Lamborghini Gallardo

Tema en 'Autos' iniciado por Dreek, 19 Sep 2009.

  1. Dreek

    Dreek New Member

    El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 2,25 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.
    Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Su motor es un diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm. Aun así solo logra alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Tiene una caja de cambios manual y otra automática (con mandos en el volante), ambas de seis velocidades. Este automóvil está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese (Italia), y su nombre proviene de una ganadería de toros del siglo XIII.






    http://img.infocoches.com/img/lamborghini/2009-Gallardo-LP550-2-Valentino-Balboni/lamborghini_2009-Gallardo-LP550-2-Valentino-Balboni-005_2.jpg

    http://img.infocoches.com/img/lamborghini/2009-Gallardo-LP550-2-Valentino-Balboni/lamborghini_2009-Gallardo-LP550-2-Valentino-Balboni-003_2.jpg

    http://img.infocoches.com/img/lamborghini/2009-Gallardo-LP550-2-Valentino-Balboni/lamborghini_2009-Gallardo-LP550-2-Valentino-Balboni-002_2.jpg

    http://img.infocoches.com/img/lamborghini/2009-Gallardo-LP560-4-Ad-Personam/lamborghini_2009-Gallardo-LP560-4-Ad-Personam-002_2.jpg
     
  2. Biengo

    Biengo New Member

    Lamborghini Gallardo [Megapost]

    Lamborghini Gallardo [Megapost]

    El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 1,90 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.

    Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Su motor es un diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm. Aun así solo logra alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Tiene una caja de cambios manual y otra automática (con mandos en el volante), ambas de seis velocidades. Este automóvil está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese (Italia), y su nombre proviene de una ganadería de toros del siglo XIII.


    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/Lamborghini_Gallardo_silver.jpg

    Fabricante Lamborghini
    Empresa matriz Grupo Volkswagen
    Período 2003-presente
    Fábricas Sant'Agata Bolognese, Italia
    Predecesor Lamborghini Jalpa
    Sucesor Lamborghini Furia
    Tipo Automóvil deportivo
    Carrocerías 2 puertas cupé
    2 puertas descapotable
    Configuración V10 central trasero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas, transmisión de 6 velocidades manual o semiautomática
    Largo / ancho
    / alto / batalla 4300 / 1900 / 1165 (altura del Gallardo Spyder: 1184 mm) / 2560 mm
    Peso 1569 kg
    Relacionado Audi R8
    Ferrari F430
    Porsche 911 Turbo
    Diseñador Luc Donckerwolke

    Carroceria

    El diseño de este deportivo comenzó en el año 2000 con una propuesta de Italdesign desarrollada por el Centro de Estilo de Lamborghini. La forma estrecha del Gallardo es una característica cada vez más común en la marca y la carrocería está hecha de aluminio. Viene con un alerón trasero que se levanta al alcanzar una alta velocidad, pero no tiene tomas de aire dinámicas como el Murciélago. Las tomas de aire delanteras son para el radiador, y una de las laterales para el aceite. Tiene espejos retrovisores plegables debido a la anchura. Sus llantas tienen cinco orificios circulares combinados con cinco brazos rectos.

    Por dentro tiene calefacción, retrovisor de oscurecimiento interior, airbags frontales y laterales y barras de protección en las puertas.


    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Lamborghini_Gallardo%28rear%29.jpg

    Motor

    Tiene un motor de diez cilindros fabricado en aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º, para mejorar el orden de encendido. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4961 cm³, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 km/h a 8000 rpm. La culata tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro. La distribución es variable continua en la admisión y el escape; mientras mayor es el régimen, el momento de apertura de la admisión es más avanzado.

    Además cuenta con un colector de admisión de longitud variable, largo en régimen bajo y corto en régimen alto. El escape es de tipo 5 en 1. La lubricación es a través de un cárter seco, un radiador para el lubricante del motor y otro para el del cambio. Necesita 10 litros de lubricante para el motor y 20 litros de refrigerante.

    Alcanza una potencia de 500 CV (367 kW) a 7800 rpm. El par máximo es 510 Nm a 4500 rpm, un régimen bajo teniendo en cuenta que es un motor que puede alcanzar los 8000 rpm. Da 408 Nm a 1500 rpm y conserva 449 Nm a régimen de potencia máxima. Alcanza 1291 kPa de presión media efectiva.


