La Salada podria funcionar en Estados Unidos ?

Tema en 'Economía' iniciado por FunPeople, 9 Oct 2011.

1. FunPeople

FunPeople New Member

La Salada podria funcionar en Estados Unidos ? Me sorprendio al leer la noticia, parece que este tipo de ferias no tienen limites territoriales. Es la feria mas grande del país y parece que los que la administran aseguran que estan poniendo sus ojos en Estados Unidos para instalarse ahi e imponer este modelo de negocio.

hay un abuso por parte de los comerciantes y de los empresarios que recargan las mercaderias y este tipo de modelos de negocio funciona tan bien que se puede exportar a otros paises?

2. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Respuesta: La Salada podria funcionar en Estados Unidos ?

Si están pensando en exportar el modelo de la Salada, mejor que no apunten a países donde se respetan las normas legales. La mayor parte de los productos que se ofrecen en esta feria son de dudosa procedencia, hasta hay puestos de fábricas de etiquetas truchas para tereceros. En cuanto a poner un negocio o feria propios en USA o, por ejemplo, Alemania, es carísimo iniciarlo. No tienen el menor interés en los pequeños "autónomos", no te imaginás el detalle de requisitos, incluyendominversión inicial y ¡la carga impositiva! Conceptos como "monotributo" o "habiltación provisoria" son desconocidos para ellos. Ahora, con todo respeto por tu pregunta y lo que respondas a la que haré ¿el "modelo" de la Salada es merecedor de ser "exportado"?

3. juanchoyo

juanchoyo New Member

aguante la salada! yo compro todo ahí, tienen ropa de primera y los precios son de lo mejor.
    Pero creo que afuera tendrían que apuntar para otro lado ja

4. Daniel

Daniel Daniel A. M.

En un todo de acuerdo amigo, es como decís

5. Flor

Flor New Member

No creo que este proyecto lo lleven a EEUU, para nada, debe ser una mala informacion, veremos como sigue

6. Daniel

Daniel Daniel A. M.

Hola Flor, si bien el proyecto me parece inviable ¡cuántas sorpresas se llevarán en USA!, la noticia existe, fijate

Los administradores de la feria más grande del país afirman que Norteamérica está atravesando la misma situación que Argentina a fines de los 90 y eso genera la oportunidad de ese tipo de negocios. La tradicional feria “La Salada”, que hace más de dos décadas funciona en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, exportará su modelo de comercialización a bajos costos a los Estados Unidos y a Paraguay, anunciaron.

El link a la noticia completa es http://www.aimdigital.com.ar/aim/2011/10/08/argentina-exporta-la-salada-llega-a-estados-unidos/

7. googla

googla New Member

yo creo que nunca podria funciona primero por la mano de obra barata y creo que se caracteriza por la copia parecida de las marcas no?

8. soy viajero

soy viajero New Member

a lo mejor se puede hacer , hay una comunidad latina muy grande en ese pais. las autoridades no dirian nada y luego cuando se junten todos hacen una gran redada y los deportan a todos juntos.

9. Daniel

Daniel Daniel A. M.

O bien nos están "vendiendo" acá que será una Salada, y en realidad será otra cosa. Quiero decir, a lo mejor el proyecto es vender barato pero legal, en USA, se podría hacer cumpliendo las normas de ese país, no creo que sean tan tontos estos inversores. Si instalan un sólo puesto con zapatillas de marca falsas, en no más de diez minutos tendrán las esposas puestas y todo decomisado. Nos dan info parcial, me parece.

Compartir esta página