la región. En los años previos a la independencia, los criollos (los nacidos en Venezuela de ascendencia europea) comenzó a resentir España para altos impuestos, oportunidades limitadas y la mala administración de la Colonia. Por 1800, la gente se habla abiertamente sobre la independencia, aunque en secreto.

    1806: Miranda invade Venezuela
    Francisco de Miranda fue un soldado venezolano que había ido a Europa y se había convertido en un General durante la revolución francesa. Un hombre fascinante, él era amigo de Alexander Hamilton y otras importantes figuras internacionales y aún fue el amante de Catalina la grande de Rusia por un tiempo. A lo largo de sus muchas aventuras en Europa, soñaba de libertad para su patria. En 1806 fue capaz de reunir una pequeña fuerza de mercenaria en Estados Unidos y Caribe y lanzó una invasión de Venezuela. Ocupó la ciudad de Coro durante unas dos semanas antes de que las fuerzas españolas lo condujeron hacia fuera. Aunque la invasión fue un fiasco, él había demostrado a muchos que la independencia no era un sueño imposible.

    19 De abril de 1810: Venezuela declara independencia
    Por principios de 1810, Venezuela estaba listo para la independencia. Fernando VII, heredero de la corona española, fue un preso de Napoleón de Francia, que se convirtió de facto if indirecta gobernante de España. Incluso los criollos que apoyaban a España en el nuevo mundo se horrorizó. El 19 de abril de 1810, los patriotas criollo venezolano celebraron una reunión en Caracas donde se declaró una independencia provisional: se gobernaría hasta el momento en que se restableció la monarquía española. Para aquellos que realmente querían la independencia, como el joven Simón Bolívar, fue una victoria de media, pero aún mejor que la victoria en todos.

    La primera República de Venezuela
    El gobierno resultante se conoce como la Primera República de Venezuela. Los radicales dentro del gobierno, tales como Simón Bolívar, José Félix Ribas y Francisco de Miranda empujaron por la independencia incondicional y el 05 de julio de 1811, el Congreso aprobó, lo que a Venezuela la primera nación sudamericana formalmente cortar todos los lazos con España. Atacaron a las fuerzas españolas y realistas, sin embargo, y un terremoto destruyó Caracas el 26 de marzo de 1812. Entre los realistas y el terremoto, la joven República estaba condenada. Por Julio de 1812, líderes como Bolívar habían ido al exilio y Miranda estaba en manos de los españoles.

    La campaña Admirable
    De octubre de 1812, Bolívar estaba dispuesto a unirse a la lucha. Se fue a Colombia, donde se le dio una Comisión oficial y una pequeña fuerza. Le dijeron a hostigar a los españoles a lo largo del río Magdalena. En poco tiempo, Bolívar había expulsado a los españoles de la región y reunido un gran ejército, impresionada, los líderes civiles en Cartagena le dieron permiso para liberar el Occidente de Venezuela. Bolívarlo hizo y luego rápidamente marcharon en Caracas, que llevaron en agosto de 1813, un año después de la caída de la primera República de Venezuela y tres meses desde que le quedaba a Colombia. Esta hazaña militar es conocida como la "campaña Admirable" por la gran habilidad de Bolívar en ejecutarlo.
    http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-19_de_abril.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-250px-Entrega_de_la_bandera.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-simon-bolivar01-283x225.gif http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-independencia-venezuela-cuadro.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-DECLARACION-INDEPENDENCIA-VZLA-300x201.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-Firma_del_acta_de_independencia_de_Venezuela-300x195.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-firma-acta-de-independencia-300x158.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-simon-bolivar-177x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-bolivar-175x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/la-independencia-de-venezuela-Logo-Bicentenario-20102-142x225.jpg
    Pueden continuar leyendo
    Día de la Batalla de Carabobo en Venezuela
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: La independencia de Venezuela

    Feliz Dia de la Batalla de Carabobo para todos los Venezolanos
     

Compartir esta página