La infidelidad masculina buena para el matrimonio

Tema en 'Amor y Relaciones' iniciado por xmen, 1 Ene 2010.

1. xmen

xmen New Member

Una de las mas famosas psicologas francesas causo polemica al

defender , en un libro recien lanzado, que la infidelidad masculina es buena para el matrimonio.

http://www.menudospeques.net/images/sermujerhoy/infidelidad.jpg

En el libro,"Les hommes, l’amour, la fidélité" ( Los hombres el amor ,la fidelidad),Maryse Vaillant dice que la mayoria de los hombres necesitan de "su propio espacio" y que para ellos " la infidelidad es casi inevitable".

Segun la autora, las mujeres pueden tener una experiencia " libertadora" al aceptar que " los pactos de fidelidad no son naturales,sino culturales", y que la infidelidad es " escencial para el funcionamiento psiquico" de muchos hombres que no dejan por eso de amar a sus mujeres.

Para Vaillant ,divorciada hace 20 años,su libro tiene el objetivo de "rescatar la infidelidad",Segun ella,el 39% de los hombres franceses fueron infieles a sus mujeres en algun momento de sus vidas.

Falta de caracter
    " La mayoria de los hombres no hacen esto por no amar a sus mujeres. Por el contrario, ellos simplemente precisan de un espacio propio"dice la psicologa.

"Para esos hombres ,que son en verdad profundamente monogamos, la infidelidad es casi inevitable", afirma.

Para Vaillant, los hombres que no tienen casos extramatrimoniales pueden tener "una falta de caracter".

"Ellos son normalmente hombre cuyo padre era fisicamente o moralmente ausente,Esos hombres tienen una vision completamente idealizada de la figura de padre y de la funcion paternal. Ellos no tienen flexibilidad y son prisioneros de una imagen idealizada de las funciones del hombre",afirma ella.

Fuente: http://noticias.uol.com.br/ultnot

2. LEOM77

LEOM77 New Member

Pues yo opino que esto puede tener mucho de cierto ya que lo vivi en carne propia, cuando estuve casado, ya que mi matrimonio llego a una epoca de letargo, monotonia y perdida de esa pasion, y por cosas fortuitas resulte saliendo con otra mujer y esto me desperto por completo y me llevo a revivir mucho mi romanticismo con mi esposa, los detalle y a despertar ese amor, interes y pasion por ella, cosa que ella noto totalmente el cambio y fueron tiempos maravillosos los que vivimos en esa epoca...

Compartir esta página