    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f1/SC06_2005_Lamborghini_Gallardo_engine.jpg

    Motor V10 de un Lamborghini Gallardo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lamborghini_Gallardo_Inside.jpg

    Interior de Lamborghini Gallardo

    Transmision

    El Gallardo no tiene control electrónico de la tracción en los dos ejes, pero delante lleva un dispositivo electrónico que reemplaza al autoblocante mediante frenado selectivo de las ruedas delanteras, integrado en el control de estabilidad. En cambio detrás viene con autoblocante mecánico de disco con una relación de par de 4,5 a 1. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, pero viene con una variante automatizada denominada e-gear, con mandos secuenciales integrados en el volante. Tiene varios programas de control: sport, normal, automático y de baja adherencia.

    El bastidor es de aluminio, bastante similar al de un Audi A8, con una estructura de piezas extruidas, unidas por otras fundidas. Sobre esta estructura hay piezas unidas por soldadura, por tornillos o por remaches. Los paragolpes son de termoplástico y están unidos mediante tornillos al bastidor.

    La relación entre rigidez (superior a 23.000 Nm/grado) y peso es bastante buena. El depósito permite un máximo de 90 litros, por lo que podría pesar alrededor de 68 kg estando lleno, peso que recaería sobre el eje trasero, lo que daría un peso de alrededor de 1500 kg tomando como conductor medio una persona que pese 75 kg. Las suspensiones son de paralelogramo deformable en los dos ejes. Posee muelles helicoidales y amortiguadores variables Koni del tipo Frequency Selective Damping.

    Los discos delanteros son de 365 mm con pinzas Brembo de ocho pistones, y los traseros de 335, con pinzas de cuatro pistones. Sus ruedas son Pirelli Pzero. Los neumáticos delanteros son 235/35 ZR con llantas de 8,5 x 19 pulgadas, y los traseros llevan 295/30 ZR en 11 x 19".


    Versiones del Lamborghini Gallardo


    Gallardo SE (Special Edition)

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/CIMG8207_%28Medium%29_%282%29.JPG

    A finales de 2005 fue introducida una edición especial para este modelo denominada Gallardo SE . Este modelo presenta con una carrocería bicolor, detalle que destaca los inconfundibles trazos de su diseño. Existen seis combinaciones entre verde, amarillo, blanco, naranja y dos tonos de gris que se combinan con el negro. Por dentro posee la misma gama de carrocería. Con respecto al modelo tradicional, este incorpora una cámara con imágenes de la parte posterior controlada desde la consola central del coche. Se le puede incluir una caja de cambios robot, sistema de calefacción para asientos y un sistema de navegación satelital. Su motor es un V10 de 520 CV y alcanza 315 km/h de velocidad máxima.


    Gallardo Nera

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e5/LamborghiniGallardoNero2.JPG

    Este modelo especial llamado Gallardo Nera fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2006. Tiene un motor V10 de 520 CV de potencia máxima. Puede alcanzar la velocidad máxima de 315 km/h y lograr alcanzar los 100 km/h en 4,0 segundos. El coche está destinado a mostrar las opciones de personalización disponibles para el cliente. Una de las características especiales del Nera es la carrocería negro mate, y sólo está disponible en dos colores -Serapis y Noctis-. Las pinzas de freno están pintadas en color plateado, y las luces traseras son ahumadas para que coincida con el esquema de pintura más oscuro. La tapicería del interior es de cuero y tiene un contraste más alto en blanco y negro. Solamente se han producido 185 unidades, de las cuales 60 fueron vendidas en Estados Unidos.

    Gallardo Spyder


    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/99/Lamborghini_Gallardo_Spyder.jpg

    La versión descapotable se conoce como "Gallardo Spyder". La capota es electrohidráulica y tarda alrededor de 20 segundos en abrirse y cerrarse. Mientras ésta se mueve desciende la luneta, y una vez quieta vuelve a subir. Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas.

    El motor es el mismo que el cupé, pero éste tiene mayor potencia a un régimen de giro mayor. En esta versión potencia máxima es de 520 CV a 8000 rpm. y puede llegar a una velocidad apenas mayor cuando esta sin capota: 314 km/h con la capota puesta. Puede llegar de 0 a 100 km en 4,3 segundos.

    Respecto al cupé tiene algunos cambios en la dirección para aumentar su precisión, y también en la suspensión: Incorpora un enfriador del líquido de la dirección asistida. Posee dos barras antivuelco ocultas en la parte trasera de los asientos como prevención para los ocupantes.

