La navidad

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Marianitus, 11 Dic 2007.

  1. Marianitus

    Marianitus New Member

    La navidad principalmente en toda la cultura latina, es una tradición universal y nos unifica e identifica anualmente. Mencionarla nos trae emociones, alegrías, tristezas, recuerdos y niñez.

    También nos trae esperanza y el re-encuentro con familiares o amigos de toda la vida, pero nosotros no tenemos nieve, ni el frio de otros paises.

    arbolito.jpg 256px-The_visit_of_the_wise-men.jpg

    Historia de la navidad


    El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.


    Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad.


    Es increíble que pase tanto tiempo pero según la historia y los datos históricos afirman esto y hoy el mundo moderno ya lo da por hecho.

    bullet-01.gif sagrada+familia.jpg

    De esta manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.
    La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, el 19 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes. Que hoy en dia es algo que se perdió y mucho.
    navidad10242to2.jpg navidad.jpg


    Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el Sol brillara con más fuerza.
    La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América.


    Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX).

    imagenes%2Bde%2Bnavidad.jpg la_navidad.gif

    Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846.
    Hoy en día, la Navidad es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
    Poniendo al límite de perder, a mi criterio, el verdadero significado de la navidad y convirtiéndolo en un día mas del capitalismo y el comercio.


    En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales.


    En los países de América Latina (como en la Argentina), de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales (pero tradicionales de Europa donde el clima es frió en esta época del año y las comidas son mucho mas pesadas).


    Por suerte la tendencia de las familias esta cambiando poco a poco y se están haciendo comidas mas frescas y no tan adaptadas a climas fríos, ya que en nuestro país estamos al comienzo del verano.


    También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales, que cada vez se ven menos por la parte económica de los costosos objetos.

    Santa Claus

    Cuando digo Santa Claus automáticamente me acuerdo de Coca Cola con el oso polar, lo que hace el marketing es increíble.


    La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos últimos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad, los yankees tenían que adornarlo y ponerlo mas marketinero y asi los paises latinos lo compramos y aceptamos.
    Un+poco+de+La+Navidad.jpg postales-navidad-p.jpg


    En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo. (esto me hace acordar a Homero Simpson en la película)


    Agradecimientos a Internet por la fuente de información y a mis memorias de acordarme de buenas y malas navidades que pase.


    Lo importante de todo que lo pasen con sus seres queridos, de corazón espero que tengan una buena navidad 2007.
     
  2. Mambo

    Mambo New Member

    muchas gracias Marianitus
     
  3. manu10

    manu10 New Member

    Muy buen Informe y ojala que todos tengamos una Feliz Navidad rodeados de familiares y amigos (ye)
     
  4. mandinga

    mandinga New Member

    gracias !! nunca se me hubiera ocurrido un informe sobre la navidad bien encarado
     
  5. macanas

    macanas New Member

    gracias por el informe
     
  6. Flor

    Flor New Member

    LA NAVIDAD


    • La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.(Calvin Coolidge)
    • Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)
    • Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante… Regresemos a nuestra fe infantil. (Grace Noll Crowell)
    • La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso. (Norman Vincent Peale)

    La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento» )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo –junto con la Pascua y Pentecostés–, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.
    Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
    Aunque para algunos historiadores la celebración de la Navidad histórica debería situarse en primavera (entre abril y mayo), y para otros, siguiendo el relato de Lucas 2:8, que indica que la noche del nacimiento de Jesús, los pastores cuidaban los rebaños al aire libre y que el cielo estaba lleno de estrellas, es poco probable que este acontecimiento hubiera ocurrido en el invierno (hemisferio norte). La Iglesia cristiana mantiene el 25 de diciembre como fecha convencional, puesto que en la primavera u otoño la Iglesia celebra la Pascua.
     
  7. Diana Magic

    Diana Magic New Member

    Respuesta: La navidad

    me gusta mucho la magia navideña, feliz navidad para todos ustedes
     

Compartir esta página