La Revolucion Mexicana 2012

Tema en 'Historia' iniciado por Tamaritas, 16 Nov 2012.

  1. Tamaritas

    Tamaritas New Member

    La Revolución Mexicana es una insurrección armada, social y cultural realizado por varias bandas, incluyendo anarquistas, nacionalistas y socialistas se inició en México en 1910 en respuesta a la dictadura del General "Díaz Porfirio", que culminó oficialmente con la promulgación de una nueva constitución siete años después, a pesar de que las erupciones de violencia continuaron hasta finales de 1920. El movimiento tuvo un gran impacto en los círculos laborales, agrarios y anarquistas como la "Constitución de 1917" fue el primero en el mundo en reconocer las garantías sociales y los derechos de los convenios colectivos, además de producir importantes símbolos de la izquierda mundial al igual que el pintor Diego Rivera, el rebelde Emiliano Zapata o periodista Ricardo Flores Magón.

    484465_352705481465893_1619002898_n.jpg fulgor.jpg

    Emiliano Zapata

    La lucha armada fue un fraude electoral perpetrado gatillo en 1910 por Porfirio Díaz, que había mantenido casi continuamente durante la presidencia de México desde 1876. Fue el promotor de la industrialización y la pacificación del país, sino por la sobreexplotación de los agricultores y de los trabajadores, la concentración de la riqueza, el poder político y el acceso a la educación se reservaron para un puñado de familias que poseían grandes fincas y unas pocas compañías extranjeras, principalmente francesas, británicas y de EE.UU. de América.

    En las elecciones de 1910, Díaz fue el rival "Francisco I. Madero", un especulador rico educado en el extranjero que simpatizaba con las reformas sociales que habían sido sugeridas por los estudiosos como "Antonio Horcasitas" o "hermanos Flores Magón ". Díaz dio la orden de detener Madero, pero los compañeros se fue con los Estados Unidos y hacer la "llamada San Luis."

    revolucion+mexicana-300x224.png vida-cotidiana-durante-la-revo.jpg

    Varios rebeldes y líderes populares respondieron al llamado, no forman un movimiento homogéneo, ni tienen las mismas ambiciones. Por ejemplo, los campesinos dirigidos por Emiliano Zapata, quien se adjudicó su tierra había sido robado, mientras que las tropas de Francisco Villa, dijo "Pancho", un bandido que rugía en los Estados Unidos. La lucha contra el gobierno central no duró mucho, ya que Díaz renunció después de cinco meses, pero se desató una guerra civil entre los rebeldes y los ideólogos que Cuia la vida de más de un millón de mexicanos, que representan el 10% de la población de tiempo.

    revolucionarios.jpg Exponen-fotograf-1484070.jpg

    Tras la renuncia de Díaz a un gobierno provisional encabezado por el "Francisco León de la Barra", que pasó la presidencia de Madero en 1911, sin embargo, dos Annes más tarde Madero fue víctima de un golpe de Estado del general "Victoriano Huerta". El efímero gobierno maderista fue incapaz de pacificar el país y potentados locales mantuvieron la lucha contra el gobierno federal. Para reducir el derramamiento de sangre, formó "Venustiano Carranza", el gobernador del norteño estado de "Coahuila" el Ejecutivo Ejército Constitucionalista constitucional para pacificar el país adoptó las demandas sociales más requeridos por los rebeldes en una nueva constitución La naturaleza progresiva. Carranza fue capaz de dar formato al texto, pero su deseo de pacificar el país era más fuerte que su capacidad para resolver los problemas que están detrás de la violencia, como uno a uno, los rebeldes fueron asesinados (por el gobierno de Carranza ).

    Gobierno de Carranza fue corta. General "Álvaro Obregón", que fue ministro de Guerra y Marina, se levantó para presentar su candidatura oficial en la elección federal llegó, fue asesinado el 21 de mayo de 1920. Obregón asumió el poder y demostró no sólo que él era un soldado experto, pero sabía que la pacificación completa de la mayoría del país, sino un hábil político que era, en contra de la Constitución de 1917, el representante de varios sindicatos las plantas y los trabajadores. Obregón probablemente sería reelegido, pero fue asesinado por un extremista católico. Fue sucedido por el General "Plutarco Elías Calles", que promulgó algunas leyes anticlericales que causaron la "Guerra Cristera" y fundador del "Partido Revolucionario Institucional" (PRI), que ostenta la presidencia de la República por más de sesenta y diez años

    Screenshot_3_154.jpg 120721_1.jpg

    oyemexicopanchovilla-380x285.jpg con-todo-respeto-mister-president.jpg

    Otros personajes que se han distinguido en este conflicto

    Militar Lázaro Cárdenas del Río, Abelardo L. Rodríguez y Manuel Ávila Camacho, quien más tarde sería elegido presidente.
    Pintores comunistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y Frida Kahlo.
    Los intelectuales José Vasconcelos y Manuel Gómez Morín Antonio Caso.
    Mariano Azuela y los escritores Martín Luis Guzmán.
    El líder sindical Vicente Lombardo Toledano.
    El caricaturista político José Guadalupe Posada.
     
  2. Tamaritas

    Tamaritas New Member

    Respuesta: La Revolucion Mexicana 2012

    les dejo mas imagenes de La Revolucion Mexicana

    revolucionmexicana0001.jpg

    270px-Defensa.jpg

    revolucion+0.jpg

    emiliano%2Bzapata%2Brevolucion%2Bmexicana.jpg

    revolucion%2Bmexicana%2Bpancho%2Bvilla.jpg

    02-mexico-revolucion-mexicana-revolucion-mexicana-12182430989090.jpg

    revolucion.jpg

    Revolucion%202.jpg

    20080512klphishmx_15_Ies_SCO.jpg
     

Compartir esta página