    Tiene la posibilidad de añadir nuevos equipamientos opcionales, como los retrovisores calefaccionados, un navegador, computador de viaje, alarma, pinzas de freno pintadas o una cámara de visión trasera.


    Gallardo Superleggera

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8a/Lamborghini_Gallardo_Superleggera_BCN2009.jpg

    El Gallardo Superleggera fue introducido en 2007. El principal cambio en el coche es el uso de materiales más ligeros como el carbono y el policarbonato, el Gallardo Superleggera es 100 kg más ligero que el Gallardo convencional. Este ajuste garantiza un mejor rendimiento, aceleración y velocidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, es 0,4 segundos más rápido que el Gallardo convencional. Además, el motor tiene un poco más de capacidad, 530 CV en comparación con el original de 520 CV. Esto fue posible por la mejora de inyección de combustible y desagüe. Su velocidad máxima oficial es de 315 km/h, pero diversas pruebas demuestran que puede alcanzar los 340 km/h (la velocidad máxima del Lamborghini Murciélago LP640).


    Gallardo LP560-4

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f7/Lamborghini_Gallardo_LP560-4_%28Front-Right%29.jpg

    El Gallardo LP560-4 monta un V10 de 5,2 litros con 560 CV a 8.000 rpm. El aumento de 30 CV comparados con el motor del Gallardo anterior, y la reducción de 20 kilogramos de peso, mejora la proporción entre peso y potencia que en este caso es de 2,5 kg/cv. El LP560-4 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos, y su velocidad máxima es de 325 km/h. Las siglas LP significan "Longitudinale Posteriore" (italiano: Longitudinal Posterior); 560 hace referencia a su potencia en CV; y el número 4 hace referencia a que tiene una tracción a las cuatro ruedas permanente.


    Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera

    http://www.speedlux.com/wp-content/uploads/2010/01/Gallardo-LP570-4-Superleggera-lime-green-650x487.jpg

    El Gallardo LP570-4 Superleggera monta un V10 de 5,2 litros con 570 CV a 8.000 rpm com un par motor de 540 nm a 6.500 rpm, consume en ciclo combinado 13,5 l/100 km y estara disponible con los cambios manuales y E-gear ambos de seis velocidades. El aumento de 10 CV comparados con el motor del Gallardo LP560-4 y la reducción de 70 kilogramos de peso, mejora la proporción entre peso y potencia que en este caso es de 2,35 kg/cv su peso total es de 1.340 kg . El LP570-4 Superleggera acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Las siglas LP significan "Longitudinale Posteriore" (italiano: Longitudinal Posterior); 570 hace referencia a su potencia en CV; y el número 4 hace referencia a que tiene una tracción a las cuatro ruedas permanente y Superleggera a la reduccion de peso.

    Gallardo LP550-2 Valentino Balboni


    http://www.autofans.us/images/Lamborghini/Lamborghini%20Gallardo%20LP550-2%20Valentino%20Balboni%20Zurich%20unveil%203.jpg

    El Gallardo LP550-2 Valentino Balbonimonta un V10 de 5,2 litros con 550 CV a 8000 rpm. El aumento de 20 CV comparados con el motor del Gallardo anterior, y la reducción de 20 kilogramos de peso, mejora la proporción entre peso y potencia que en este caso es de 2,5 kilogramos. El LP560-4 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,8 segundos, y su velocidad máxima es de 325 km/h. Las siglas LP significan "Longitudinale Posteriore" (italiano: Longitudinal Posterior); 560 hace referencia a su potencia en CV; y el número 2 hace referencia a que tiene una tracción trasera.

    Solo se fabricaran 250 unidades a 162.000€.
     
  3. Tartu

    Tartu New Member

    Respuesta: Lamborghini Gallardo

    quiero compartir mas imagenes de este fantástico coche que es el Lamborghini Gallardo, me gustaria que despues me digan que les parecio?

    2012+Lamborghini+Gallardo.jpg Lamborghini-Gallardo-001.jpg

    lamborghini-gallardo-1.jpg 2007%20Lamborghini%20Gallardo%20Nera%201280x960_229.jpg

    Lamborghini-gallardo-lat.jpg lamborghini%20gallardo.jpg

    lamborghini-gallardo-spider.jpg lamborghini-gallardo-superleggera-%2Brear.jpg

    lamborghini_gallardo1.jpg lamborghini-gallardo-lp560-4-11.jpg

    Lamborghini Gallardo
     

Compartir esta página