La Virgen María

Tema en 'Religión y Espiritualidad' iniciado por Magui Brava, 13 Abr 2013.

  1. Magui Brava

    Magui Brava New Member

    El honor tributado a María, la Virgen Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, se remonta a los primeros días de la Iglesia. De hecho, se remonta más lejos, porque incluso antes del nacimiento de su Hijo, María profetizó: "De ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada".

    El Nuevo Testamento registra varios incidentes de la vida de la Virgen: su compromiso con José, la anunciación del ángel Gabriel que ella iba a tener el Mesías, su Visitación a Isabel, la madre de Juan el Bautista, la Natividad de nuestro Señor, el visitas de los pastores y los Reyes Magos, la Presentación del niño Jesús en el templo a la edad de cuarenta días, la huida a Egipto, la visita al Templo de la Pascua, cuando Jesús tenía doce años, [Mateo 1:16,18-25; 2, Lucas 1:26-56, 2], la boda en Caná de Galilea y el rendimiento del primer milagro de su Hijo en su intercesión [Juan 2:1-11], las ocasiones en las que los observadores dijeron: "¿Cómo puede éste ser especial? Nosotros conocemos a su familia! " [Mateo 13:54-56 Marcos 6:1-3 = = Lucas 4:22; también Juan 6:42], una ocasión cuando vino con los demás a verlo mientras estaba predicando [Mateo 12:46-50 Marcos = 3:31-35 = Lucas 8:19-21], su presencia al pie de la cruz, donde Jesús le encomienda a la atención del Discípulo Amado [Juan 19:25-27], y su presencia entre los apóstoles en el Cenáculo después de la Ascensión, en espera del Espíritu prometido [Hechos 1:14]. Se ve así que estará presente en la mayoría de los principales acontecimientos de la vida de su Hijo.

    Además de Jesús mismo, sólo dos seres humanos son mencionadas por su nombre en los Credos. Uno de ellos es el poder de Poncio Pilato, procurador romano de Judea, 26 a 36 dC. Que fue crucificado por orden de Poncio Pilato pins nota de la fecha de su muerte en pocos años, y de que no estamos hablando, como los adoradores de Tammuz o Adonis, sobre una personificación o símbolo de la muerte y la resurrección anual de la cultivos. Su muerte es un acontecimiento en la historia, algo que realmente sucedió. El otro nombre es el de María. Los credos dicen que Cristo fue "nacido de la virgen María." Es decir, afirman, por una parte que era verdadera y plenamente humano, nacido de una mujer y no descendió de los cielos como un ángel. Por otro lado, al decirnos que su madre era virgen, que excluyen la teoría de que él era simplemente un hombre común que era tan virtuoso que finalmente, en su bautismo, se llenó con el Espíritu de Dios. Su nacimiento virginal atestigua el hecho de que él era siempre más que meramente humana, siempre y cuya presencia entre nosotros era de por sí un milagro, desde el primer momento de su existencia terrenal. En María, Virgen y Madre, Dios nos da una señal de que Jesús es verdaderamente hombre y verdaderamente Dios.

    http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-01-165x225.gif http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-02-300x225.gif http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-01-232x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-03-161x225.gif http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-02-169x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-03-180x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-04-158x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-05-187x225.jpg
    A veces ocurre que alguien va a reportar una aparición de la Virgen María, con un mensaje, por lo general fomentando la fidelidad en la oración. Un lector preguntó: "¿Cuánto tiempo atrás hacer tales informes a ir?" Según Donald Attwater (Penguin Dictionary of Saints), Gregorio de Nisa (335-395) dice que el primer informe conocido de una aparición sobrenatural de la Santísima Virgen a alguien era de uno a Gregory Thaumaturgos (213-270). A petición de un listmember Católica Romana, señalo que la autenticidad de estas apariciones no es oficial la doctrina católica romana. Es perfectamente posible rechazar todas las apariencias como las ideas delirantes, y aún así ser un católico romano en buen estado.

    Poco se sabe de la vida de la Virgen María, excepto en la medida en que se cruza con la vida de su Hijo, y hay una oportunidad en esto. Las Escrituras registran sus palabras al ángel Gabriel, a su prima Isabel, a su hijo en dos ocasiones. Sin embargo, el grabado se limitó a decir de ella a lo que podríamos llamar normal, run-of-the-mill oyentes es la instrucción a los sirvientes en las bodas, a quien le dice simplemente, lo que indica su Hijo: "Todo lo que él te dice: hacerlo ".

    http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-06-160x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-07-197x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-08-220x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-09-181x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-10-146x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-11-146x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-12-157x225.jpg http://www.nocturnar.com/imagenes/La-Virgen-Maria-04-172x225.gif
    Esto nos puede llevar a ser la suma de su mensaje al mundo. Si escuchamos a ella, ella nos dirá: "Escucha a Dios. Escucha mi Hijo. Haz lo que Él os diga". Cuando la vemos, la vemos apuntando a su Hijo. Si nuestro respeto por la Santísima Virgen no tiene el efecto inmediato de convertir nuestra atención de ella a aquél que ella llevaba en su vientre durante nueve meses y amamantados al pecho, al Dios encarnado, la Palabra hecha carne, entonces podemos estar seguro de que no es el tipo de relación que ella busca. Una relación adecuada para ella siempre nos dirigen a Aquel que ha encontrado en su su primera morada terrenal.

    Oración (lenguaje tradicional)
    Oh Dios, que escogiste a la bienaventurada Virgen María para ser la madre de tu Hijo encarnado: Concede que nosotros, que hemos sido redimidos por su sangre, puede compartir con ella la gloria de tu reino eterno; por lo mismo tu Hijo Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Oh Dios, que has tomado para ti la bienaventurada Virgen María, Madre de tu Hijo encarnado: Concede que nosotros, que hemos sido redimidos por su sangre, puede compartir con ella la gloria de tu reino eterno; por lo mismo tu Hijo Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. ​
    Oración (lenguaje contemporáneo)
    Oh Dios, que escogió la bienaventurada Virgen María para ser la Madre de su Hijo encarnado: Concede que nosotros, que hemos sido redimidos por su sangre, puede compartir con ella la gloria de tu reino eterno, por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por los siglos. Oh Dios, que ha tomado a sí mismo la bienaventurada Virgen María, Madre de tu Hijo encarnado: Concede que nosotros, que hemos sido redimidos por su sangre, puede compartir con ella la gloria de tu reino eterno, a través de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.

    Primera Lectura: Isaías 61:10-11 ("gran manera me gozaré en Jehová, que me ha vestido con la justicia, como una novia que se engalana con ricas joyas.") Salmo 34 o 34:1-9 ("Gustad, y ved cómo el Señor es misericordioso;. Bienaventurados todos los que ponen su confianza en Él")
    Epístola: Gálatas 4:4-7 ("Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo había llegado, Dios envió a su Hijo, nacido de una madre terrenal ... que podría convertirse en la adopción de hijos de un Padre Celestial.")
    El Santo Evangelio: Lucas 1:46-55 (Y María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor ... porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí ... como lo había prometido a Abraham ya su descendencia para siempre.")
     
  2. Flor

    Flor New Member

    Respuesta: La Virgen María

    Hermosa imagen de la Virgen Maria, gracias por compartirla.
     

Compartir esta página